7 ideas para integrar marmol y granito en tu cocina

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Remodelación Casa BR, Juan Luis Fernández Arquitecto Juan Luis Fernández Arquitecto Cocinas modernas
Loading admin actions …

No hay mejores materiales que transmitan fortaleza, durabilidad y limpieza, con un excelente toque de elegancia, como el mármol y el granito.  Estos dos materiales cuentan con una belleza intrínseca única y característica de cada uno, gracias a que ambos son rocas de origen natural, lo cual crea texturas diversas y patrones irrepetibles en ellas, haciéndolas un elemento perfecto para integrar a diseños de cualquier estilo en distintos espacios de la casa.

A pesar de que no son los materiales más económicos disponibles, ambos son frecuentemente utilizados y preferidos por profesionales de la construcción y diseñadores, gracias a su gran durabilidad, apariencia y fácil mantenimiento.  Hoy te traemos 7 ideas para integrar estos dos hermosos materiales a tu cocina.

1. Decidiendo el color

Tanto el granito como el mármol, cuentan con texturas y patrones únicos, resultado de las condiciones naturales en las que fueron formados, lo que garantiza que cualquiera que sea que escojas, será único y totalmente distinto a los demás.  El color y tonalidad de ambos materiales es muy variada, contando con una amplia gama, que seguramente encontrarás la opción ideal para utilizar en tu cocina.

2. Un excelente elemento de acento

Si tu presupuesto es limitado, se puede utilizar mármol o granito en lugares estratégicos, haciendo resaltar el diseño de la cocina.  Estos materiales tienen la virtud de ser muy atractivos visualmente, lo cual garantiza que acentuarán cualquier elemento de tu cocina en el que sean instalados, convirtiéndolo automáticamente en un punto focal.

3. Reflejando al máximo la luz

Al pulir las superficies de mármol y granito, se crea un reflejo y brillo único, que les da un atractivo estético que le proporciona un gran carácter.  Esta cualidad de ambos materiales, permite que la luz natural se propague de manera más eficiente dentro del espacio y cree un efecto visual muy agradable.

4. La razón de la utilización del granito en la cocina

El granito es una piedra que al ser procesada y acondicionada para su utilización en superficies, se vuelve uno de los materiales más higiénicos que se pueden utilizar en una cocina, gracias a que tiene una porosidad nula, lo que permite que no absorba líquidos que se puedan derramar sobre él.

5. La resistencia del mármol

En el caso del mármol, es un material noble de una gran belleza intrínseca, que cuenta con una gran durabilidad y resistencia. Las superficies hechas de este tipo de piedra, son difíciles de rayar o romper y cuentan con una alta resistencia a temperaturas extremas, lo que lo hace ideal para ser utilizado en una cocina.

6. Materiales ecológicos

Como lo mencionamos anteriormente, ambas piedras son totalmente naturales, lo que las hace un material totalmente amigable con el medio ambiente.  Hoy en día la extracción y proceso de ambos materiales, permite que sean catalogados como ecológicos y tengan una producción sustentable y ecológicamente consciente. 

7. Fácil mantenimiento

Tanto el mármol como el granito, no requieren de un mantenimiento especial, fuera de una limpieza cotidiana.  El no requerir algún producto o aditamento químico para su mantenimiento, los hace que sean aún más favorecidos para ser utilizados en la cocina, donde se preparan alimentos y se reduce el riesgo de contaminación de carnes, frutas y verduras.

Conoce más ideas para tu hogar, haciendo click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista