de estilo  por Diaz Pools

Una familia renovó la vieja y fea alberca del patio: ¡quedó maravillosa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En la actualidad hay muchas formas de renovar tu alberca, existen recubrimientos tradicionales con cerámica vitrificada, microcemento en una gama muy grande de colores, variedad de sistemas para controlar fugas y renovar apariencia de la alberca, en este caso te vamos a mostrar en este artículo de homify, la renovación de una alberca con el sistema de lámina armada de PVC.

Este sistema es muy novedoso, por lo práctico, rápido y duradero, es un sistema que utiliza una lámina que se adhiere a cualquier sistema de construcción de tu alberca, ya sea concreto, acero,  polietileno, etc. se puede usar en todo tipo de alberca. Realmente este material es una lámina de PVC armada, que se ha diseñado para impermeabilizar, decorar y proteger la alberca ya sea en una construcción nueva, como en la rehabilitación o remodelación de ella, con un resultado perfecto en cuanto a su apariencia, resistencia y durabilidad.

Así estaba…

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Construcción de escaleras de obra

Diaz Pools

En esta alberca, que se quiere renovar, uno de los detalles importantes es la construcción de una escalera, por la cual la persona pueda acceder al agua con comodidad. El inicio de la escalera se ha realizado, como ves en esta imagen, en una de las esquinas de la alberca, colocando la primera fila de bloques de concreto sobre el piso del fondo ya limpio, con la mezcla de cemento común utilizada en estos casos.

Construyeron una escalera…

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Construcción de escaleras de obra

Diaz Pools

Para la construcción de la escalera se han fijado en el piso de la alberca unas varillas de hierro, que servirán para darle soporte a los bloques de concreto, en la esquina, para la curva de base de la escalera, se ha utilizado ladrillos de arcilla que son mejores, por sus dimensiones, para formar con ellos la curva deseada.

Ya está terminada la escalera, en su dimensión total, con los bloques de concreto que requiere para la altura que se tiene que vencer, con unos escalones de medidas apropiadas para el uso confortable de las personas.

Luego, la recubrieron y emparejaron…

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Construcción de escaleras de obra

Diaz Pools

En esta foto puedes ver que se ha recubierto la escalera con una mezcla de cemento, que forma un piso base uniforme, en cada escalón.

Aquí vemos como las paredes de la alberca estaban muy deterioradas

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Colocación de skimmers

Diaz Pools

Los skimmer son unas bocas de succión que se instalan en las paredes de la alberca, a un nivel cercano a la superficie de la misma, la función de este artefacto aunque no es la única, es que evita que lo que caiga en la alberca, insectos, hojas, o cualquier otro artículo, en lugar de ir al fondo, se quede en ellos, en un filtro que tiene para ese fin. Esto lo puede hacer ayudado por la bomba de succión o los chorros de impulsión que tiene la alberca en su sistema de funcionamiento.

Colocaron tubería, boquillas para la salida del agua y resanaron paredes

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Colocación tubería boquillas

Diaz Pools

Las boquillas de retorno son el sistema que tiene la alberca para que el agua ya filtrada, pasada por los distintos equipos del sistema de circulación de la alberca (motobomba, filtro, calentador, etc.) regrese el agua limpia, caliente, si es el caso que posea calentador y clorada.

Estas boquillas de retorno se colocan en muro y algunas en piso, en albercas mayores de 100 m2 de superficie, en la parte profunda de la alberca, para que el agua en excelentes condiciones se reparta uniformemente por ella.

Colocaron láminas de PVC para que el piso y la escalera se vieran bonitos

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Impermeabilización escaleras

Diaz Pools

Ya en las escaleras se ha colocado las láminas de PVC, sobre la base de la mezcla de cemento ya fraguada, con estas láminas colocadas quedan impermeabilizadas las escaleras.

Además, este recubrimiento es impermeabilizante

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Impermeabilización paredes

Diaz Pools

Se puede apreciar que ya se están colocando las láminas de PVC en los muros de la alberca, el material sobrante se va quedando sobre el piso de la alberca, sobre él se colocarán las láminas que cubrirán el piso.

En esta foto puedes apreciar el equipo para las succiones de fondo, el la zona más profunda de la alberca, que llevará el agua al filtro o vaciar la alberca cuando se requiera, en estos puntos se deja dispuesto las láminas de forma de no interrumpir esta función.

Este tipo de recubrimiento se puede colocar en una alberca familiar en una semana, es práctico y resulta económico.      

Algunas de sus características son las siguientes: es un producto flexible, suave al tacto, tiene un tratamiento que garantiza la resistencia a hongos, bacterias y cualquier microorganismo a los que están propensos las albercas, su colocación es más rápida que la colocación de cualquier producto cerámico tradicional, garantiza la impermeabilización para cualquier perdida de agua por filtración.

Aquí vemos la alberca ¡totalmente impermeabilizada!

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Vista general piscina

Diaz Pools

Ya está totalmente impermeabilizada la alberca, en la escalera se le ha instalado una cobertura parcial a cada escalón para evitar resbalones cuando sea usada. Se le está dando los últimos detalles en la protección de las boquillas de retorno.

Los colores que se disponen de este tipo de producto son variados, dependiendo del gusto del propietario y que se adapte a las condiciones del lugar donde se sitúa la alberca, para darle al agua el aspecto que se desee, dependiendo del proovedor se pueden conseguir cenefas de diferentes diseños y colores para colocar en los bordes dentro de la alberca.

Ahora si: ¡lista para disfrutar!

 de estilo  por Diaz Pools
Diaz Pools

Piscina llena de agua y acabada

Diaz Pools

Este producto tiene garantía hasta por 10 años, siempre que su instalación sea por personal calificado, el mantenimiento y la limpieza sean los adecuados, así como la utilización de los productos químicos que sean los aprobados por la empresa que suministró las láminas de PVC.

Si además de remodelar tu alberca quieres remodelar el frente de tu casa, investiga este artículo de homify que sabemos te va a interesar: Remodelaron el frente de su casa y quedó hermoso.

Tienes una alberca en tu casa o quieres construir una, ¿cuál proceso te gustaría utilizar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!