Un departamento con los colores perfectos… ¡Y listo para mudarse!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Apart. C4, MmArchi. I Monica Maraspin Architetto MmArchi. I Monica Maraspin Architetto Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a hacer un tour por un departamento que transmite paz y serenidad.

Y siguiendo en esta tónica de departamentos pequeños, les mostramos todo lo que se puede hacer en 45 metros cuadrados

La paleta elegida para nuestra casa, será la responsable en gran medida de nuestros estados de ánimo. Este hecho ha sido científicamente comprobado en varios estudios y como resultado hoy en día existe la cromoterapia, que es una práctica terapéutica centrada en el color.

Sabiendo esto, debemos ser muy cuidadosos en la elección de los colores que dominarán el diseño de interiores de nuestra casa. El departamento que visitaremos hoy se mantiene dentro de tonalidades luminosas, serenas y claras, como éste de Paula Herrero Arquitectura. El gris, beige y blanco generan además un equilibrio maravilloso entre la frialdad del gris y la calidez del beige. 

Líneas minimalistas

Este departamento no solamente transmite serenidad por su paleta, sino también por las líneas puras y bien iluminadas tan propias del minimalismo. Esta falta de contaminación visual nos ayuda a aquietar la menta y a sentirnos inmediatamente en paz. 

La primera impresión

No bien se abre la puerta principal, una inspirada iluminación y la combinación de gris perla, blanco y mármol beige nos envuelve. 

Amplitud visual

A pesar de no tratarse de un espacio especialmente amplio, se ponen en práctica varios trucos para dar la ilusión de más metros cuadrados. Las vetas del mármol hacen que los ambientes parezcan más largos. Las paredes en gris claro, un color frío y los techos blancos reflejan la luz natural y artificial contribuyendo a crear esa sensación de espacio. 

Luces embutidas

Las luces embutidas en un techo falso iluminan sin resultar demasiado abrumadoras. Resultan muy decorativas ya que son como pequeños soles que se repiten a lo largo de todo el departamento. 

Excelente distribución

La distribución y el flujo de energía de este departamento es notable. Los ambientes mantienen muy buenas proporciones y los espacios integrados nos transmiten una sensación de libertad. 

Espacioso dormitorio

El dormitorio de buen tamaño y con una entrada importante de luz natural es luminoso y elegante. 

Manteniendo la paleta

En los baños, la paleta se mantiene continuando con el tema que ya habíamos visto en el resto de los ambientes.  

Segundo baño

El segundo baño a pesar de de ser de menor tamaño tiene una buena ducha, así que otra de las ventajas de este departamento es la de tener dos baños completos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista