6 ideas que te facilitarán la vida en la cocina

Valeria Olave Valeria Olave
homify Cocinas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Definitivamente la cocina es uno de los ambientes más visitados de la casa, ya que es el área donde preparamos nuestros alimentos y bebidas que comemos a diario en varias oportunidades. Y ya que es un ambiente netamente de trabajo, deseamos que sea lo más práctico y funcional posible para ahorrar tiempo cuando realizamos esta labor de cocinar, sin olvidar que debe ser estético y armonioso con nuestra decoración. Es por estos motivos que el día de hoy queremos mostrarte 6 diseños novedosos y creativos para implementar en tu cocina, que te facilitarán el trabajo en ese ambiente. Así que prepárate y acompáñanos a tomar nota de estas ideas. ¡Empecemos!

1. Tener un gran y adecuado espacio de trabajo

homify Cocinas modernas Madera Acabado en madera

Es muy importante contar con una encimera lo suficientemente amplia como área de trabajo, y qué mejor si incorporas una en tu isla funcional que además te pueda servir como comedor de diario si le agregas unas bancas. También es muy importante el material seleccionado para nuestra encimera ya que debe ser uno liso, no poroso, que evite que partículas de comida puedan quedar en la superficie o no se pueda limpiar con facilidad, y ni qué decir de su resistencia teniendo en cuenta que en la cocina manipulamos comida muy fría y caliente. Por estos motivos los expertos te recomiendan para tu encimera materiales como el granito, cuarzo, acero inoxidable, mármol, madera o cerámicos. 

2. Tener un repostero para cada tipo alimento

Si no quieres perder el tiempo valioso buscando en la alacena el alimento que deseas preparar, una excelente idea es tener cajones o reposteros para cada tipo de alimento. Por ejemplo, un repostero para guardar granos como el arroz, trigo, cereal, etc.; otro para guardar las menestras; otro para los condimentos; y así por cada tipo de alimento verás cuanto tiempo te ahorrará en la búsqueda. 

3. Una gaveta para utensilios de cocina al lado de la zona de cocción

Al momento que uno cocina o va a cocinar hace uso de utensilios para freír, cocer, batir, mover, etc., por lo que tener una gaveta al lado de la zona de cocción es perfecto para agilizar tu trabajo y convertir tu cocina en un espacio más funcional. 

Por otro lado, si tú cocina ya está diseñada y no puedes añadir una gaveta con este propósito, puedes comprar una rejilla de acero inoxidable y empotrarla en tu pared. Ten en cuenta que no irá justo arriba de tu cocina sino al lado superior derecho o izquierdo dependiendo que mano utilices con más habilidad, y que no debe haber ningún material inflamable para evitar posibles accidentes. 

4. Una barra al lado de tu cocina

No hay mejor forma de ahorrar tiempo y facilitarte la vida, que una vez que termines de cocinar o preparar tus alimentos y bebidas puedas pasar los platos listos a la zona donde los disfrutarás, y que mejor si lo hacer sin salir de la cocina. De esta manera podrás quitar de la zona de trabajo tus platos listos y continuar con la preparación del resto sin nada que te quite espacio adicional. 

5. Un cajón a primera mano para todos tus cubiertos y condimentos

Para tener todos tus cubiertos a la mano y ordenados, te recomendamos tener un cajón amplio con divisiones para cada tipo de cubierto y mejor aún si tienes a los lados espacios para los condimentos. Esto te ahorrará mucho tiempo sin tener que estar buscando un cuchillo o tenedor en medio de todos los cubiertos revueltos.

6. Un cajón para esconder los tachos de basura

Herraje basura homify Cocinas modernas

Definitivamente no es agradable tener un tacho de basura a la vista de todos o hasta de los mismos residentes. Por este motivo, puedes crear un cajón especial y a medida de tu tacho de basura. Para facilitarte su retiro, limpieza y orden, te recomendamos colocar grandes bolsas que contengan toda la basura y te permitan retirarla con facilidad una vez llena. 

¿Quieres que te regalemos algunas ideas para crear un diseño perfecto de una cocina en pocos metros cuadrados? No te pierdas el siguiente artículo: 12 fotos de una cocina pequeña con muebles a medida

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista