de estilo  por XL Pools Ltd

Alberca en el patio en un dos por tres – ¡Sensacional!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Como hemos visto en la arquitectura residencial, las construcciones prefabricadas están de moda gracias a sus múltiples beneficios: son rápidas, económicas, muy seguras, cuentan con todos los aditamentos necesarios, ¡y sólo hay que colocarlas sobre el terreno!

Pues bien, las piscinas no son la excepción, y estas pueden diseñarse, construirse e instalarse directamente sobre el terreno previamente compactado. Los materiales con los que se construyen suelen ser fibra de vidrio, polímero o compuesto cerámico, y los tres son fuertes, durables, flexibles, fáciles de limpiar y mantener y son antihongos. Así mismo este tipo de diseños en fábrica cuenta con otros beneficios: pueden tomar prácticamente cualquier forma, el mantenimiento es muy fácil de llevar, se le pueden adaptar detalles como luces o escalones, hay un gran ahorro comparando el proceso con la construcción en terreno debido sistema constructivo y de instalación.

En esta ocasión te invitamos a conocer el proceso de instalación de una enorme piscina en un patio que, de estar vacío y sin vida, se convirtió en un hermoso lugar, perfecto para pasar los mejores ratos en familia.

1. La pieza lista y perfecta

 de estilo  por XL Pools Ltd
XL Pools Ltd

One Piece Pool being Delivered

XL Pools Ltd

Comenzamos con el traslado de la pieza, monolítica, larga, prometedora. El traslado, debido a su tamaño, se realizó por medio de un camión de carga, y para cuidar de fisuras y grietas, la estructura se protegió en el viaje con una serie de postes que separan las paredes, evitando que se doblen hacia adentro, y cables delimitando las paredes exteriores para evitar que se abran.

2. El terreno compactado

 de estilo  por XL Pools Ltd
XL Pools Ltd

Hole Dug for the Pool

XL Pools Ltd

Previo al traslado de la pieza, en el terreno debe realizarse la excavación con un perímetro mayor al de la pieza completa, para amortiguar el enclave.

 de estilo  por XL Pools Ltd
XL Pools Ltd

Hole Dug for the Pool

XL Pools Ltd

Es de vital importancia respetar el ángulo de la pendiente del piso, para evitar pesos sobre vacíos y que la base tienda a romperse. También es imprescindible compactar perfectamente el terreno para evitar socavones y caídas de nivel en el futuro.

3. Llegada de la piscina

 de estilo  por XL Pools Ltd
XL Pools Ltd

Lifting the pool into position

XL Pools Ltd

Por medio de una pluma, la piscina monolítica debe sentarse en el suelo con sumo cuidado antes de enclavarla en la excavación, para ser revisada completamente y visualizar cualquier detalle que haya que corregir.

4. Asentarla en la excavación

 de estilo  por XL Pools Ltd
XL Pools Ltd

Levelling the pool

XL Pools Ltd

Después de confirmar que no exista ningún problema, finalmente la piscina se coloca en el interior de la excavación, y su asentamiento se asegura por medio de herramientas especializadas para evitar bolsas de aire al fondo, nivelar la superficie y que se ubique exactamente en el perímetro trazado.

5. Relleno de los laterales

Después de colocarla y nivelarla se procede al relleno de las orillas, recordemos que la excavación debió ser un poco mayor al perímetro de la pieza.

Por medio de herramienta especial, este relleno debe ser estrecho y debe compactarse conforme se vaya integrando con la finalidad de dejar la piscina inmóvil.

6. Cuarto de motor y bomba

 de estilo  por XL Pools Ltd
XL Pools Ltd

Pool house and Air Source Heat Pump

XL Pools Ltd

Es importante colocar un sitio especial para la bomba y el motor, de preferencia cerrado para proteger a las personas, dejando visibles los dispositivos que habrán de manipularse para su limpieza, mantenimiento, cambio de temperaturas, etc.

7. Acabados alrededor

Una vez colocada, compactada y nivelada la alberca, se procedió ahora a compactar el terreno alrededor para colocar un nuevo piso de loseta cerámica antiderrapante, y hacer del lugar una linda terraza veraniega. También el predio completo se delimitó con bardas de ladrillo de barro, creando una atmósfera campirana y familiar.

Ahora sí: ¡lista para disfrutarse!

El terreno está ya casi listo, la piscina se encuentra llena de agua fresca, el clima es agradable, el viento mece las ramas de los árboles y a uno sólo se le antoja lanzarse a esa enorme pileta de agua, ¡qué maravilla!

Si te ha gustado este proceso, no dejes de conocer estas 19 ideas para revestir tus paredes.

¿Te gustaría una piscina en tu patio? Recuerda que hay de todas las formas y tamaños, ¡anímate!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!