6 diseños de cocina que te facilitarán la vida

Natural Spanish Natural Spanish
homify Cocinas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La cocina es un espacio que no solo debe ser bello y acogedor pero debe ser sobre todo un espacio funcional. En este libro de ideas te queremos presentar soluciones sencillas y económicas que al ser incorporadas en el diseño de tu cocina harán de ella un espacio funcional y cómodo para cocinar. No importa cual sea el estilo de tu cocina, estos pequeños detalles van con cualquier cocina y son perfectos para que en todo momento tengas a la mano los utensilios necesarios para cocinar los platillos con los que deleitarás a tu familia y amigos.

UNA ISLA DE COCINA

homify Cocinas modernas Madera Acabado en madera

Una isla en la cocina no solo es una solución que le da un aspecto moderno, es además una solución muy funcional sobre todo en espacios reducidos. Como en el caso de la imagen puedes unir la isla de cocina a una barra desayunadora y de esta forma lograrás que tu cocina sea totalmente funcional y el centro de toda actividad social desde la mañana.

Otra forma de hacer de tu isla de cocina el centro de toda actividad es instalar la estufa en este punto. Así a la hora de cocinar tendrás todos los aparatos de la cocina necesarios a tu alrededor, nada facilitará tu más tu trabajo a la hora de cocinar.

UNA ESTANTERÍA QUE SE DESLIZA

Una forma de ahorrar espacio y excelente para aprovechar espacios angostos que podría quedar desaprovechados al instalar armarios de tamaños estándar es introducir estanterías que se deslizan en esos espacios angostos. Es una forma de aprovechar esos espacios difíciles haciendo de una desventaja una gran ventaja, estas estanterías son sobre todo extremadamente prácticas, al abrirla deslizándola tienes a la mano todos los productos que mantengas allí. Esta solución no puedes dejarla de lado…

APROVECHA CADA RINCÓN EN LOS ARMARIOS

La estantería corrediza puede ser de la altura de tu refrigerador o de la altura estándar de tus armarios bajos de cocina, una al lado de la estufa te permite aprovechar incluso el espacio posterior del cajón sin tener que esforzarte a la hora de sacar las cosas, una forma ideal para tener a la mano el aceite, sal y otras cosas de primera necesidad a la hora de cocinar.

Otra solución indispensable en cocinas son puertas de armarios que te permiten aprovechar al máximo los armarios, incluso el espacio en el rincón en un armario en forma de L, las puertas con hoja plegable son en estos casos de gran ayuda.

CAJONES BIEN ORDENADOS

Es importante que los cajones estén bien ordenados para que no pases demasiado tiempo buscando las cosas que necesitas a la hora de cocinar. Organizar los cajones con delimitaciones interiores es una forma muy común y económica de aumentar la funcionalidad de tu cocina, en el mercado puedes encontrar muchas soluciones listas para ayudarte con un punto tan simple y al mismo tiempo efectivo.

ESTANTES EN LA PARTE INFERIOR DE LA ISLA

Si la isla de tu cocina sirve además de división entre la cocina y el salón o comedor, una buena idea es la de usar su base como espacio en el que se pueden añadir repisas bajas para colocar adornos, velas o libros. Es una forma perfecta para ayudar a crear una transición armoniosa entre un espacio funcional y otro en los modernos espacios multifuncionales. Mira este extraordinario ejemplo cortesía de Contraste-interior, en el que podemos apreciar la funcionalidad y belleza de esta solución.

PONLE ATENCIÓN A LOS BASUREROS

Herraje basura homify Cocinas modernas

La cocina es un espacio en el que se producen deshechos que pueden oler mal y ser desagradables, por ello debemos tirar la basura regularmente. De todos modos los botes de basura aunque se laven con cierta regularidad tienden a ensuciarse y acumular olores desagradables. Te aconsejamos que crees un cajón corredizo en el que puedas insertar los botes de basura para que no estén por aquí y por allá en la cocina. Es importante que se puedan sacar de su contenedor con el fin de lavarlos de vez en cuando y sobre todo que siempre tangas a la mano bolsas de basura para poder cambiarlos en cuanto de llenen de basura (o la basura acumulada emita un olor desagradable).

Para ideas de como economizar en la cocina síguenos en este enlace.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista