7 pasos para tener una sala ¡de lujo y sensacional!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Este es un buen momento para renovar la sala de la casa, de cambiarle la personalidad y transformar el ambiente.

Es hora de darle ese aspecto lujoso y sofisticado que tantas veces hemos visto en las fotografías de las revistas y ponernos como propósito lograr esta misión.

Hoy tenemos para ti 6 fantásticas ideas para darle el giro a tu sala y convertirla en un espacio lujoso y vanguardista, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, usando la creatividad, el ingenio y haciendo relucir nuestro buen gusto será más fácil el reto.

¿Te animas a tomarlo?

1. El piso

El piso será literalmente la base del diseño de nuestra sala de lujo los materiales más aconsejados para llenar de glamour la habitación son el mármol y el granito, aunque en ocasiones estos pueden resultar muy costosos. En el proyecto de renovar nuestra sala y darle ese toque de elegancia, podemos valernos de diseños que imiten las piedras, bajando considerablemente su costo, pero si no te sientes cómodo con las imitaciones, un piso de madera siempre resultará espectacular.

En esta imagen podemos ver el brillo del mármol que destella por toda la habitación, acompañado de una alfombra mullida en rojo vibrante, para darle la sensación cálida y acogedora a esta fabulosa sala de Denise Barretto.

2. Los muebles

Departamento Club de Golf: Salas de estilo moderno por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento Club de Golf

kababie arquitectos

No importa cual se el estilo de tu preferencia; el lujo lo encontramos en todos los estilos decorativos. Las líneas sencillas en los muebles siempre serán lo más aconsejable pues podrás incluir con mayor facilidad piezas decorativas para complementar el diseño sin hacerlo recargado.

Los colores sobrios son los que denotarán el aspecto lujoso de tu sala. Pero si hay algo que puede resultar característico en una sala lujosa, son los muebles en piel. Le dan textura y calidez a la habitación; tienen una durabilidad mayor que las telas y por si mismos tienen una gran personalidad. Puedes combinar las texturas de tus muebles e incluir un sillón o un sofá en este suave material.

3. Las paredes

Los tonos sobrios son la mejor opción para una sala lujosa, son cálidos, acogedores  y dan profundidad en el espacio.

Permiten combinaciones espectaculares con los muebles y accesorios. El acabado de tu pared puede ir desde un papel tapiz, una capa de pintura o dejar los materiales crudos como en este diseño de Presotto Industrie en donde el concreto le imprime una personalidad espectacular al espacio, lleno de elegancia y sofisticación.

¿Te interesan los materiales en su estado natural para los acabados de tu casa? Descubre lo espectacular que puede lucir tu hogar dejándolos al desnudo

4. La luz

Salas de estilo ecléctico por Diff.Studio
Diff.Studio

Paris apartment

Diff.Studio

La luz es uno de los elementos primordiales a la hora de ambientar cualquier habitación; en una sala donde queremos que el lujo sea su definición, el colocar grandes lámparas colgantes harán lucir el espacio monumental y arrollador.

En esta imagen, la lámpara de araña compuesta por una gran cantidad de cristales, se vuelve el centro de atención de un espacio decorado espectacularmente; con una base tonal obscura, las brillantes luces se distinguen de manera excepcional, reforzadas en la doble altura del salón que permite una mejor exhibición de la luminaria.

Dzhemesyuk & Yurov logra un diseño en donde se concentran todos los elementos para definir a una sala de lujo.

5. Los textiles

Los textiles son un elemento clave en la decoración, pues con las texturas que los componen nos ayudan a marcar estilos y ambientes en la casa.

Las salas lujosas buscan las texturas de tacto suave como el terciopelo, tela que puedes usar para los cojines o para un sofá en particular para resaltarlo en el diseño.

Para las cortinas busca telas que tengan una buena caída, una buena idea en la confección de nuestras cortinas, es dejarlas un poco más largas de lo que mide el total de la ventana; esa tela que sobra y cae en el piso, le da un aspecto sofisticado, pero ojo, no te excedas en el sobrante. 

En cuanto a los colores, mantén la sobriedad que has manejado en el piso y las paredes, siempre lucirá más elegante un espacio en tonos neutros, así como nos lo muestra Roma Arquitetura.

6. Los accesorios

La cantidad y variedad de accesorios, dependerá del espacio que tengas y tu gusto  personal:

- Busca piezas exclusivas como una lámpara espectacular, o una mesa de diseño.

- Las alfombras y tapetes no los debes olvidar pues estos se encargarán de aportar calidez y acogimiento a tu sala. 

- No te olvides de las plantas y las flores, la presencia de la naturaleza en nuestros interiores siempre le dará un mejor aspecto a los diseños y ayudarán a purificar el ambiente.

- El arte también denotará tus gustos imprimiéndole tu personalidad a la sala y es lugar perfecto para exhibirlo; contar con piezas artísticas es además una buena inversión.

Origami Mobilya nos pone el ejemplo para colocar los accesorios en nuestra lujosa y renovada sala.

7. Una chimenea de exclusivo diseño

Y por último, la presencia de una chimenea le dará el toque espectacular a tu sala. La presencia de estos elementos no es indispensable pero resulta sumamente especial en la decoración;  los espacios se vuelven más acogedores, íntimos y cálidos.

Si no tienes el espacio o no quieres hacer la obra de una chimenea, Elemento 3 nos ofrece esta fantástica opción para colocarla en la pared. Sencilla, elegante y ecológica.

Puedes incluir un par de candelabros y unas lámparas de pie con una luz cálida y el ambiente será simplemente espectacular.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros dejando un comentario.

Encuentra las propuestas más novedosas y originales en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!