Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cocina pequeña? – ¡6 tips para que se vea GRANDE!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La cocina al ser una de las habitaciones más concurridas de la casa, necesita un orden y decoración especiales para que todos los que viven en casa se sientan cómodos al entrar en ella

Limpia, ordenada y espaciosa, serán las características que permitan que la convivencia en su interior sea agradable y placentera para cocinar y comer en ella.

En este libro de ideas, tenemos 6 consejos prácticos y fáciles, para lograr que tu cocina luzca más grande y espectacular sin necesidad de grandes obras.

Colores, luz y muebles adecuados, le darán un nuevo aire ¿los vemos?

1. Ventanas de cristal para permitir el paso de la luz

La presencia de las ventanas de cristal, permitirá el paso de la luz natural a tu cocina haciéndola luminosa, además de que integrarás el exterior a esta zona de la casa, logrando distraer la vista hacia el aire libre.

Lo mejor es permitir la libre entrada de la luz, quitando cortinas o persianas, pero si quieres o necesitas conservarlas, elige unas persianas de madera que durante el día permitirán el paso de la luz; o unas cortinas blancas. La iluminación es uno de los elementos fundamentales de cualquier habitación de nuestra casa, con ella podemos crear diversos ambientes y efectos, por lo que si no cuentas con una ventana, ten presente el contar con unas buenas lámparas para lograr el efecto de una cocina luminosa, esto hará, sin duda, que luzca más grande.

2. Paredes en colores claros y neutros

Cocina - B+H45: Cocinas de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Los tonos claros y neutros agrandan los espacios visualmente, al pintar tu cocina en color blanco, reflejarás la luz haciéndola lucir más espaciosa, si este tono lo llevas a los gabinetes o modulares y el techo, el espacio parecerá que no tiene límite, haciéndolo uniforme.

Este el caso con el diseño de HPonce Arquitectos, en donde la cocina gana mucha altura al mantener el techo limpio, mimetizando la lámpara/ventilador en el mismo tono para no generar una distracción en ese punto de la cocina; el mueble modular mantiene la misma línea de continuidad en el espacio, con una potente entrada de luz natural, esta cocina brilla literalmente.

Tip: poner algunos toques de color concentrados en un punto, ayudarán a la vista a distraerse de las pequeñas dimensiones con las que cuente la cocina.

3. Pisos con diseños que jueguen con la perspectiva visual

Hay algunos diseños en los azulejos que pueden causar un desorden visual haciendo que una habitación luzca más pequeña de lo que realmente es, pero también existen patrones que nos ayudan a generar el efecto contrario.

Las figuras que forman diagonales, le dan al ojo la perspectiva de que se está en una habitación más larga, al optar por este tipo de diseños, la cocina se sentirá más grande; al combinarla con tonos de bajo de contraste, el efecto será más potente.

El piso de esta cocina, de perspectiva muy marcada, le da al ojo una línea que avanza hacia adelante, haciendo el efecto de que el espacio continúa.

Los tonos y las texturas en el diseño de Roas 3D Visual Art se encuentran combinadas de manera excepcional, demostrando que no hay espacio pequeño para lograr ambientes exquisitos.

Encuentra más ideas para el piso de tu cocina aquí.

4. Los modulares no pueden faltar

Cocina Moderna : Cocinas de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Cocina Moderna

Spazio3Design

Los modulares de cocina brindan elegancia, lujo, orden, estilo y practicad en todo el lugar, siendo de color blanco, además transmitirán frescura, suavizarán las líneas, aportaran una mayor y mejor luminosidad y generando sensación de amplitud.

El uso de los muebles modulares nos ayuda a crear espacios mucho mas atractivos, funcionales y sobre todo modernos, por lo que son el mueble ideal para ganar espacio en nuestra cocina. Elige los que tengan una buena capacidad de almacenaje, esto ayudará a que todo esté en perfecto orden.

Algo a tomar en cuenta cuando se trata de una cocina pequeña, es tratar de hacer el ambiente lo más ligero posible, por lo que te recomendamos que elijas tus muebles modulares con algunos espacios abiertos o con transparencias, al hacer esto, no se sentirá como un gran bloque; también puedes optar por muebles en acabados brillantes para ayudar al reflejo de la luz.

Cuando las líneas son puras  y limpias, puedes jugar con el contraste para no hacer aburrido el espacio, como lo podemos ver en el diseño de Spazio3design jugando con claros y obscuros que hacen que el ojo se entretenga por el movimiento que provoca la gama de sus tonos.

5. Espacio vertical

Una opción que te ayudará a ganar amplitud en la cocina, es elegir una decoración vertical, escogiendo armarios altos que no lleguen a tocar el suelo, esta suspensión, le aportará al espacio un efecto de mayor tamaño, al ser verticales se enfatizará la altura de la estancia, luciendo más estilizada.

En este tipo de muebles, existen gran variedad de diseños, por ejemplo este modelo de Zirador se desliza como un cajón, lo que lo convierte en un mueble sumamente práctico para ganar espacio en la cocina, pues no tendrás puertas que al abrirlas te limiten el movimiento, no olvides considerar una buena capacidad de almacenamiento.

6. Orden y limpieza son indispensables

Mientras menos piezas decorativas tengas en tu cocina mejor, puedes complementar con una cafetera bonita, un cuadro en la pared, algo que se convierta en el punto focal de la cocina, sin sobrecargar el ambiente. Lo ideal es mantener libre el área de trabajo para que no luzca amontonada.

Algo que es fundamental, mantener limpia la cocina, esto incluye los electrodomésticos y todos los elementos que la conformen, la suciedad y el desorden, sin duda impedirán que el espacio se vea luminoso y con espacio, Grupo Arsciniest lo ejemplifica magistralmente en esta cocina, cerrando el círculo para lograr una cocina espectacular, ordenada y amplia.

¿Qué opción te gusta más? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario. 

Encuentra los mejores diseños  para darle un nuevo aire a tus espacios en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!