Fachada Vieja:  de estilo  por Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Antes y después de 5 fachadas: ¡transformaciones increíbles!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Si piensas que las fachadas de las pequeñas casas de interés social no tienen solución y no hay manera de hacerlas bonitas ¡te equivocas! Con el buen ojo de un arquitecto, con un presupuesto perfectamente organizado, con una selección adecuada de buenos materiales y de la mejor calidad, y con un poco de imaginación, esa pequeña fachada sin chiste y que es igual a todas puede convertirse en una maravilla.

Para muestra, en esta ocasión te traemos 5 fachadas de fraccionamiento, cuyo diseño se repite incansablemente a lo largo y ancho de calles y avenidas, pero que han tenido la suerte de ser intervenidas y modificadas para darles un sello propio y expresar la personalidad de sus habitantes. Quédate con nosotros y disfruta de este recorrido.

1. Antes: una fachada deteriorada y feíta

Si bien esta casa no se percibe muy pequeña, sí forma parte de un fraccionamiento de viviendas económicas cuyo diseño se replica logrando distinguirse de los demás tan sólo con el color, el pequeño jardín al frente o por el número de la casa.

Después: el proyecto de fachada ¡un estilo totalmente moderno!

Propuesta de Fachada dentro de Fraccionamiento:  de estilo  por Arq. Rodrigo Culebro Sánchez
Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Propuesta de Fachada dentro de Fraccionamiento

Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Contemporáneo, sofisticado, elegante, fresco… ¡no alcanzan los adjetivos para describir esta propuesta! El nuevo proyecto de diseño incluye un cambio radical, un acceso al garaje con una estructura que enmarca el portón y la puerta peatonal, un nicho para un jardín al límite de la banqueta, la renovación de las ventanas en una nueva forma geométrica y protegida por parasoles, la creación de un balcón y un color neutro que combina idealmente con los toques de madera de las puertas y los cielos.

2. Antes y después: una casita triste se convierte en moderna y radiante

Casa Otay Tecnologico:  de estilo  por ATTICA ARQUITECTOS
ATTICA ARQUITECTOS

Casa Otay Tecnologico

ATTICA ARQUITECTOS

Esta casa contaba con un patio frontal apenas adornado con una maceta de rosal. La pronunciada pendiente del techo muestra una intención de diseño interesante pero que no pasa de ahí, pues ni siquiera está revestida con teja o algún tejamanil de bonita madera. Y por si fuera poco, esta misma pendiente se comparte con la construcción contigua, ¡es imposible darle personalidad a una vivienda en esas condiciones!

El secreto está en modificar la estructura ¡y voilá! La propuesta de remodelación consiste en levantar un muro frontal sobre el techo en pendiente, ampliando la planta alta hacia el frente y dándole un aspecto moderno y sofisticado por medio de un gran ventanal, juego en los pretiles, un revestimiento de madera blanca sobre el muro central y un radiante color blanco. El resultado de esta inversión de 293 mil pesos es una casa que se distingue de las demás, clara, elegante y poderosa.

3. Antes: con un diseño algo impersonal

Remodelación Casa Coto 9: Terrazas de estilo  por Grupo Deyco
Grupo Deyco

Remodelación Casa Coto 9

Grupo Deyco

Esta casa de fraccionamiento cuenta con un diseño estético, no lo podemos negar, pero se percibe frío, impersonal, incluso bastante complicado y caótico, con detalles que parecen más querer cumplir con un requisito que con verse realmente linda y agradable.

Después: más organizado y familiar

Remodelación Casa Coto 9: Casas de estilo moderno por Grupo Deyco
Grupo Deyco

Remodelación Casa Coto 9

Grupo Deyco

La reforma consistió en uniformar el diseño por medio de crear un garaje… ¡básicamente ese fue todo el cambio! Pero claro, esto tiene su truco: la construcción de la losa incluyó revestir el piso con una linda loseta cerámica en tenue color crema, pintar la fachada en un color amarillo cremoso y conjugar los volúmenes con un tono arena. Las columnas se revistieron de piedra laja en tonos naranjas y marrones así como el umbral de la puerta principal. Y para cerrar con broche de oro, la parte superior del garaje se acondicionó para funcionar como terraza, con un pasamanos de vidrio y acero que le da un toque muy chic a la nueva casa.

Para que te animes a construir o remodelar tu casa, aquí te damos 7 razones por las que debes contratar a un arquitecto.

4. Antes: una casita que ya necesitaba remodelación y modernización

Remodelación casa Brisas del Carmen:  de estilo  por Flores Rojas Arquitectura
Flores Rojas Arquitectura

Remodelación casa Brisas del Carmen

Flores Rojas Arquitectura

Lo único que distingue a esta casa de las demás es que sus vecinos ampliaron con ladrillo rojo y que los dueños la pintaron de amarillo. Pero no tiene chiste, no tiene encanto, no enamora…

Después: ¡moderna y de impresión!

Remodelación casa Brisas del Carmen:  de estilo  por Flores Rojas Arquitectura
Flores Rojas Arquitectura

Remodelación casa Brisas del Carmen

Flores Rojas Arquitectura

Esta propuesta incluye aprovechar el espacio en su totalidad, creciendo la estructura hasta el límite de propiedad en un segundo nivel, abriendo una ventana que a su vez se protege por unos modernos parasoles que se integran a la estructura. El gran muro principal se encuentra revestido en piedra natural de tonalidades blancas, y debajo el garaje se protege con un diseño de herrería horizontal moderno y acorde al diseño del conjunto.

5. Antes: una fachada plana y gris (de un piso)

Ampliacion Nopalucan: Casas de estilo rústico por Taller Esencia
Taller Esencia

Ampliacion Nopalucan

Taller Esencia

Esta fachada es tan plana que se mimetiza con el entorno, con las casas contiguas, ¡incluso con la calle! Le hace falta mucho diseño, muestra el material constructivo sin ninguna intención estética, no tiene pretil y su puerta no ofrece una cálida bienvenida a los visitantes.

Después: una fachada de dos pisos en un diseño muy mexicano

Ampliacion Nopalucan: Casas de estilo rústico por Taller Esencia
Taller Esencia

Ampliacion Nopalucan

Taller Esencia

El nuevo rostro de la vivienda es de un estilo puramente mexicano, algo colonial y campirano. Una fachada en color terracota con vistas de madera, techo de teja de barro, ventanas con marquetería de madera y herrería negra y un enorme y hermoso portón de madera remachada al frente. El cambio es total, ahora sí la bienvenida a los invitados es cálida y acogedora.

En homify tenemos miles de ideas para crear tus nuevos espacios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!