Aprovecha los rincones: esquineros para el hogar

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Los muebles esquineros pasados de moda? ¡pues no del todo! Te mostramos algunos destacados ejemplos de que estos muebles, que se colocan en las esquinas, ¡son aliados perfectos para ahorrar espacio en nuestra casa!. 

Los esquineros son muebles muy funcionales y prácticos del hogar, ya que nos permiten aprovechar todo el espacio disponible, incluyendo ese rincóncito donde se unen las paredes. Haz un breve calculo y piensa en la cantidad de espacio desaprovechado en las esquinas, llegarás a la conclusión de que son muchos los metros cuadrados perdidos. Por lo que, las preguntas son: ¿y qué hacemos con estas zonas? ¿las dejamos libres y desocupadas? El fenómeno de los rincones vacíos no es aislado, afecta a todas las habitaciones de la casa, desde la recámara a la cocina, pasando por el baño y llegando hasta los pasillos y abajo de la escalera.

Hoy en homify nos hemos propuesto reavivar este elemento del mobiliario, para que no pierda del todo su popularidad. Los muebles esquineros han sido muy apreciados a lo largo de los años y no es para menos, son piezas extraordinariamente prácticas que deben aparecer al comienzo de la lista de objetos que hacen falta en el hogar.  Echa un vistazo a la selección que hemos realizado y recolecta ideas para aplicarlas después en tu propio hogar.

Armarios en la cocina

Cocina de estilo  por Urban Myth
Urban Myth

Magic Corner Solution

Urban Myth

Todos nos hemos visto en la obligación de introducirnos de cabeza dentro de los armarios situados bajo el lavabo de la cocina para recuperar esos objetos guardados u ocultos en la parte trasera. Por suerte, Urban Myth ha ideado una solución elegante y muy práctica para que no volvamos a toparnos con este problema: un armario que por afuera parece una pieza común, pero al abrir la puerta, nos ofrece la solución al problema que acabamos de mencionar.

Escritorio para apuntar las ideas

Escritorio de madera, diseño británico de los profesionales de Spirit. Una pieza que nos muestra funcionalidad en su máxima expresión: para escribir, como mesa, para colocar adornos, para guardar documentos o artículos importantes. 

Diseño industrial, buena opción para hogares rústicos, modernos o incluso minimalistas. Con esta pieza nos será posible trabajar en una mesa amplia que no ocupa mucho espacio dentro de la habitación. 

Estantes para la sala

Si no queremos un mueble grande, sino al contrario detalles de aspecto minimalista, que al mismo tiempo que sean funcionales, decoren la estancia, este diseño de peldaños de madera colocados directamente en la pared, es una opción práctica y eficiente. Otra gran ventaja es que se colocan directamente en la pared y pueden diseñarse totalmente al gusto personal.

Estante rústico

Una variante del ejemplo anterior, pero este con los peldaños unidos con acero. Es también una solución de estantería inteligente y de moda. Ejemplo claro de un mueble que utiliza materiales recuperados o reciclados y que puede ser colocado en diferentes habitaciones del hogar. 

Propuesta fresca y abierta de Inspirit, que entiende las demandas de reducción de la vida moderna.

¡Aprovechando hasta el último milímetro!

Comúnmente no colocamos muebles bajo la escalera, pero ¿que tal uno que se adecue a todos los ángulos y esquinas? ¡Aprovecharemos el espacio al máximo! Si, como el de la fotografía: un mueble hecho a la medida, que además de varios compartimentos de distintos tamaños, incluye una cama plegable. Un mueble anguloso y funcional que nos permite aprovechar al máximo toda la superficie de nuestra vivienda, propuesta de SQ-Decoración.

Escalera de adornos

Salas de estilo asiático por The Orange Lane
The Orange Lane

Eclectic Apartment

The Orange Lane

Por último, te compartimos este mueble de madera que por su estructura se adecua para muchos espacios, incluyendo los rincones guardadores de nuestras historias. Un mueble con peldaños que van formando una escalera circular, ideal para colocar objetos ornamentales, libros o plantas. Además, los peldaños pueden girarse un poco y acomodarlos cada día como nos plazca.

¿Qué te parecieron estos muebles esquineros? Si quieres saber más sobre muebles especiales y de almacenaje, te recomendamos estos libros de ideas:

Ideas de Almacenamiento para salvar espacio

Ingeniosas Estanterías de Madera

¿Qué opinas de los muebles esquineros? te gustan? ¿Colocarías un esquinero en tu casa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!