Ideas sagaces para decorar el baño

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

El baño, una de las habitaciones más visitadas de una casa, tanto para los inquilinos, como para las visitas, así que ¿por qué no tenerlo siempre fresco y agradable? Además, en homify sabemos que te encanta dedicarle tiempo al cuidado del baño, por eso te compartimos algunas ideas sagaces y rápidas para decorar esta habitación que, al mismo tiempo que es privada, es también concurrida y abierta.

Son ideas fáciles de realizar y que no necesitan mucho presupuesto o una renovación total, de hecho ni una remodelación parcial será necesaria, solo es agregar algún detalle especial y tu habitación destinada para la higiene personal, se verá mucho más acogedora. 

Importante es que esta habitación tenga el sello personal y que los detalles incorporados le den vida a este espacio, como por ejemplo: una planta, una lámpara, un cuadro de una obra de arte, un bonito espejo. Detalles sencillos que, bien elegidos, aportan al baño, el toque especial. 

Te mostramos un poco más de estas sagaces, rápidas y eficientes ideas para decorar tu baño, a fin de despertar tu inspiración:

Lámpara protagonista

En ocasiones no se necesitan muchos elementos llamativos en el baño, al contrario, es suficiente con destacar sólo uno y que mejor que una gran y bonita lámpara colgante. No sólo ilumina cálidamente la habitación, sino que la adorna con su presencia protagónica, como es el caso de esta imagen, propuesta de Kababie Arquitectos. 

Una luminaria que destaca entre las paredes blancas de ladrillo antiguo y la iluminación indirecta detrás del espejo. Un baño que combina mobiliario moderno con objetos estilo vintage, todo en colores blanco y negro, logrando así una versatilidad espacial inspirada en el arte, y por lo tanto, un ambiente  agradable y acogedor. 

Plantas naturales

Una excelente idea, en cualquier habitación del hogar, es colocar una planta natural, el verde es vida y el contacto con la naturaleza es intrínseco al ser humano. El baño no es la excepción: incluir una planta pequeña o del tamaño que más se adecue al espacio, es un detalle sutil y magnífico. 

Además, el color verde y el ser vivo, automáticamente le dan más vida al espacio, como es el claro ejemplo en este baño de construcción y estilo moderno, en donde las losetas de cerámica tridimensionales en color plateado son la característica principal de las paredes. 

Ojo al lavabo, moderno y minimalista, que lo ilumina una luz azulada.  Propuesta de Losanto Arquitectos.

Mobiliario acogedor

Si en tu baño tienes bastante espacio, tal vez puedas darle un ambiente más acogedor, al agregar alguna silla o mesita que combine con el color y el estilo de la decoración. Nunca está de más un mueble en el baño, ya que como hemos comentado otras veces, esta habitación puede ser fuente de inspiración para nuevos proyectos, nuevas ideas y también para una buena lectura o sentarse cómodamente a acicalarse. En la imagen, un clásico, funcional  y elegante ejemplo, propuesta de Arco Arquitecto, invitación abierta a la relajación y al goce. 

Este baño, que por cierto, tiene un sistema de audio y video automatizado distribuido en todas las áreas para un mayor confort, pertenece a Casa Sauces, la cual puedes apreciar en detalle en este otro libro de ideas: homify 360°: Casa Sauces | Arquitectura angelical contemporánea

Cuadros de arte

¿Quien dijo que las obras de arte no pueden incluirse en el baño? ¡Claro que sí se puede!, son una excelente idea y brinda el detalle artístico y de color al baño. Recuerda tomar en cuenta los siguientes consejos: 

- Colocarlo en algún lugar lejos de la humedad o proteger el cuadro con vidrio transparente.

- Elegir un motivo que combine con el estilo y color que tienes ya en tu baño.

- Que el motivo, te haga sentir bien, que transmite armonía y tranquilidad. Recuerda que el baño es para sentirse bien.

Inspírate con esta imagen de Lopez Duplan Arquitectos en donde el cuadro en colores cálidos va muy bien con el color blanco y la madera fina de las paredes.

Flores y jarrones

Si te gusta el contacto con la naturaleza, pero no sólo te conformas con incluir alguna planta natural, una idea sagaz puede ser decorar con flores que combinen con los colores de tu baño. Las flores siempre van bien, agradan a la vista y al olfato. Recuerda que cambiarles el agua periódicamente y quitarlas cuando se marchiten, a menos que quieras dar una imagen vintage a tu baño.

En la imagen: un ejemplo de convivencia pacífica entre los tonos neutros de un  baño y las flores, como el elemento vivo. Una propuesta de los profesionales de Niv3l.

Espejo original

Otra opción para decorar tu baño, sin hacer renovación total o parcial, es simplemente poner un espejo o cambiar el viejo por uno nuevo. Depende que tantos elementos, materiales y colores tengas ya en el baño, pero si no tienes un espacio cargado visualmente, un espejo original, de diseño especial y de tamaño considerable, siempre funciona y llama la atención, como se aprecia en la propuesta de Sobrado Ugalde Arquitectos.

Además, un gran espejo para contemplar nuestro bello rostro todas las mañanas, siempre levanta el ánimo e ilumina la estancia…

Adornos o pequeñas esculturas

Club de Golf Santa Anita: Baños de estilo  por Arki3d
Arki3d

Club de Golf Santa Anita

Arki3d

Si no deseas incluir alguna planta o flores, tal vez te guste más la idea de agregar en tu baño un accesorio decorativo como una escultura o figura ornamental de cualquier material que combine o contraste con tu baño. Sin duda, es otra idea sagaz de incluir arte en tu baño para decorarlo,

Arte-objeto en un espacio tan visitado, como nos muestran los profesionales de Arki3d en este moderno baño, incluyendo una escultura moderna de color y jirafas de metal como ornamento. Atención a las paredes, revestimiento de mosaicos en tonos tierras y grises, tema al cual nos enfocaremos en otra ocasión. 

Luces

Baños de estilo  por Vallone GmbH
Vallone GmbH

Freistehende Badewanne MAGGIA by VALLONE®

Vallone GmbH

Si eres atrevido y te gusta sentirte como en una galería de arte, este original detalle especial para decorar el baño, ¡es el ideal para ti! ¡Luces, luces y más luces!, sirven de adorno, pero también para iluminar la estancia. Foquitos que caen como si fueran fuegos artificiales o lluvia de estrellas. 

Una creativa idea para decorar el baño de los profesionales alemanes Ballone GmbH.

¿Te inspiraste a decorar tu baño?


¿Qué idea te gustó más para decorar tu baño? Tienes alguna otra idea?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!