16 geniales ideas para modernizar tu baño

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

16 geniales ideas para modernizar tu baño

María Bausán María Bausán
San Lorenzo: Baños de estilo  por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO
Loading admin actions …

Las reformas en el baño son las que más dolor de cabeza nos producen, puesto que suponen un rompecabezas en el que entran muchos más elementos que la simple decoración. Aspectos como la fontanería, la humedad, la distribución o los revestimientos tienen que ser tomados en cuenta a la hora de decidirnos. Por eso, a muchos les da pereza iniciar una reforma en el baño y estos acaban por quedarse muy anticuados. Sin embargo, tarde o temprano llegará la hora de modernizarlos. Si ha llegado tu momento, aquí te van algunas ideas y consejos para hacerlo. ¡Vamos a verlas!

1. Un tragaluz

Una opción moderna, útil y muy bonita para los cuartos de baño de casas unifamiliares es abrir un tragaluz en el cuarto de baño. En este ejemplo incluso se han permitido el lujo de crear un pequeño patio interior, de inspiración zen. Un punto de luz cenital que viene acompañado de la belleza y frescura que siempre dan las plantas.

2. Panel piedra

La opción de panel piedra es la hermana económica del revestimiento de piedra, pero hoy en día funciona tan bien como el material natural. Acabados cada vez mejores y una fácil instalación lo convierten en una opción muy usada en el cuarto de baño, que consigue darle un punto muy moderno.

3. Lavabos que se apoyan en la encimera

Es la tendencia de moda. Si antes los lavabos estaban siempre incrustados en la encimera, ahora lo que se lleva es exactamente lo contrario: apoyarlos sobre esta. En este ejemplo integramos también otra idea: duplicar los lavabos. Se trata de una opción muy funcional para los cuartos de baño con mucho tráfico.

4. El toque industrial del hormigón

Los estilos de los cuartos de baño son cada vez más variados y marcados. Si te gusta la decoración industrial, uno de los revestimientos más apropiados puede ser el microcemento o, como en este caso, los bloques de hormigón. No se puede negar que tienen mucha fuerza y que no pasarán desapercibidos.

5. Azulejos vidriados con mucho color

El alicatado es una de las opciones más comunes para el revestimiento de los baños, pero lejos de quedarse anticuadas hoy en día es posible encontrar múltiples opciones. Nosotros nos quedamos con esta. Se trata de azulejos cerámicos vidriados que consiguen dar un efecto muy brillante y luminosos. Además, la combinación de turquesas con grises y marrones a más de uno le harán sentirse dentro de una piscina.

6. Iluminaciones imposibles

Últimos trabajos: Baños de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Muchos de los cuartos de baño son interiores, lo que incrementa la importancia de la iluminación artificial de esta habitación. Puedes utilizar focos muy luminosos, pero no está de más que también hagas uso de luces auxiliares, para esos momentos en los que la luz cumple solo una función auxiliar.

7. Lámparas con estilo

Residencia R53: Baños de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Y seguimos hablando de iluminación, porque nuestra siguiente propuesta tiene también que ver con las luces. En esta ocasión hablamos de luminarias, un aspecto que a veces olvidamos. Los halógenos incrustados en el techo o las luces en el espejo son importantes, pero eso no quita que le puedas dar un toque elegante colgando lámparas de diseño en el baño.

8. No te conformes con cualquier espejo

Departamento GC: Baños de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento GC

kababie arquitectos

Elemento imprescindible en cualquier cuarto de baño que se precie, el espejo es además una pieza decorativa de alto nivel. Así que aprovecha a ponerle un punto original y elegante buscando un espejo que rompa moldes, como el que vemos en esta imagen. Marcos clásicos para un espejo que no puede ser más moderno.

9. El arte de la pila

Incluso los cuartos de baño más tradicionales pueden ser modernizados con pequeños detalles. Fíjate en este caso, en vez de meterse en una reforma integral, mucho más costosa y aparatosa, aquí han decidido apostar por algunos elementos, como el lavabo que se apoya en la encimera. Su original forma llena de personalidad el espacio.

10. Muebles de color

Siguiendo con pequeñas reformas en el cuarto de baño, otra de las opciones de cambio puede ser adquirir un mueble distinto para la zona del lavabo. Si estás pensando en esa posibilidad, recuerda las tendencias: colgado de la pared (los muebles hasta el suelo pasaron a la historia) y colores brillantes (especialmente si el resto de tu cuarto de baño es de tonos neutros).

11. ¡Ojo a las encimeras!

Baños de estilo  por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Bolonia Decor Socarrat

INTERAZULEJO

La tendencia de colocar los lavabos apoyados en las encimeras hace que estas también se conviertan en las nuevas protagonistas del cuarto de baño. Fíjate en el ejemplo que te ponemos aquí. Una encimera de metal oxidado y desgastado que le da un toque retro muy llamativo y original.

12. Baño con transparencias

No podíamos dejar fuera este cuarto de baño que nos ha dejado con la boca abierta. Fíjate en la luminosa pila: no solo se apoya en un bloque luminoso, sino que además, para aprovechar todo el foco de luz, se ha colocado un lavabo transparente. Simplemente espectacular.

13. Una mampara tintada

Baños de estilo  por Bernadó Luxury Houses
Bernadó Luxury Houses

Baño – The White House

Bernadó Luxury Houses

Tanto si tienes ducha como si prefieres la bañera, una cosa está clara: las cortinas de ducha son elementos en peligro de extinción. Las mamparas son prácticas y elegantes. Además hoy en día es posible encontrar multitud de opciones y una de las que más nos gusta es la que os mostramos aquí: una mampara tintada para dar un toque de color al baño.

14. Una bañera flotando en un mar de cantos rodados

Baños de estilo  por IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Lecho de piedras

IPUNTO INTERIORISMO

Esta espectacular bañera se apoya en un manto de piedras blancas. ¿Podemos imaginar algo más inspirador? Se trata de una idea original, moderna y muy relajante. ¡La copiamos!

15. Un murete separador

BAÑO TERMINADO :  de estilo  por Alejandra Zavala P.
Alejandra Zavala P.

BAÑO TERMINADO

Alejandra Zavala P.

Una idea de distribución muy común pero que siempre funciona: aislar el váter del resto del cuarto de baño a través de un muro. De esta forma conseguimos reorganizar el espacio y, sin robar demasiados metros cuadrados.

16. Detalles decorativos en la pared

Por último, planteamos una idea que no siempre tenemos en cuenta en los cuartos de baño: las paredes también pueden decorarse como en el resto de la casa: cuadros, fotografías o detalles como el que vemos en esta imagen pueden darle un toque más acogedor y moderno a tu cuarto de baño. 

Más ideas para los cuartos de baño en: 7 estilos de decoración para el cuarto de baño.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!