7 espectaculares puertas que se deslizan

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿A cuántos de nosotros no nos gustaría una puerta corrediza en casa? Las puertas corredizas son muy prácticas y funcionales, ya que al mismo tiempo que separan espacios, los unen. Su característica principal, y que las hace diferente de otros tipos de puerta, es que las puertas corredizas se deslizan horizontalmente de un lado a otro para abrirlas o cerrarlas; por ello, son ideales para aprovechar al máximo los espacios.

Las puertas corredizas no sólo son de vidrio transparente, y dividen la sala del jardín o el balcón de la recámara, también son útiles y lucen fantásticas en otros espacios del hogar, como en la cocina, en el comedor, en el estudio o en la recámara de los niños; además, las hay en diferentes diseños, materiales, texturas, tamaños y colores. Y como si no fueran suficientes sus ventajas, las puertas corredizas son ideales para el exterior y el interior. 

En este libro de ideas, te mostramos siete diferentes diseños modernos y espectaculares de puertas corredizas, como una muestra de que las hay para todos los espacios y gustos.

Transparencia y color que une espacios

Puertas corredizas que amplían habitaciones.

Cristal transparente, pero no sin color, al contrario: un filtro en tono verde-azulado para que la luz que pase a través de la puerta, provoque un efecto en la iluminación. Este diseño de puerta corrediza tiene la característica que conforme se va deslizando sobre el riel, se van plegando sus diferentes segmentos en la que está diseñada. 

Color y frescura que divide estancias pequeñas

Las puertas corredizas son ideales para departamentos o casas pequeñas a fin de aprovechar al máximo el espacio. Para darle una imagen fresca, ¡qué mejor que una superficie de color y un diseño moderno!  Cerrar puertas para la privacidad, abrirlas para sentirse en un espacio más amplio y abierto.

Una puerta que parece secreta

Hogar de estilo  por deinSchrank.de GmbH
deinSchrank.de GmbH

Schiebetür für begehbare Ankleide

deinSchrank.de GmbH

Muy lejos quedó el aburrido armario con puertas convencionales, ¿qué tal uno así en casa? Amplio con discretas puertas corredizas sobre un riel, ideales para ocultar o proteger un guardarropa ordenado… o desordenado, ya que al cerrar las puertas, pareciera como si no existiera algo detrás. 

Puerta secreta a nuestro mundo privado y a las decenas de pares de zapatos que no todos deben mirar…

Guardadora de tesoros

Acrílico en color rojo, puerta que se corre sobre un riel metálico. Colores fuertes para habitaciones alegres, como la de nuestros pequeñines consentidos. Además, como la puerta corrediza no ocupan espacio extra, sino sólo el riel y la estructura de metal sobre la cual está instalada, los nenes tendrán más espacio para su desorden, ejem ejem, corregimos, quisimos decir: para jugar.

Dejar pasar la luz, pero no los aromas

Las puertas corredizas no sólo tienen la función de unir y abrir espacios, sino también se pueden utilizar para no dejar escapar los aromas, de la cocina por ejemplo. Como se muestra en el diseño de esta imagen,  donde las puertas de vidrio transparente, dividen el área de cocinar y disfrutar los alimentos, de la sala y el resto de la casa. 

Sin duda, una división sutil en el interior que no tapa la iluminación de la luz natural, sino al contrario, la permite expandirse.

La protectora indiscreta

Cocinas de estilo moderno por deinSchrank.de GmbH
deinSchrank.de GmbH

Schrankschiebetür aus Glas

deinSchrank.de GmbH

Acrílico semitransparente que protege una alacena, sin embargo, no oculta totalmente los tesoros, sino que a través de su material, permite ver sutilmente lo que hay detrás. Puerta corrediza que permite pasar la luz a ambos lados de los espacios y no se ve tan monótono como si se hubiera elegido alguna puerta de madera, material común en los estantes de cocina y comedor.

Pequeña, pero funcional

A diferencia de las puertas anteriores, esta no tiene riel abajo, por lo que parece que en cierta manera, vuela. Su estructura es aérea, por lo que al abrirla pareciera como si no existiera, pues en el piso no deja ni una huella…

Puertas corredizas, puertas que se deslizan; grandes y pequeñas. Todas ideales para abrir tu imaginación y llevarte, en abrir y cerrar de puertas, a mundos imaginables. ¿Y por qué no? También a los inimaginables.

Si te gustó este libro de ideas, tal vez te interesen:

- Ventanales que nos quitan el aliento

- ¿Quién dijo que solo las paredes dividen? Nuevas formas de particionar

¿Cual puerta corrediza te gustó más? ¡Dínos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!