Casas de estilo  por Urban Shaastra

Construyeron su casa… quedó sencilla ¡pero bonita!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Las casas prefabricadas han estado tomando mucha popularidad últimamente, gracias a que este método constructivo permite reducir costos totales en la construcción de una vivienda.  Aunque muchas veces la gente piensa que una casa prefabricada es fea inherentemente, esto está muy alejado de la realidad, como lo constatamos con esta pintoresca residencia hecha con este novedoso sistema constructivo, por los arquitectos de Urban Shaastra Design Studio, quienes crearon esta curiosa casa justo en el medio de un paraíso tropical: una pintoresca casa prefabricada

Instalando la estructura de la casa

Antes de empezar a instalar la estructura prefabricada en taller, se necesita nivelar el terreno y crear una suerte de plataforma de cimentación, sobre la cual se asentarán todas las piezas que formaran el cascarón de la casa.  Esta actividad, para una casa de este tipo, puede durar alrededor de 2 a 3 días, dependiendo de la complejidad del diseño y la habilidad de los trabajadores que la ejecuten.

Revisión previa a acabados

Una vez armada la estructura, se reafirma que todo esté bien instalado, haciendo los ajustes pertinentes que pudieran surgir, debido a las condiciones naturales del terreno y la ubicación, garantizando así que se mantenga al máximo la integridad estructural del diseño, permitiendo así que se concluya esta etapa y pasar a la aplicación de muros, instalaciones y acabados.

Pero detengámonos un momento a observar el diseño de la estructura

El método de prefabricación para una casa consiste en crear la mayor parte de la misma en taller, para posteriormente ir al sitio donde se ubicará la casa e instalar cada una de sus piezas, ganando tiempo en mano de obra, lo cual se traduce a un ahorro en la inversión que se hace para la construcción de la residencia.  Esta imagen en 3D generada por computadora, nos muestra como los profesionales diseñaron la estructura para ser fabricada en taller. 

Ya en obra negra

La estructura se va revistiendo de materiales como el tabalarroca o algo similar, para ir formando los muros. Notemos los vanos que forman las ventanas y puertas, los cuales ya venían previstos en el diseño y en la prefabricación de cada uno de los postes metálicos que formaron la estructura.

Perfilados y enjarres

Después se procede a enjarrar muros y perfilar vanos, permitiendo así que posteriormente se puedan realizar los acabados finales de la casa, los cuales le darán una vista mucho más agradable.  Obviamente antes de llegar a los acabados finales, es necesario instalar puertas y ventanas, para proteger todos los trabajos de instalación con los que cuenta la casa al interior.

Instalación de tejas e impermeabilizantes

Una vez instaladas las ventanas, se procede a impermeabilizar los muros e instalar las tejas en el techo, lo cual permite que la casa se proteja de las lluvias que se presentan en el lugar donde ha sido construida, lo cual le da una mayor seguridad al interior a sus futuros residentes.

Pintura y equipamiento

Para finalizar, la casa es pintada tanto en exterior como en interior, haciendo una limpieza general tanto por dentro como por fuera de la residencia.  Ya terminadas estas actividades, se procede a instalar el equipamiento de la casa, que en el exterior podemos observar que la casa cuenta con paneles y calentador de agua solar, lo cual le brinda una autonomía energética, que no sólo se refleja en un ahorro monetario, sino también vuelve a la casa autosustentable y totalmente amigable con el ambiente.

Para despedirnos ¡sencilla, pero encantadora!

Así luce esta colorida y pintoresca casa en medio de la selva, con su llamativo color azul y acentos en amarillo, complementados con el rojo de la teja.  Todo este conjunto de elementos estéticos le brinda una visual muy peculiar y mucha personalidad a esta casita tropical, la cual cuenta con todo el confort y amenidades para brindarles una excelente sensación de bienestar a sus residentes.

Para conocer otra increíble casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!