Cocinas de estilo moderno por G7 Grupo Creativo

15 cocinas bonitas y económicas que debes ver antes de diseñar la tuya

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacio favoritos de los hogares, pues en ella encontramos la felicidad y los más deliciosos alimentos para satisfacer nuestro estómago. Y también, algunas veces, se convierte en una herramienta que nos ayuda acercarnos más entre los miembros de la familia, pues nos brinda la posibilidad de relajarnos y pasar un buen rato entre sabores y olores. Y más allá de estas ventajas, la cocina también refleja una parte de nuestro estilo de vida. Es por eso que debemos cuidar que sea un lugar hermosos, práctico, y muy personalizado.

Y aunque algunas personas creen que para tener una cocina hermosa se necesita una gran inversión de tiempo y de dinero, la verdad es que la única gran inversión que requiere es la de nuestro ingenio. De hecho, para demostrarlo, hemos reunido 15 ejemplos perfectos de cómo puedes hacer que tu cocina sea hermosa sin gastar demasiado. ¿Estás listo para sorprenderte? ¡Allá vamos!

1. Con muebles modulares

Los muebles modulares son una de las opciones más comunes, y cómodas, que hay en el mercado. Puedes encontrarlos en una amplia gama de colores, diseños y materiales, e incluso elegir por mandar a hacer muebles personalizados que se adapten perfecto al espacio que tienen. 

Lo mejor de esta solución es que puedes crear un diseño básico, y lineal, y complementarlo con algunos accesorios pequeños o utensilios de uso cotidiano como los especieros y los electrodomésticos. Y si quieres darle una apariencia distinta  y más personal, puedes combinar el material original con una encimera diferente.

2. Madera al natural

Si eres de las personas a las que les gustan las manualidades y el trabajo duro, entonces tienes todo lo necesario para crear tu propia cocina. Puedes construir una cocina sencilla con madera natural, o laminada y crear muebles que se adapten perfectamente a tu espacio, y a tus gustos. Solo recuerda que, si vas a utilizar madera en crudo debes cuidar que tenga los selladores y recubrimientos necesarios para evitar que sea vulnerable al calor y a la humedad.

3. Minimalista y elegante

Cocinas de estilo moderno por Hamers Arquitectura
Hamers Arquitectura

Hoekraam in de keuken

Hamers Arquitectura

El minimalismo es un estilo que siempre puede salvarnos de cualquier aprieto. Ya sea que tengamos un espacio grande y un presupuesto pequeño, o un espacio pequeño, o simplemente que no tengamos mucho tiempo para remodelar. Un diseño minimalista nos ayudará a crear un ambiente limpio, perfecto para la cocina, y una apariencia sofisticada y elegante. Finalmente, puedes darle el toque personal, e integrarla al diseño del resto de la casa, utilizando la paleta de colores que has definido para ella, o agregando algunos materiales que hayas utilizado en otros espacios.

4. Con pocos elementos, pero una superficie con personalidad

Una forma sencilla de ahorrar en el diseño de la cocina es reducir al mínimo el uso de puertas, manijas y otros accesorios de los que puedes prescindir. Así puedes añadir estantes semiabiertos para las alacenas, o sustituir las manijas de las puertas por pequeñas franjas que te permitan apoyar la mano y jalar para abrir. No solamente ahorrará dinero, sino también espacio.

5. Madera en la pared y encimera resistente

Al momento de diseñar la cocina hay algunos elementos que debemos pensarlos, y planearlos a largo plazo. Y con esto nos referimos, principalmente, a las encimeras. Algunas veces olvidamos que, al momento de elegir los materiales debemos comparar su precio y su valor, pues algunas veces los materiales más económicos hacen que a largo plazo sean más caros. Por otro lado, los materiales más resistentes, incluso cuando involucran una inversión más fuerte al principio, al final resultan más baratos pues no tendrás que sustituirlo en poco tiempo, ni tampoco necesitará mantenimiento constante.

6. Revestimientos preciosos

Para darle una apariencia personalizada a la cocina, sin tener que gastar tanto dinero, podemos utilizar revestimientos más económicos como papel vinil, revestimientos artificiales de PVC, o bien azulejos. Y para obtener la imagen deseada, bastará con elegir una paleta de colores adecuada.

7. Colores neutros para garantizar la elegancia.

Para lograr el ambiente perfecto puedes utilizar colores neutros, estos te garantizan tranquilidad y elegancia en el diseño.  Además, no gastarán más en cubrir el color natural de los materiales, y podrás tener una apariencia moderna y muy estilizada. Y para darle un toque especial, puedes combinar superficies mates con acabados brillantes, como en la imagen que vemos aquí.

8. Decoración con toque personal

Cocina SEP-2015: Cocina de estilo  por Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Las cocinas que venden en las tiendas, o los muebles que comprar por catálogo, cuentan con un diseño que ha sido producido en masa, y eso no está mal. Pero para darle un toque distinto a tu cocina puedes combinarlo con otros accesorios, o simplemente colocar nuevos revestimientos en las encimeras y paredes. 

Y para hacerla aún más deliciosa, no olvides añadir el toque natural con algunas flores, frutas, o pequeños racimos de hierbas aromáticas y otras especies que puedas utilizar para cocinar.

9. Con un detalle vibrante

Cocinas de estilo moderno por INOVA Arquitetura
INOVA Arquitetura

Cozinha Preta e Laranja

INOVA Arquitetura

Pero para evitar que los diseños en colores neutros parezcan aburridos puedes en agregar un detalle que tenga colores intensos y contrastantes. Puede ser simplemente un recuadro en la pared, el revestimiento de la barra, algún electrodoméstico, o hasta las sillas. Incluso puedes darle ese toque colorido con los textiles que utilizarás, y cambiarlos de acuerdo a la temporada.

10. Pureza en blanco

Cocinas de estilo moderno por S&Y Architects
S&Y Architects

Lysia Street

S&Y Architects

Contrariamente a lo que podamos imaginar, una cocina en color blanca y sin decoración puede lucir también hermosa. El secreto especial para lograr que un espacio sin decoración luzca decorado es el manejo de la luz, así podrás crear texturas y dinamismo en el diseño con las sombras y las zonas iluminadas.

11. Un detalle antiguo

Cocinas de estilo ecléctico por Hallwood Furniture
Hallwood Furniture

Small kitchen, big bold colour!

Hallwood Furniture

Los muebles antiguos le dan a las cocinas una apariencia acogedora, es como si de pronto viajaras a la cocina de la abuela y todas tus comidas se impregnaran de su sabor.Y lo mejor es que, para obtener estos muebles vintage, puedes recurrir a tu sótano, a un mercado de pulgas, o a algunos bazares.

12. Decoración DIY

Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Al momento de decorar la creatividad nunca es excesiva, y cuando tienes poco presupuesto, es tu mejor aliada. Algunas veces no necesitamos comprar muebles costosos, sino comenzar a ver nuestros objetos e una forma diferente, y lograr transformarlos en un objeto único, como las lámparas de esta cocina. Así podrás tener la decoración más original, y causarás envidia con ella.

13. El secreto del minimalismo

Cocinas de estilo moderno por Architetti di Casa
Architetti di Casa

Ambiente Open space – Soggiorno e cucina Skyline

Architetti di Casa

El secreto para lograr un diseño minimalista perfecta, está en incluir solamente lo necesario, ni un espacio más ni un espacio menos. Y para lograr que su apariencia sea también magnífica, combina un par de colores contrastantes, y añade detalles discretos.

Y si quieres saber un poco más sobre este estilo decorativo, aquí puedes encontrar los mejores consejos para decorar tu casa y conseguir el diseño minimalista ideal.

14. Un espacio multifuncional

Cocinas de estilo clásico por My First Cabane
My First Cabane

Vue linéaire et ilôt

My First Cabane

Elegir muebles, y elementos multifuncionales es otro de los secretos que te ayudarán a ahorrar. Así podrás tener un espacio de trabajo, una barra y un desayunador en el mismo espacio, y en el mimo mueble sin necesidad de gastar de más. 

15. Un poco de ingenio… y encanto

Cocinas de estilo ecléctico por mllm
mllm

Une cuisine originale

mllm

El ingenio nos ayuda a crear cosas maravillosas, y en la decoración esto es algo muy valioso. Lo único que necesitas es comenzar a ver tu cocina desde otro ángulo, y descubrir todo lo que puedes hacer con lo que tienes. Por ejemplo, puedes transformar una barra de metal, con ayuda de unos clavos, en un sistema de almacenamiento hermoso, como el de esta imagen, o una escalera en estantes, o un trozo de madera en una barra para colocar tus especies.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!