Salas de estilo colonial por RAC ARQUITETURA

Construida con material barato: ¡una casa rústica sensacional!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Tener una casa puede puede resultar económico cuando la creatividad y la experiencia de los expertos van de la mano. Eso nos lo demuestran los arquitectos de RAC Arquitectura en el norte de Brasil, quienes se encargaron de realizar un proyecto de vivienda relativamente muy económico: una casita cerca de la playa hecha con materiales reciclados. Materiales que habían sido previamente utilizados en otra obra que había sido demolida. ¿El resultado? una casa fresca con un aire colonial, diseño inteligente, ¡que no le falta nada! Una casita de playa económica ¡y perfecta!

¡Vamos a conocerla! Estamos seguros que te inspirará…

Una fachada agradable

Iniciamos nuestro recorrido playero con una imagen de la fachada principal. Una casa de una planta hecha de concreto, ladrillo y madera, una cubierta de teja la protege y la enmarca una terraza con vista al paisaje. Cabe mencionar que esta casita pertenece a una familia de surfistas, por lo que, el contacto con la naturaleza, era prioridad. Con el objetivo de hacer la reforma lo más económica posible, parte de los materiales de la antigua construcción, que se encontraba en el mismo lugar, fueron reutilizados. Como por ejemplo, los ladrillos y la madera.

Interiores cálidos

Entremos a la casa. Una vivienda de 140 m2 en donde el espacio central y social, acoge a la cocina, comedor y sala. El interior es una mezcla de materiales naturales, pero los colores siguen una misma gama de marrones y verdes. Todos los colores y materiales encajan perfectamente con el entorno que rodea la casa. Puertas y ventanas no faltan en el diseño de la casa, a fin de proporcionar luz y ventilación a los interiores.

¡Una casa que lo tiene todo!

Ahora observemos la estancia desde la perspectiva opuesta. Confirmamos lo que ya imaginábamos, esta casa de surfistas ¡lo tiene todo! Una casa bien equipada que se adapta al entorno, económica, bonito diseño, ideal para disfrutarla y hacer lo que más les gusta: surfear frente a su casa. A poco no es una casa y vida de ensueño?

Materiales reciclados en un entorno tropical y cerca del mar

El acceso a la vivienda se realiza a lo largo de una gran pasarela de madera, que no solo señala el camino a la casa, sino que también es como una extensión de la terraza y del patio. Ojo a la izquierda, hay algo que llama la atención: ¡una vibrante y encantadora chimenea! Ideal y pensada para los días de invierno. Si quieres ver más ideas de chimeneas, echa un vistazo aquí: 7 extraordinarias ideas de chimeneas para interior y exterior.

Fusión de interior con exterior

Pasemos a la zona privada de la casa. La recámara principal tiene una gran puerta que fusiona el interior con el exterior. Como veíamos en las fotografías anteriores, la casa de una planta, tiene puertas y ventanas por doquier. La decoración de la recámara es sencilla y agradable, solo elementos básicos, incluyendo una tabla de surf que no puede faltar en esta casa, cuyos dueños son surfistas. 

Fachada posterior y patio

Salgamos por la recámara al patio posterior y admiremos la fachada. Una fachada blanca, cuyas contraventanas en color azul con morado dan las vistas de la casa. Una pequeña y alargada terraza a desnivel del suelo, separa la vivienda del patio y del paisaje. Una casa sencilla, bonita, económica ¡y de inspiración!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!