de estilo  por PHU Bortnowski

Descubre como hicieron un deck de madera en este patio ¡paso a paso!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En tu patio, en tu jardín, en ese espacio que no tienes ocupado, construir un deck de madera con un techo, será una idea que si la llevas a cabo estarás realmente feliz con esta nueva área. Es un espacio que será una ampliación del área social para disfrutar con la familia y amigos.

Con este proyecto se le dio al jardín un espacio funcional, aprovechando un patio que estaba sin uso, un deck de madera con un techo de estructura de hierro que forma una cómoda terraza techada donde puedes celebrar una reunión o disfrutar de tus ratos de ocio. Te daremos la información de los pasos que se siguieron para construir este proyecto. ¡Acompáñanos!

Paso 1: limpiar el terreno

Un patio bastante grande, un espacio que no está aprovechado y para construir allí hay que empezar como primer paso, por limpiarlo, quitando toda la grama, raíces y piedras, al retirarlo se marca el lugar según el diseño previo, donde se va a construir. Se quita una capa de tierra vegetal aproximadamente de 10 cm. de profundidad, nivelandolo.

Paso 2: colocar una capa de gravilla

El segundo paso: colocar una capa de piedra picada, gravilla, que se nivelará apisonándola para darle una base pareja antes de colocar las diferentes partes del techo y el deck.

Paso 3: los cimientos de las columnas

El tercer paso: para construir el techo, es hacer en el piso tres excavaciones para los cimientos, que soportarán las columnas de la terraza. Los cimientos de concreto tendrán anclados cada uno una plancha de hierro, donde se fijaran las tres columnas, sobre ellas se apoyan y fijan las vigas del mismo metal, por uno de sus extremos, en el otro extremo se anclan en la estructura de la pared de la casa. La cubierta del techo es de material liviano y sencillo,  para no contrastar con el resto de la propiedad.

Paso 4: se inicia las bases del deck de madera

El cuarto paso: se inicia las bases del deck de madera, sobre la base de piedra picada se colocan las vigas de madera y sobre ellas en sentido perpendicular, las correas donde se colocará el tablero del deck.

Paso 5: la colocación de los tableros de madera

El quinto paso: los tableros formados por piezas de madera ya cepilladas, y con el barníz protector, se colocan perpendicularmente a las correas, ya fijas sobre las vigas. Estas tablas son de diferente tamaño, que después se recortarán según las dimensiones del diseño.

Paso 6: recortar según dimensionar del diseño

El sexto paso: ya fijas cada pieza de madera en su sitio, estas se recortan dependiendo de las dimensiones según el diseño que se ha definido con anterioridad.

Paso 7: los acabados finales

En los bordes del piso del deck se colocan piezas de madera, ya trabajadas,  con su barníz protector y texturizadas, para sellar estos laterales con mejor diseño y buen acabado.

¡El resultado final, lista para disfrutar!

En esta foto ya puedes ver el resultado, el deck techado crea una terraza conectada con el exterior y es la prolongación del área social quedando un espacio apropiado que está resguardado del clima y será el lugar ideal para disfrutar del descanso o de las reuniones familiares. Se encuentra el mobiliario apropiado para esta habitación del exterior, haciéndola el rincón perfecto.

Revisa este artículo para que veas como se ha renovado una alberca: Alberca en el patio: ¡de abandonada a lista para chapotear!

Un deck como este techado te gustaría para tu casa, ¿qué te gusta más de este proyecto?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!