Recámaras de estilo topical por Pixers

16 ideas sencillas y geniales para renovar tu recámara

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Hay tantas ideas interesantes para embellecer las recámara que incluso nos atrevemos a decir que nunca había sido tan fácil hacer que las alcobas resplandezcan. Así que te invitamos a que antes de decidir los cambios que quieres hacer en tu habitación, des un vistazo a esta selección de ideas, tal vez encuentres lo que necesites para refrescar tu espacio sin necesidad de demasiada inversión.

He aquí entonces una buena concentración de alternativas, son 16, de ellas elige una y… manos a la obra.

1. La belleza de los textiles y materiales naturales

Recámaras de estilo mediterraneo por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Quarto – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

Una pequeña característica aparentemente insignificante como unos cojines, puede ser decisiva y cambiar el carácter de toda recámara. Basta que mires este primer ejemplo para entender lo que te decimos: unos cojines simplemente colocados sobre la cama se convierten en un punto de atracción bastante estratégico.

2. Restaurar un mueble ¡y regresarlo a la vida!

Especialmente con camas individuales, esta segunda alternativa de cambio es muy interesante. Todo consiste en adquirir una cama capaz de permitir descansar durante la noche pero también de convertirse en un sofá durante el día, con esto de inmediato cambiarás la atmósfera del lugar.

3. Una cabecera de lujo hecha por tí mismo

¿Ya notaste el diseño que ilustra esta tercera idea?, una idea muy linda, ¿verdad? No cabe duda que con el uso de un sólo elemento, como lo es la cabecera, toda la atmósfera de la habitación se transforma en un oasis de lujo.

4. Organización para una elegante habitación

Recámaras de estilo minimalista por homify

El uso de una barrera que seccione el espacio de forma inteligente, además de muy elegante es primordial para que, ópticamente, la habitación parezca más grande, bella e… ideal para dormir como un reyes en ella.

5. La magia del minimalismo: un espejo y un papel tapiz

Recámaras de estilo minimalista por Urban Shaastra
Urban Shaastra

Guest Bedroom

Urban Shaastra

Incluso en el dormitorio, el dicho vanguardista: menos es más, se cumple. Esto significa que el diseño minimalista puede despejar el espacio y sus patrones pueden hacer de tu recámara un lugar nada saturado y, por lo tanto, más placentero y tranquilo.

6. Un fondo salvajemente dominante

Recámaras de estilo topical por Pixers
Pixers

Green&Yellow

Pixers

Si eres una persona que quiere tener una recámara única y salvaje, término usado positivamente, ¿qué tal el fondo de la imagen?

Es cierto que es un poco extremo, pero para un cambio de escenario es ideal, porque una transformación así garantiza un look global sumamente distinto y de impacto.

7. Un nicho sin igual con iluminación cálida

Otra opción muy interesante para las recámaras es la de un nicho que envuelva la cama para que connote un aposento nocturno plagado de protección. Si la arquitectura del lugar te lo permite no dejes de explotar las posibilidades que te da. Arriba admira una bella muestra; atractiva, ¿no es así?

8. El misticismo asiático con elementos bien escogidos y fáciles de conseguir

El estilo asiático es una vanguardia que no puede ir mal con la esencia de una recámara, pues sus características empatan en el ambiente cálido y místico; ideal para tener dulces sueños.

9. Cortinas de lujo en lugar de puertas

Esta opción parece ser un cambio sencillo pero llega a ser impresionante si se hace bien, es decir, si se eligen a la perfección los textiles que fungirán como barreras con el armario, en lugar de las contundentes y típicas puertas. Simplemente tienes que colocar en el techo una barra de cortina y colgar telares despampanantes.

10. Más cortinas… ahora alrededor de la cama

Es un cambio simple, sin embargo, rara vez se emplea en la decoración. Lo que necesitas es una cortina suave alrededor de la cama y de inmediato se crea un ambiente muy romántico en la habitación; tal como una escena de las mil y una noches.

11. ¿Prefieres privacidad alrededor de la cama? ¡unas puertas corredizas geniales!

Si no te gustan las cortinas podrás encontrar esta idea bastante chic. Consiste en una puerta corrediza la cual hace que el resto de la habitación desaparezca, y de la cama un refugio sólo para ti.

12. Una pared de ladrillo

Otro diseño minimalista, sólo que ahora es la pared de ladrillo expuesta en el fondo la que tiene un efecto impresionante en la habitación, lleno de elegancia natural y sencillez.

13. Una inscripción muy personal

Recámaras de estilo industrial por The Goort
The Goort

Спальня

The Goort

Una decoración muy original se puede hacer con algo personal en la pared, ya sea fotos, o una frase con la que te identifiques. De hecho las posibilidades son inmensas y los resultados fenomenales: no podrás dejar de sentirte en casa.

14. ¡Un amor que no se puede esconder!

Bien dicen que aquello que nos gusta y provoca tantas gratificaciones no se puede ocultar, y nuestra recámara no es un lugar excluido de denotar nuestras pasiones, por ejemplo, si amas leer en todos los tiempo libres que tienes, antes de dormir es un buen momento para cultivarte; así que tener tus libros cerca y haciendo el marco a tu descanso es una idea bella, pero también muy práctica.

15. Todo en tamaño individual

Recámaras: Recámaras de estilo moderno por Conexo.
Conexo.

Recámaras

Conexo.

Una decoración concordante, es decir, que vaya acorde con todo lo que hay en la recámara es la mejor manera de hacerla lucir fenomenal. Ejemplifiquemos con las dimensiones; si tu cama es individual, coloca todo en tamaño reducido y en piezas únicas.

16. Intimidad absoluta

DEPARTAMENTO POLANCO: Recámaras de estilo clásico por Ploka 8.7
Ploka 8.7

DEPARTAMENTO POLANCO

Ploka 8.7

Al decorar tu recámara no olvides la esencia de esta habitación: la intimidad. Si la tienes en mente todo lo que coloques ayudará a potencializar esa atmósfera de fraternidad.

¿Cuál de estas ideas te resultó más extraordinaria?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!