Una mansión de madera perfecta para irse a vivir al campo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Lucky 4 Ranch, Uptic Studios Uptic Studios Casas rústicas
Loading admin actions …

Todos soñamos con esa casa perfecta, estilo rústico y campestre a las afueras de la vida movida de la ciudad. Aunque sea como un rincón pequeño para descansar. Pero si nos vamos a dar un lujito fuera de nuestra formidable casa… ¿Porqué no hacerlo con estilo y comodidad?

Aquí en homify les traemos este proyecto que está lleno de eso y mucho más, aprovecha un estilo totalmente conocido y lo hace mucho más especial para todos, en medio de la naturaleza hace de un lugar rústico algo completamente lujoso y agradable. ¡Veamos qué secretos esconde!

El hermoso contexto

Lo rústico y campestre, especialmente si está en medio de una parcela o incluso en un bosque no debe permitirse ocultar la belleza natural que lo rodea. Hay que aceptarla y, en el mejor de los casos, integrarla al diseño de nuestra casita de ensueño.

En particular este proyecto ha hecho esto de manera formidable. Es sencilla, pensada como una casa tradicional, con un estilo basado en la madera y con pequeños elementos modernos.

¡Las famosas galerías!

Son comunes en muchos proyectos pero en la arquitectura chilena es casi algo icónico. La galería en proyectos que tienen mucha relación con lo natural son herramientas verdaderamente vitales: generan un espacio intermedio, que sirve para tiempos calurosos como lluviosos. Es un grado exterioridad no tan expuesto

Además utilizaron el recurso por excelencia en esta clase de estilo: La madera. ¡Cuántas veces hemos hablado de ella y siempre de manera positiva! Es económica, versátil, puede ser incluso reciclada y además tiene tantos tonos y texturas que podemos darnos el lujo de jugar con ella y hacer único nuestro espacio. 

Maderas a la vista.

Claro que esta casa, de manera magistral, logra unificar las áreas interiores con este tono blanco que ayuda a neutralizar un espacio lleno de colores tierra. La madera es un bonito recurso pero no abuse de ella. Aquí por ejemplo lo utilizaron en lugares muy particulares: el piso está cubierto por listones envejecidos, las vigas a la vista, las barandas de la escaleras e incluso las mesas son distintas maderas, tonos y tratamiento de ellas, que a través de este blanco generan un espacio mucho más armonioso. ¡He ahí la clave!

¡Ganemos altura!

Además el abuso de la madera genera esa sensación como de estar en una cueva y puede ser bueno, pero si buscamos amplitud, tal vez no es buen camino. En este caso resolvieron ese gran dilema con esta hermosa doble altura que además permite aumentar el ingreso de luz natural a la casa. 

Una cocina sencilla y muy funcional

Perfecta para el día a día. La cocina simple y sencilla con la que todos somos felices 

Una cocina arrinconada.

¡Está debajo de la escalera! Sin embargo gracias a esa doble altura no se ve para nada estrecha ni escondida. Tiene mobiliarios clásicos que combinan perfectamente siendo en tonos blancos. Los arquitectos además integraron ese muro de madera rojizo para darle algo más de color. 

Un habitación escondida.

Esta es una manera muy usada por los arquitectos modernos, hacer un dormitorio o darle un poco de privacidad a un lugar sin encerrarlo completamente. La altura permite ver hacia abajo, pero de abajo no deja verlo todo, una manera de ganar intimidad para ciertas áreas de nuestra casa que lo requieran: como un dormitorio, una oficina o incluso un pequeño lugar para leer. 

Algo del rancho…

Siendo una casa estilo rústico .. ¿Por qué no integrar partes del rancho a la misma casa? El diseño de esta casa siendo sutil tiene mucho de eso, esa sensación de establo, pero con detalles hermosos. Esa gran portón habla de mantener esas intenciones. ¡Y es algo verdaderamente importante! Mantener el estilo y tomar de lo que pareciera ser nuestro proyecto personal en el campo. 

Si buscas una casa en campo como esta, tienes que ver este Casita en Paine ¡Un paraíso en el campo cordillerano!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista