Aprovecha los rincones: muebles de esquina

homify.es homify.es
homify Cocinas rústicas
Loading admin actions …

Los muebles que hacen esquina serán los perfectos aliados de aquellos que estéis interesados en ahorrar espacio en vuestra vivienda. Son los muebles más funcionales y prácticos del hogar ya que nos permiten aprovechar todo el espacio disponible, también en ese lugar donde se unen las paredes. Haced un breve calculo y pensad en la cantidad de espacio desaprovechado en estas esquinas, llegaréis a la conclusión de que son muchos los metros cuadrados perdidos. La pregunta es, ¿y qué hacemos con estas zonas? ¿las dejamos libres y desocupadas? El fenómeno de los rincones vacíos no es aislado, afecta a todas las habitaciones de la casa desde el dormitorio a la cocina, pasando por el cuarto de baño y llegando hasta los desvanes y las buhardillas.  

Hoy en homify nos hemos propuesto reavivar un elemento del mobiliario que últimamente ha perdido popularidad. Los armarios y muebles esquineros han sido muy apreciados a lo largo de los años y no es para menos. Son piezas extraordinariamente prácticas que deben aparecer al comienzo de la lista de objetos que hacen falta en el hogar. 

Echa un vistazo a la selección que hemos realizado entre expertos nacionales e internacionales y recolecta ideas para aplicarlas después en tu propio hogar. 

Armarios en la cocina

Magic Corner Solution homify Cocinas modernas Almacenamiento y despensa

Todos nos hemos visto en la obligación de introducirnos de cabeza dentro de los armarios situados bajo el fregadero de la cocina para recuperar esos objetos depositados en la parte trasera de muchos muebles. Por suerte, Urban Myth ha ideado una solución elegante y muy práctica para que no volvamos a toparnos con este problema. Os mostramos este armario que exteriormente parece una pieza común pero que nos da la solución al problema que acabamos de mencionar.

Ángulos afilados

La popularidad de los áticos y desvanes abuhardillados se ha disparado en los últimos años por lo que hoy en día no es difícil encontrar armarios como el que os mostramos en la fotografía sobre estas líneas. SQ-Decoración firma este mueble hecho a medida que además de varios compartimentos de distintos tamaños incluye una cama abatible. Un mueble anguloso y muy funcional que nos permitirá aprovechar al máximo toda la superficie de nuestra vivienda.  

Espacio y luminosidad

homify Cocinas rústicas

Volvemos a la cocina para mostraros un diseño de Romero Vallejo. En esta vivienda toledana se intentó introducir la mayor cantidad de luz natural posible y ampliarla después mediante elementos como los armarios blancos de la fotografía. 

Si antes os enseñábamos un mueble esquinero abierto ahora os mostramos su apariencia cuando esta cerrado y observamos como en vez de una son dos las puertas que lo abren y lo cierran. 

Muebles para todos los gustos

Mango Crafts crea piezas individuales y exclusivas a partir de madera reciclada o recuperada. En su serie de muebles hechos a partir de madera de teca y acacia podemos encontrar esta estantería, perfecta para sacar partido a todos los rincones de casa. Sencilla y encantadora esta pieza encajará en cualquier ambiente y en todos los estilos. 

Escritorio de esquina

Reclaimed Scaffolding Board Industrial Chic Corner L-Shaped Desk with Built In Storage and Steel Legs - Matching Filing Cabinet Optional Ask a Question homify Estudios y despachos rústicos Escritorios

Por último, pero no por ello menos importante, os presentamos este escritorio de procedencia británica. Tanto si lo utilizamos como almacenaje o como área de trabajo su funcionalidad no puede ser pasada por alto. Con un gran diseño de estilo industrial es una buena adquisición para hogares rústicos, modernos o incluso minimalistas. Con esta pieza nos será posible trabajar en una mesa amplia que no ocupa mucho espacio dentro de la habitación. 

Con el diseño de Inspirit terminamos este artículo. Para leer más sobre soluciones de almacenamiento en el hogar echa un vistazo a estos dos libros de ideas:

Almacenamiento en el hogar: ideas para ganarle espacio a la casa

10 consejos para el almacenamiento: armarios, cómodas, estanterías y vestidores

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista