Terrazas de estilo  por Cannata&Partners Lighting Design

Cómo preparar tu patiecito para las fiestas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Llegó la temporada navideña, y con ella los villancicos, el árbol, las luces, los regalos, los tamales, el champurrado, los amigos… ¡las posadas! Seguramente a tu familia le tocó ser anfitriona en alguna de las posadas, ¿cierto? A todos nos toca al menos una vez en la vida, y debemos estar preparados para recibir a los amigos, la familia, hacer el clásico recorrido pidiendo posada, jugar, comer, cantar y divertirse a lo grande.

Si no tienes idea de cómo preparar tu patio para recibir a los invitados, aquí te damos algunas ideas. No se trata sólo de decorar con luces y nochebuenas sino de preparar el sitio para convivir de la mejor manera con los tuyos, ¡acompáñanos!

1. Limpia, organiza y acomoda

Es imprescindible que, cuando comienza la temporada navideña, nos demos un chapuzón en el patio, limpiemos a profundidad cada esquina, el cuarto de servicio, el de herramientas, la casita del perro, le demos mantenimiento a la cubierta de la terraza y, si es posible, demos una manita de gato a la pintura, al piso y al jardín. Comenzar el año con un espacio renovado es augurio de muchas cosas buenas y nuevas.

2. Por si la cena se sirve afuera…

Hay zonas del país en donde navidad no es sinónimo de frío sino de clima agradable y hasta veraniego. Para esos sitios, o para los que gustan de sentir el frío en la piel, disfrutar de la cena en las posadas al aire libre es una excelente idea.

Si te agrada, considera que es importante destinar un lugar especial para el comedor: una esquina, un claro bien iluminado, una terraza junto a la cocina tal vez. Decora alrededor con vegetación de temporada o aprovecha las plantas con las que ya cuentas en el jardín. Recuerda que después de la cena viene la sobremesa, así que haz de ese lugar un sitio cómodo y con todo lo necesario a la mano. Sería buena idea colocar una barra móvil junto a la mesa y la mesa de bebidas a la mano.

Coloca una mesa con sillas o bancos, una salita de jardín o bien algunos bancos con cojines para hacerlos más confortables. Destina una mesita para las bebidas y deja a la mano los enseres necesarios como servilletas, cubremesas, cucharitas, tenedores y platos. No olvides la iluminación: luces de colores o spots dirigidos son ideales para crear esta atmósfera enigmática y acogedora.

3. Destina un lugar especial para después de la cena

La cena se sirve en el comedor que compartimos con los nuestros, pero después de los villancicos y de cenar las delicias que preparamos en casa, es costumbre convivir en familia, encender luces de bengala y compartir postres. Para esos momentos el patio es el lugar ideal. Procura destinar una parte de él o adecuarlo completo para hacer de ese momento uno memorable.

Destina una zona especial para ello, un claro abierto, sin mesas ni sillas ni obstáculos, con buena iluminación y que el sonido se expanda. Si te es posible instala un pequeño deck de madera sobre alguna zona del jardín ¡y que suene el zapateado!

4. Algo calientito

No sólo el chocolate y el champurrado deben estar calientitos, si vives en las regiones frías del país, considera incluir un calentón en tu lista de pendientes. Los hay móviles y en renta y cubren cierto radio de calor, también hay pequeñas antorchas que pueden colocarse junto a cada mesa, o ¿por qué no?, una chimenea exterior, especial para las fogatas pero que se encienda con gas especial, así no contaminas el ambiente pero haces de tu posada una fiesta cálida y acogedora, compartiendo historias y abrazos alrededor del fuego.

5. Por supuesto, las luces son básicas

No debe faltar el listón de luces sobre los pretiles de la casa, a la orilla de las tejas o alrededor de los troncos de los árboles en el jardín. Si te has decidido por un color en especial para decorar esta navidad, puedes conseguir luces de ese preciso tono combinadas con blancas, las cuales simulan a las estrellas de Belén. Ilumina tu patio con destellos de brillante calidez y haz de tu espacio un lugar encantador y familiar.

6. Piensa en grande

Invita a todos tus amigos, a la familia completa, ¡aprovecha la fiesta y piensa en grande! Usa tu patio completo, en toda su superficie, cada rincón y cada claro, coloca mesas y sillas separados entre sí, no hay que olvidar que los niños, los adolescentes y los adultos forman sus grupos en algún momento de la noche, ¡sobre todo a la hora de disfrutar los regalos!

7. ¡Y para el baile!

Patio Mexicano.: Jardines de estilo rústico por arQing
arQing

Patio Mexicano.

arQing

Somos mexicanos, latinos, ¡nuestra vida se rige por la música y el baile! Y en nuestras posadas no puede faltar un buen danzón o una deliciosa cumbia para cerrar con broche de oro la tertulia. Este es un punto imprescindible a considerar al organizar tu patio para las posadas, ¡no lo pases por alto!

8. No olvides la decoración navideña

Por supuesto, las rojas nochebuenas en el jardín, las luces en las bardas, los renos de madera y los ángeles de luces alrededor de patio no deben faltar. No te limites a la hora de decorar, después de organizar el espacio y de construir un ambiente delicioso, ¡coloca las flores en su lugar!

Y si tienes ganas de más ideas, date una vuelta por estas 8 trucos facilísimos para decorar la casa de navidad ¡rápidos y muy baratos!

¿Ya planeaste lo que cenarán en Navidad?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!