Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El poder de los colores en la decoración – ¡Impactante!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El color es uno de los principales elementos de la decoración, es una parte del espectro lumínico que genera vibraciones  que llegan a afectar las dimensiones de los espacios y el estado de ánimo de las personas de manera inconsciente. 

Para tomar la decisión más adecuada a la hora de decorar nuestros interiores, debemos saber que los colores se dividen en cálidos y fríos y según sus características tendrás mayores opciones para aplicarlos correctamente.

Los colores cálidos (rojo, amarillo) tienen un efecto estimulante, provocan una sensación de cercanía, son colores alegres y activos; en habitaciones grandes y obscuros ayudan a disminuir el espacio, en un diseño de dominancia horizontal, estos colores aparentan un aumento de los muebles y techos elevados.

Los colores fríos, (azules, verdes) producen una sensación relajante, de reposo y calma. Estos colores nos permiten agrandar los espacios, para lugares estrechos le darán una sensación de mayor anchura.

A continuación te presentamos 6 colores y su interpretación, que te servirán de guía para la decoración de tu hogar.

Negro: elegancia, sofisticación y poder

El color negro es audaz, elegante, sofisticado; representa el poder la formalidad y el misterio. Es un color que se asocia con el prestigio y la sensualidad.

Resalta al resto de los colores y combinado con blanco o gris, luce espectacular, aunque debemos aplicarlo con cuidado, porque un exceso de negro, puede deprimir el ánimo de la habitación.

El negro se utiliza en habitaciones elegantes y contemporáneas, como podemos ver en este comedor de Seven2seeven Studio, en donde la combinación de la gran fuente de luz natural, el blanco de los muros, techos y sillas, logran  que la habitación luzca iluminada y espaciosa.

El piso en madera acentúa la elegancia y le brinda calidez al lugar; los toques de verde se distinguen armoniosos y le dan el toque de vida.

Amarillo: calor, energía y fuerza

Pasillos y recibidores de estilo  por homify

El color amarillo simboliza a la luz del sol, nos provoca alegría, estimula la actividad mental y evoca fuerza de voluntad.

El amarillo es un color excelente para usar en una habitación que no recibe ninguna luz natural o en un pasillo obscuro tal y como Elementy lo aplica en su diseño.  

En un espacio de contrastes fuertes, los toques amarillos sobre el muro de color negro, instantáneamente lo llenan de vida y de luz, por otra parte el muro que observamos al fondo también en amarillo, hace un juego dinámico, que con la ayuda de los reflejos de la luz artificial, pinta los laterales de este pequeño recibidor.

Original, distinguido y vanguardista.

Gris: neutral, independiente y distinguido

El gris es un color que permite que cada tono que se combine con él,  mantenga sus características propias sin influir sobre ellos.

El gris representa a un ambiente sedante, neutral e integrado, por lo que la decisión de GLR Arquitectos para la decoración de esta sala  es la mejor. 

En la sala, buscamos integrarnos con la familia y los amigos de una manera relajada y confortable, al contar con una sala modular, no habrá separaciones entre los que convivan en el espacio.

La repetición de este color en el sofá y los muros le aporta la cantidad suficiente para hacerse notar en la habitación permitiendo que se distingan las texturas de los materiales, los toques morados, la madera y el cristal, cierran el círculo para una sala elegante, distinguida y sofisticada. 

Azul: relajado, fresco y estable

El color azul es un color frío que se asocia con la frescura, el color del cielo y del agua se le considera benéfico tanto como para el cuerpo como para la mente, ya que tiene un efecto relajante.

Al contar con estas características, se convierte en el ideal para las recámaras, ya que se le asocia con los sueños y el descanso, siendo de los más populares para este tipo de espacios.

Una mezcla de tonos en azul, ayudará a que una habitación luzca más amplia.

Ana Rita Seoares, hace un empleo elegante y original en esta recámara, jugando con la pared integrándola a la cabecera de la cama y con los cojines, generando un ambiente calmo y sublime, dando profundidad y amplitud.

En el libro de ideas 10 consejos fabulosos para decorar recámaras pequeñas, encontrarás fantásticas opciones para sacarle el mayor provecho a tu habitación.

Verde: armonía, vitalidad y frescura

Cocina : Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

El color verde es la representación de la naturaleza, es frescura y armonía; es también el color que resulta más relajante para el ojo humano.

En una cocina, este color la hará sentirse fresca y limpia, una opción muy recomendable si no quieres elegir el color blanco.

Mariangel Coghlan, en este diseño, logra una interpretación de lo natural magistralmente; madera, plantas y los diferentes tonos de verde que podemos observar en el techo y en los muebles modulares. Un concepto para un espacio donde se involucra la alimentación de nuestro cuerpo, logrando hacerla alegre, original y muy fresca.

Para darle mayor contraste el piso obscuro al igual que el muro, ayudan a balancear lo vibrante y luminoso del color verde.

Blanco: luminoso, amplio y limpio

El color blanco se caracteriza por dar la sensación de amplitud en cualquier espacio que se aplique, ya que ayuda a que la luz se refleje con mayor amplitud. Considerado el color de la perfección, también nos sugiere limpieza y renovación.

Por estas características, en un baño se convierte en el tono perfecto, ya que dentro de este espacio, buscamos nuestra higiene y relajación.

Arkitecto9.com, deja que el blanco se refleje por toda la habitación, no pone obstáculos visuales: la regadera cubierta por cristal y los detalles en color acero, se fusionan a la perfección.

El toque de los textiles en rojo, le aportan distinción y contraste.

Ya sea en su totalidad o con pequeños toques, la presencia de los colores le darán la personalidad única que distinga a tus interiores.

¿Qué te parecieron estas sugerencias? Comparte con nosotros tu opinión, dejando un comentario sobre este libro de ideas.

En los libros de ideas de homify, encontrarás la base de tu inspiración, te invitamos a que sigas visitándolos.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!