Casas de estilo moderno por Ecosa Institute

Bajo costo, pero con estilo: ¡una casa que lo tiene todo!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La idea de que un contenedor de carga se pudiera convertir en un espacio habitable, era un idea casi inconcebible hace un par de décadas.  Debido a los cambios en estilo de vida, la misma economía y la creatividad de diversos profesionales en diseño y construcción, los contenedores pasaron a ser una opción más como un elemento para la construcción de casas, siendo hasta una manera de diseñar y edificar de manera sustentable, como nos lo muestran los experto en diseño sustentable de ECOSA Institute, quienes nos muestran una increíble casa hecha a base de contenedores de carga. 

Integrándose al paisaje

Casas de estilo moderno por Ecosa Institute
Ecosa Institute

Container home front street view

Ecosa Institute

Al apreciar esta casa a primera vista, es difícil imaginar que fue hecha a base de contenedores de carga.  Es hasta el momento en que observamos con más detenimiento, cuando podemos ver las líneas verticales de los mismos, muy características de este tipo de solución de almacenaje y carga.  Los contenedores han sido pintados de un tono pastel, el cual se integra al paisaje que rodea a la casa.  En el volumen que se compone por dos de estos elementos sobrepuestos, observamos que en la parte de arriba cuenta con paneles solares, lo que permite que la casa sea autosustentable en cuanto a su consumo de energía eléctrica.

Una entrada sencilla

Terrazas de estilo  por Ecosa Institute
Ecosa Institute

Back studio deck

Ecosa Institute

Los contenedores han sido pintados de un tono pastel, el cual se integra al paisaje que rodea a la casa.  En el volumen que se compone por dos de estos elementos sobrepuestos, observamos que en la parte de arriba cuenta con paneles solares, lo que permite que la casa sea autosustentable en cuanto a su consumo de energía eléctrica.

Dormitorio principal y cuarto de baño

Recámaras de estilo moderno por Ecosa Institute
Ecosa Institute

Master bedroom and bathroom

Ecosa Institute

Dentro de la casa, nos encontramos que el interior de estos elementos metálicos es totalmente acogedor, haciéndonos olvidar por un momento que la residencia está construida a base de contenedores.  La recámara está excelentemente bien iluminada, así como el cuarto de baño contiguo, lo que permite crear una atmósfera muy cálida y acogedora, que se ve acentuada por el diseño minimalista predominantemente blanco, haciendo que esta habitación sea perfecta para descansar y relajarse.

Comunicación total

Comedores de estilo moderno por Ecosa Institute
Ecosa Institute

Dining area

Ecosa Institute

Desde esta perspectiva, podemos observar perfectamente la configuración de planta abierta con la que cuenta esta casa hecha a base de contenedores.  Su diseño moderno va perfectamente con esta distribución, donde nos encontramos un moderno, sencillo y a la vez elegante comedor de madera maciza, con seis sillas rojas, que le dan un toque contrastante de color, el cual se comunica libremente con la sala de estar y la cocina.  La ambientación la proporciona la luz natural que penetra por el gran ventanal con pantalla translúcida, que le da un carácter único a esta área social.

Una cocina bien iluminada

Cocinas de estilo moderno por Ecosa Institute
Ecosa Institute

Galley kitchen

Ecosa Institute

El interior de la casa cuenta con un diseño moderno, pero con ciertas notas nostálgicas de estilos arquitectónicos de los 60s y 70s, creando una atmósfera única que se trasmina hasta la cocina.  Este espacio no sólo es funcional, gracias a su excelente iluminación y que cuenta con todo el equipamiento necesario para cocinar dentro de ella, sino que también tiene un estilo único que se comunica perfectamente con el resto de la casa.  La combinación de madera en los muebles, así como el acabado en acero inoxidable, vidrio y pisos de concreto, ayudan a que el azulejo que reviste el muro húmedo tome un papel protagónico en este espacio.

Conexión entre plantas

Un espacio para la convivencia

Salas de estilo moderno por Ecosa Institute
Ecosa Institute

Living room

Ecosa Institute

Nos devolvemos hacia la sala de estar, donde un juego de sillones y sofás crean un espacio acogedor que invita a la convivencia entre familiares y seres querido.  Este espacio cuenta con una abundante cantidad de luz natural que penetra por los grandes ventanales que se instalaron los contenedores, así como un sencillo diseño de iluminación, con luminarias de diseñador, que no sólo son una fuente de luz, sino que también se vuelven parte del atractivo visual de este moderno espacio social.  También observamos que la comunicación entre espacios no queda restringida a la primer planta, ya que una configuración en tipo mezzanine permite que el segundo piso tenga un contacto visual con el primer nivel, creando una transición entre el espacio social y el privado de esta increíble casa, que es difícil pensar que está hecha a base de contenedores, sobre todo al descubrir su fantástico interior.

Para conocer otra casa hecha a base con este novedoso método constructivo en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!