Ventanas de estilo  por BLOS Arquitectos

13 puertas y portones que darán estilo a tu fachada

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Un portón es la entrada al garaje y por lo tanto es uno de los elementos que más se destaca en una fachada. De hecho esta es la razón por la cual en homify reunimos 13 opciones de puertas principales, cada una con una característica a destacar, todo con el fin de tener un frente lindo, con estilo y que encante cada vez que se vuelve a casa.

Sin más, acompáñanos a este recorrido que seguramente te servirá de inspiración para pensar el portón que más te guste y adecue a tu hogar. Nosotros estamos más que listos, ¿y tú?

Manera 1: con un estilo rústico bien definido

Ventanas de estilo  por Conely
Conely

Portón de cochera rústico

Conely

Portones con estilo rústico no necesariamente son para casas de campo, menos aún si están hechos de madera, pues este material cuenta con un aspecto de elegancia total, además de que es capaz de brindar mucha protección; así que sería un desperdicio no usarlos para múltiples estilos.

Manera 2: diseño discreto pero con mucha originalidad

Residencial Sta. Fe: Hogar de estilo  por Arquitectura MAS
Arquitectura MAS

Residencial Sta. Fe

Arquitectura MAS

Cuando se elige un portón de hierro las opciones de diseño son infinitas, desde las clásicas líneas horizontales o verticales hasta modelos más artísticos. La ventaja aquí es la durabilidad y el fácil mantenimiento.

Manera 3: ¿dónde está el portón?

Ventanas de estilo  por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Bambu Carbono Zero e Arq. Isay Weinfeld

BAMBU CARBONO ZERO

Si buscas una opción ecológicamente amigable, el bambú es una de las mejores propuestas. Aunado a ello, construir una fachada en donde ciertos detalles queden escondidos es una gran opción para los más modestos y curiosos; puesto que cuando las peculiaridades se descubran habrá encanto y asombro.

Manera 4: líneas que dan privacidad

Ahora otro modelo en hierro pero esta vez con un poco más de protección ante cualquier curioso. En este caso se optó por una superficie totalmente cubierta a la mitad del portón, lo cual es buena idea si cuentas con una entrada vidriada o con grandes ventanas que dan a la calle, pues así conservas cierta intimidad.

Manera 5: minimalismo puro

Para un estilo minimalista, un portón clásico que se une a la pared con el mismo color. Estos tipos de portones son una buena opción para casas sofisticadas.

Manera 6: con arte

Lo importante en estos casos más osados es pensar el diseño del portón de la mano de un profesional, porque muchas veces tenemos en mente detalles que, junto a la fachada de nuestra casa, se logra un estilo caótico o que no se termina de entender.

Manera 7: portones que dicen… ¡presente!

Otro diseño personalizado pero en este caso se podría decir que es un DIY, se puede hacer sin la ayuda de un profesional porque sólo requiere pintura y, por supuesto, el diseño antes pensado.

Manera 8: concordancia ante todo

La fachada se compone de muchos elementos y lo importante para que todo luzca en orden es que exista cierta similitud y coherencia entre cada uno de ellos; así que, mediante el color, forma, textura, busca tener concordancia.

Manera 9: iluminación precisa

Ventanas de estilo  por homify

El portón no desaparece en la noche, eso hay que tenerlo muy presente porque a veces nos olvidamos de la luz y en cuanto el sol se mete la fachada se pierde entre las sombras.

Manera 10: tamaño del portón

Hasta el momento hemos tocado diseños donde el portón permite la entrada de coches pero, ¿qué tal si el tuyo no es así?, es decir, que es más reducido debido a que conecta directamente con tu interior. Para esta alternativa también existen opciones, la más común es no querer hacer grande la puerta y mejor sólo adornarla resaltando sus cualidades.

Manera 11: muro y madera

Ventanas de estilo  por Opra Nova
Opra Nova

Exterior – Puerta de Entrada

Opra Nova

Las paredes o muros son elementos que prácticamente siempre acompañan a un portón, pues esos delimitan lo que es parte de la residencia y lo que le pertenece al espacio público. Por ello te exhortamos a que no separes estos dos componentes y mejor mezcles la apariencia de los muros con la de tu puerta principal.

Manera 12: Un tejabán es buen complemento

No debemos olvidar que las inclemencia climáticas cada parte del mundo las padece, así que proteger el exterior inmediato de tu portón también es ayudarlo en su apariencia pues lo estás cuidando.

Manera 13: Crea un conjunto original

Hemos visto diseño con alguna cualidad en concreto pero, ¿si tu conjuntas varias ideas originales en tu portón?, lo que te aseguramos que lograrás, siempre y cuando cuides todo exceso, es una apariencia llena de peculiaridades en múltiples maneras, y con ello asegurarás un portón que cautive miradas y provoque elogios.

¡Coméntanos!, tú que características buscaste para tu portón principal.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!