Cocinas de estilo moderno por Luca Tranquilli - Fotografo

6 secretos que un diseñador de interiores nunca te compartirá (si no le pagas)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Te gustaría conocer estrategias para que el interior de tu casa se transforme para bien?, si tu respuesta es afirmativa, lo que hemos preparado hoy te va a dejar sin palabras, pues vaya que generarás cambios despampanantes en tu casa, desde reajustar la apreciación de un baño estrecho hasta hacer que se vea más brillante aquella habitación que antes era demasiado oscura.

Ahora bien, decimos que te fascinarán las sugerencias porque fueron brindadas por nuestros expertos, es decir, son incluso tan eficaces que podríamos denominar como aquellos secretos que un diseñador difícilmente confesará… mucho menos gratis.

De hecho, te aseguramos que después de conocer estos seis secretos tu curiosidad por la magia en la decoración de interiores te atraerá, tanto que cuando te encuentres a un profesional querrás pasar horas hablando con él. Continúa la lectura y comprueba todo esto que te comentamos.

1. Una pared con reflejos duplica entornos

Comenzamos con una afirmación que para los profesionales en la decoración interior es muy útil, pero que a ti te puede sonar un poco extraño, ya que probablemente nunca habrías pensado en que un ambiente pequeño puede, literalmente, duplicar sus dimensiones a la vista, gracias a los espejos y al juego de luces que se obtiene mediante los reflejos. 

Pongamos un ejemplo para que comprendas mejor este primer secreto revelado: en una pequeña entrada reducida en sus dimensiones y, por lo tanto, no con la iluminación preferente, puedes quitarle la apariencia habitual a alguna de las paredes y colocar espejos a modo de recubrimiento para así crear una ilusión óptica, y con ella un entorno más amplio y ventilado.

2. Un toque pálido en el piso para denotar ligereza y modernidad máxima

El suelo puede desempeñar un papel clave en la concepción del espacio, esto los profesionales lo saben y muy bien, así que es un recurso bastante eficaz para lograr un cambio exitoso en el hogar. Todo consiste en elegir un material de tonos neutrales y crudos para tapizar el piso de tu casa.

Si, por ejemplificar de alguna forma, quieres sugerir una sensación de ligereza, el consejo es elegir una recubrimiento con anchos tablones de madera clara; o, incluso un suelo de resina perfecta, libre de fugas y, por lo tanto, óptimo para favorecer la expansión de la mirada.

3. Juega con los colores para agrandar los espacios

Ya que comenzamos las confesiones de eficaces y sorprendentes secretos, quizá surgió en tu mente esta pregunta: ¿cuál es el truco para hacer que parezca más grande un ambiente pequeño?, si efectivamente pensaste en este cuestionamiento, ponte cómodo que llegó el punto de tu interés.

El truco aquí radica en pintar la pared más alejada a la entrada, de la habitación en cuestión, con un color oscuro y elegir entre la gama de los tonos más claros un color para pintar las paredes más cercanas. Este pequeño acto ayudará a aumentar la percepción del lugar y con ello obtener una amplitud visual.

4. Atención en las líneas para aumentar las alturas

Baños de estilo  por A2architetti
A2architetti

bagno a righe con quadri

A2architetti

Si te gustaría hacer parecer más alto el techo de tu casa, a tal grado de que parezca el de un despampanante ático, tenemos un recurso que ocupan mucho los expertos, es decir, que para estos casos los diseñadores de interiores recomiendan recubrir o pintar las paredes con rayas verticales.

Cuando nosotros lo conocimos notamos que pese a sus magníficos beneficios es un truco muy fácil de lograr, pues con un tono neutral y otro de mayor saturación es posible cambiar la perspectiva de la habitación y aumentar la percepción visual de cualquier altura, que es, prácticamente, en lo que se centra este cuarto secreto.

5. Un cielo que aclara cualquier habitación

Recámaras de estilo ecléctico por labzona

Si tus habitaciones parecen demasiado oscuras, opresivas y, hasta el momento no has encontrado un cambio que te ayude eficazmente a convocar un poco de luz, te confesamos que los profesionales de la decoración interior se concentran en hacer que, mediante los colores y adornos se evoque al cielo, pues este elemento al ser imitado trae con él múltiples elementos que denotan luz y frescura.

Por ejemplo, los expertos que han trabajado la propuesta en esta sala han recreado un paisaje rural, con una gran cantidad de aves que revolotean en el aire alegre y libre. De hecho, y es fácil de apreciar, ya no roba miradas la ventana de un lado, ni mucho menos destaca lo pequeña que es para iluminar todo el cuarto.

6. ¿Decorar con papel tapiz?

Paredes y pisos de estilo industrial por Creativespace
Creativespace

modello gate… passaggio

Creativespace

Justo como lo leíste, el último secreto es utilizar el papel tapiz. Quizá hasta aquí creas que este último punto no es precisamente un secreto, pues el papel para tapizar paredes es ya una manera muy conocida, pero lo peculiar viene a continuación.

El secreto es que utilices diseños con perspectiva, es decir, aquellas formas que lleven a nuestra mirada hacia un más allá, al menos de manera visual.

Esta idea además de para dicho fin, tiene otros beneficios, por ejemplo, si vives en un apartamento pequeño y sientes que estás apretado con todo lo que posees, con la decoración de las paredes mediante un tapiz engañoso a la vista, pero para bien, se pueden suprimir los citados límites de la casa, abriendo, de esta manera, espacios a las nuevas dimensiones.

Para muestra final un simple paso, admira este último diseño y piérdete en el éxito que se obtuvo.

¿Qué tal te pareció esta lista de secretos revelados?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!