Todo lo que hay que saber antes de construir un segundo nivel en tu casa de un piso

silvia silvia
Integração Total, ADRIANA MELLO ARQUITETURA ADRIANA MELLO ARQUITETURA Casas modernas
Loading admin actions …

Es cierto que la familia se agranda y la casa debe dar cabida a esa expansión. Lo que era para menos personas, hoy tiene que albergar a los nuevos miembros que se van sumando en el tiempo.

La idea de construir otro piso ya no empieza a parecer tan descabellada y nos urge la duda de cómo será hacerlo de acuerdo a los que los expertos en la materia recomiendan.

Sin embargo, no es un proceso tan sencillo y homify no quiere dejarte solo en este momento tan importante para el bienestar  de tu familia.  

Te hemos preparado una lista de cosas a considerar antes de dar este gran paso para que sea un éxito rotundo.

Permisos

El primer paso que necesitas dar es comprobar la factibilidad de tu proyecto. Cada zona de la cuidad donde vives, seguramente tiene su legislación con respecto a la construcción en altura. 

Debes ponerte en contacto con ese departamento especializado y averiguar si es posible levantar un segundo piso en tu área.

En papel

Una vez que estamos seguros de que la reforma que haremos en nuestra vivienda no viola ninguna regla de construcción zonal,  es momento de pasar al lápiz y el papel para darle forma al proyecto de ampliación.

Debemos tener seguridad para definir los espacios nuevos que necesitaremos para medir la obra que llevaremos a cabo en cuanto a costo y tiempo.

Cuestión de peso

homify Garajes modernos

Otra cosa  que debemos tener en cuenta es evaluar con la ayuda de un experto si la estructura ya existente es factible de aguantar el peso agregado de otro piso.

En general, las casas que fueron construídas sobre una losa de hormigón sobre el terreno de forma directa son capaces de resistir perfectamente una segunda planta.

Hablemos de la fachada

Esta nueva construcción no solo producirá cambios en el interior de la vivienda, también traerá reformas en el frente. Son muchas las variables para que la fachada luzca impecable y se adapte a nuestra refacción. 

No siempre esta estructura añadida suele abarcar toda la extensión de lo que construido anteriormente, a veces, solo toma una porción, lo que ayuda a que la vivienda gane en ligereza y estética.

¿Por dónde subimos?

Otro factor que no puedes descuidar es la comunicación entre las dos plantas. Las escaleras pueden ser internas o externas, de acuerdo a lo que permite cada diseño arquitectónico.

Las primeras, al estar a la vista en el interior de la vivienda son un desafío interesante porque deben quedar integradas a la composición embelleciendo y dando riqueza visual.

Integración

La posibilidad de una segunda planta nos brinda el beneficio de las vistas en altura. Por eso, es imprescindible que el exterior sea aprovechado para que se integre a pleno y nos dé belleza al apreciarlo.

El segundo piso puede dar lugar a un balcón aterrazado que será la delicia de las noches de verano para los amigos y la familia.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista