¡7 ideas fabulosas para decorar el pasillo!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los pasillos se encargan de distribuir los espacios y los ambientes de la casa y muchas veces no les prestamos la atención debida convirtiéndose en grandes corredores aburridos y sin vida, haciendo un desperdicio de este lugar.

El paso a las demás estancias de la casa, debe tener un lugar especial en la decoración. Así que olvídate de que el tuyo sea un ambiente desaprovechado y solitario con estas fantásticas ideas que hemos preparado para ti.

Con algunos detalles sencillos de implementar, llena de luz, color y texturas el pasillo de tu casa e intégralo a la decoración de todo tu hogar.

Estamos seguros que estas sugerencias te encantarán.

1. Lámparas

Todo dependerá del efecto que estés buscando, pues puede ser que en el pasillo tengas una linda banca en la que quieras sentarte a platicar, leer un rato o simplemente desconectarte a solas por un momento.

Para este caso te aconsejamos colocar lámparas de pie como las que vemos en el diseño de Susana Camelo pues no necesitarás de una mesa extra para poder colocarlas.

Altas, distinguidas y modernas, serán las piezas ideales para darle esa nota cálida de luz al pasillo de tu hogar.

2. Libreros originales

Los estantes o libreros te permitirán darle una decoración representativa a tu casa, pues con los libros estarás enseñando cuáles son tus preferencias filosóficas, permitiendo que los que visiten tu hogar te conozcan un poco más.

Pero para los que viven en la casa, es la mejor manera de tener los libros organizados, formando parte de la decoración del hogar, permitiendo acercarse a la cultura, despertando la imaginación y el ingenio y promoviendo todo tipo de conversaciones en casa.

Así que si tus paredes hablaran, dirán cosas positivas desde tu pasillo, con la presencia de algunas repisas o un librero como el que nos muestra Design Within Reach México de forma divertida y original, ideal para un espacio que puede no contar con grandes dimensiones.

3. Espacio para los zapatos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Connox
Connox

Muuto – Wandhaken The Dots

Connox

En varios países se tiene la costumbre de dejar los zapatos fuera de la casa, esto no es solo una práctica en cuestiones de higiene, sino que también hace referencia a dejar las energías del exterior, ayudándonos a desconectarnos.

Un mueble zapatero, es una pieza muy funcional, ya que puedes llegar y ponerte cómodo con un calzado que destines para estar en la casa.  Connox – Be Unique hace uso de todo el espacio disponible para este pasillo, combinando geometrías de lo recto a lo circular como en los percheros de la pared.

Un diseño romántico que permite además de mantener ordenados y a la vista nuestros zapatos, nos permite colocar sobre las repisas del mueble alguna planta o fotografía haciendo más acogedor y personal nuestro diseño.

4. Prácticos colgadores

Pasillos y recibidores de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Caprice DECO Wave Colours 20x20

Equipe Ceramicas

Los colgadores son prácticos, funcionales y estéticos, por lo que son un detalle decorativo para las paredes de la casa.

Dependerá de nosotros cómo los coloquemos o qué tan especial queramos hacer nuestros diseños. En este caso el pasillo cuenta con todas las comodidades hasta para los más exigentes.

Una preciosa banca con espacio de almacenaje, tiene por cabecera un muro de palets con unos originales y distinguidos colgadores que harán lucir tus prendas como parte de la misma decoración del ambiente.

Una planta para darle vida a este diseño de Equipe Cerámicas con base gris, que encuentra notas amarillas en los azulejos del  piso que hacen el efecto de una alfombra para hacer más acogedor el ambiente. Atrévete a darle un extra a tus diseños como en este ejemplo y juega con todo el escenario si te es posible, los detalles harán de tu hogar un lugar cálido, acogedor y distinguido.

5. La presencia de los marcos en un muro

Paredes y pisos de estilo rural por Photocircle
Photocircle

Vintage Unikate aus Südafrika

Photocircle

Los marcos juegan un papel importante en la decoración, pues su estructura lleva definido el estilo con el que queremos caracterizar nuestros espacios.

El pasillo se puede convertir en una excepcional galería de arte, que exponga nuestros cuadros y fotografías; si se encuentra en la entrada principal de la casa, qué mejor manera de recibir a nuestros invitados con una nota de arte que denote nuestras preferencias y gustos personales, además, al igual que los libros, pueden convertirse en un gran tema de conversación.

En este muro, podemos ver como Photocircle ha dispuesto formas, tamaños y acabados para darle un toque especial a la decoración.

6. O distribuidos por todos los pasillos de la casa

Ahora bien, si tu casa cuenta con varios pasillos, puedes disponer del arte que tengas en casa y colocarlos en cada uno de ellos, lo cual hará que luzca elegante, sofisticada y con gran personalidad.

Si además te atreves a darle un tono obscuro a alguna de las paredes, le añadirás profundidad al espacio, haciendo que este punto se convierta en el centro de atención.

GrupoArquitectura nos deja claro de lo que estamos hablando: varios pasillos que conectan a todos los ambientes de la casa, se encuentran bellamente decorados por cuadros y fotografías dándole un aire de galería profesional.

¿Quieres hacer lucir lujosa tu sala? Aqui te damos los detalles.

7. Las lámparas en las paredes

Como lo hemos dicho en varios artículos, la iluminación es uno de los puntos primordiales en el diseño de interiores, ya que podemos crear efectos de profundidad, claridad, intimidad etc.

Para un pasillo es una buena idea buscar los colores claros, pero si es demasiado largo, una buena idea será añadir un color que nos ayude a dar una sensación más acogedora.

En este diseño de Massimo Fiorido observamos las lámparas empotradas en la pared que resultan  versátiles pues iluminan bien todo el espacio en general a la vez que pueden destacar algunas áreas o detalles.

El juego de contraste que se da entre la luz, la geometría del piso y los tonos de los muros con el paisaje exterior, nos dan por resultado un elegante y distinguido pasillo, decorado por 3 elementos que no ocupan espacio y mantienen libre y despejada la zona.

8. No te olvides de las alfombras

Elementos como la luz, los colores contrastantes y las piezas decorativas, serán los elementos que distingan a tu pasillo, dejando atrás su aspecto deslucido para convertirse en uno espectacular.

Para darle el toque final, no podemos olvidarnos de las alfombras. Y es que estas se encargan de darle calidez y textura a nuestro piso, además de que pueden aportar un efecto visual que reduzca la sensación de un túnel interminable y estrecho si jugamos con la geometría en el patrón de su diseño, tal y como vemos en la imagen de Prego Sem Estopa by Ana Cordeiro.

En azul y blanco que son los colores base de este espacio,  nos encontramos una alfombra en los mismos tonos sobre el piso de madera clara, que le da dinamismo a la rectitud del pasillo, que acompañado por las notas en amarillo y rojo resulta simplemente sensacional, fresco y vivo. 

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que lo compartas con nosotros en los comentarios.

9. La magia de los espejos

Hay dos aspectos a tomar en cuenta para nuestro pasillo la luz y el espacio. Si nuestro es pasillo es largo y angosto debe estar bien iluminado y si es estrecho debe dar la sensación de amplitud y limpieza.

¿Cómo podemos conseguir este efecto? La manera más sencilla es utilizando los espejos. Estas bellas y brillantes piezas decorativas , tienen la capacidad de transformar cualquier ambiente en donde se encuentren, ya que tienen la capacidad de generar sensaciones de amplitud y luminosidad. Todo lo que necesitas en un solo elemento.

Y puedes revestir completamente una pared geométricamente como nos muestra Michal Mlynarczyk, que además nos genera la sensación de un ambiente extra en la estancia, aunque no puede ser recorrido por los pies, para la vista es una extensión amplia y luminosa que llena de ligereza el espacio, que se enfatiza gracias al color blanco que predomina en el ambiente acompañada de unos pequeños pero significativos toques en color azul.

Los diseños de vanguardia, se encuentran en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!