13 minibares en casa ¡que podrás hacer tú mismo en un fin de semana!
 de estilo  por l'atelier d'adri

13 minibares en casa ¡que podrás hacer tú mismo en un fin de semana!

13 minibares en casa ¡que podrás hacer tú mismo en un fin de semana!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Lo mini es lo de hoy, desde mesas, sofás o barras, hasta estufas y armarios, sólo por mencionar algunos ejemplos, y es que es innegable que este modo de vida tan acelerado y el hecho de compartir una ciudad o estado con cada día más personas, hace que los hogares se tornen reducidos y los elementos para el interior busquen tener tamaños amigables con la extensión del lugar.

Ahora bien, ya que dijimos que toda una casa esta buscando eficacia, funcionalidad y pequeñez, vimos como una magnífica alternativa predicar con el ejemplo de los minibares, así que si te gusta degustar ricas bebidas en la comodidad de tu hogar, ponte cómodo que vienen 12 buenas ideas para inspirarte pues son fáciles de imitar, ¡te lo aseguramos!

1. Barril-bar

Da una vuelta por un bazar o alguna venta de garaje, que en esta época del año son más que frecuentes, y busca un barril, de esos que se hicieron famosos después de que en la década de los 70s el programa del Chavo del 8 ocupara uno como hogar de su protagonista.

Eso te lo recomendados porque esta primera propuesta para crear un minibar consiste en ocupar la mitad de este objeto como estructura, pues haciendo agujeros y colocando una diminuta barra tienes todo lo necesario para alojar botellas y copas.

2. Madera, clavos y martillo

Con estos tres elementos: piezas de madera, múltiples clavos y un martillo, tienes todo para que en un día de tu fin de semana crees toda la estructura que soportará a tus bebidas predilectas. La ventaja de que pongas manos a la obra es que, además de que te entretienes lo haces ajustado a tus necesidades.

3. Un muro falso con huecos

Es complicado atentar contra la estructura de la casa con el fin de incluir un bar pequeño, por eso como cuarta alternativa te proponemos instalar un muro falso, donde incluso puedes hacer huecos, ya que en ellos se alojan perfecto las botellas.

4. Tablones para construcción

Si en su momento tuviste que comprar tablones para la construcción de tu casa, sobre todo en el momento del colado, seguro estás padeciendo su presencia ahora, pues ya no tiene función alguna.

Pero ya no más, ve en busca de todas esas piezas de madera y apílalas hasta generar una mesa ideal para tus copas y botellas.

5. ¡A cortar y lijar!

Continuando con la madera como materia prima para la creación de tu minibar, te proponemos este diseño donde lo único que debes hacer tú es darle forma y tamaño preciso a varias piezas de madera, hasta que se adecuen perfecto en una esquina de tu casa. Hecho esto no tendrás más que colocar tus bebidas y, si así gustas, anexar una pequeña mesa para tus copas.

6. ¿Un contenedor de acero?

En las ciudades es muy fácil conseguir este tipo de contenedores, pues son utilizados en muchos sectores, así que adquirir uno no es nada complicado, ni tampoco lo es abrirlo a la mitad y colocarle estantes adentro. El detalle en esta idea es que el contenedor este libre de toda sustancia tóxica.

7. Anaqueles de ladrillo

Si tienes algún conocimiento para el pegado de ladrillos con mezcla, ocúpalo y construye anaqueles en una de tus bardas. Esta idea además de darte espacio para las botellas que gustes mantendrá fresco el contenido de cada una, pues la arcilla de los tabiques guarda humedad.

8. Ingenio ante todo

Este es uno de los elementos que no puede faltar al momento de crear un minibar o lo que tú gustes: hablamos del ingenio, ya que saber adecuar lo que se tiene a las necesidades suscitadas, hará que hasta la idea más extraña tenga un resultado admirable.

9. Ya sólo resta dividir

Si te ha pasado que tienes un mueble que parece parcialmente útil para lo que estás buscando pero crees que le falta algo y por eso no lo has ocupado, deja atrás la idea de obstaculizar su uso y mejor piensa que con tus propias manos puedes hacerle los cambios necesarios.

Justamente esto se hizo en la creación de este minibar y, a nuestro parecer, el resultado fue fenomenal.

10. ¡A partir cilindros!

Cilindros y tubos, como tú los conozcas, pueden ser de PVC, cartón, lámina, etc; el punto es que consigas de varios tamaños y los recortes en dimensiones iguales. El resto es mero acomodo: unos sobre otros hasta crear paneles como un enjambre sólo que no para miel, sino para tus bebidas favoritas.

11. Empotrado a la pared y sin ocupar mucho espacio

12. Cuando tienes un poco más de espacio

13. El arte del barro

Busca un tutorial en internet o lee algún artículo donde te digan como manejar el barro o arcilla. Una vez hecho pon en práctica lo que aprendiste y crea anaqueles para tus botellas y copas, así puedes variar la forma, extensión y disposición como tú quieras.

Esa es la magia de hacerlo tú mismo.

¿Cuál de estas ideas de minibar te inspiró más?, coméntanos, nos gusta leerte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!