¡Decora tu cocina con 10 prácticas ideas!

Thai Aguilera Thai Aguilera
De Kelders Western Cape South Africa, CS DESIGN CS DESIGN Cocinas modernas
Loading admin actions …

Uno de los espacios más frecuentados por lo miembros de la casa es la cocina, esta encierra un gran significado para la sociedad, ya que es considerada como un lugar de encuentro y por este motivo la decoración de la misma debe ser tanto comodo como funcional. Comenzar cualquier proyecto de decoración y mejora en este espacio puede llegar a convertirse en un verdadero dolor de cabeza si no se tienen la más mínima idea de lo que queremos hacer, sin embargo la sustitución de algunos colores, materiales incluso la renovación de todo el mobiliario permitirá el disfrute de una cocina moderna, sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero para llevar acabo este proyecto.

A continuación podrás disfrutar de 10 prácticas ideas que te harán cambiar por completo el aspecto de tu cocina invirtiendo poco capital.

Dale color a la paredes utilizando azulejos

De Kelders Western Cape South Africa, CS DESIGN CS DESIGN Cocinas modernas

Si deseas sustituir el antiguo color o revestimiento que tienen tus paredes una excelente alternativa son los azulejos, los cuales además de ayudarte a proteger la superficie de las paredes son ideales para dar un toque de color a la cocina, gracias a la variedad de diseños que existen actualmente en el mercado. 

Incluye una isla para separar la cocina de la zona del comedor

Un elemento muy funcional en la zona de la cocina son las islas, estas además de servir como comedor también son ideales para separar este espacio de otro. Una de las ventajas de incluir una isla en la zona de la cocina es que siempre se contará con el espacio necesario para colocar las cosas mientras se trabaja.

Colores blanco y beige para la cocina

Para los amantes de los colores claros la combinación entre el color blanco y el beige es muy acertada,  ya que ambos tonos pueden ser combinados con otros materiales con mucha facilidad, pudiendo crean una atmósfera de tranquilidad en toda la estancia, además la inclusión de algunos elementos en madera  darán a toda la estancia una imagen mucho más vintage.

Cocina cuadrada

Classic, yet Contemporary Rencraft Cocinas clásicas Kitchen,black kitchen,kitchen island,kitchen cabinet

La distribución de la cocina es muy importante si se desea obtener una apariencia fresca pero sobre todo muy moderna, ya que en la actualidad las cocinas cuadradas y espaciosas siguen estando de moda, sin embargo los expertos recomiendan la inclusión de una isla en el medio de la cocina para que el espacio se vea más uniforme.

Utiliza lamparas llamativas

La cocina debe contar con una muy buena iluminación en todo momento, por ello se recomienda la colocación de algunas lamparas que llamen la atención de todas las personas y que a su vez mantengan hasta el más mínimo rincón iluminado, preferiblemente la luz de los bombillos debe ser blanca para que el espacio siempre se mantenga fresco.

Aprovecha al máximo la inclusión de muebles

Para dar un aspecto mucho más moderno a la zona de la cocina puedes incluir algún mueble de tu preferencia, el mismo no debe estar empotrado o ser de un modelo en especifico, incluso puede ser uno parecido a los que se encuentran en otras zonas de la casa, lo cual te va a permitir colocar pequeños adornos para ambientar este espacio. Siguiendo en la onda de las cocinas no dejes de leer: 14 Materiales baratos para cambiar la cocina por completo

Cocinas blancas con algo de color|

Las cocinas pintadas en color blanco cada vez están más de moda, ya que permiten una mejor iluminación durante todo el día, además resulta mucho más fácil de combinar con otros tonos.  Para añadir un poco más de color a este espacio pueden pintarse las sillas de la isla de diversos colore preferiblemente tonos cálidos para que su presencia resalte.

Decora el techo de la cocina con colores

homify Cocinas escandinavas Accesorios y textiles

Si deseas disfrutar de un ambiente colorido  puedes incluir algunas guirnaldas en el techo o algunas lamparas de colores, de esta forma podrás dar un aspecto mucho más juvenil a esta zona de la casa, sin necesidad de gastar una gran suma de dinero.

Cerámica decorada

Una alternativa muy económica para aportar un poco de color a las paredes de las cocinas es incluyendo cerámicas artesanales en el medio de estas, de esta forma podrás aportar a la cocina un aire de modernidad con pequeños detalles.

Estilo vintage

Kitchenette detail homify Cocinas eclécticas

Los colores pasteles y los muebles reconstruidos son una excelente alternativa para explotar al máximo lo mejor del estilo vintage, es importante recordar que en las casas de antiguedades es posible conseguir un gran número de elementos que sirven para decorar como lo son las teteras, ollas, lamparas, etc.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista