ACCESO RECÁMARA: Pasillos y recibidores de estilo  por Cervantesbueno arquitectos

Construyeron una casa preciosa en el terreno que les regalaron – en Mazatlán

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Las características de este bungalow diseñado por Cervantes Bueno Arquitectos en Isla de la Piedra, Mazatlán, Sinaloa, son realmente hermosas, ya que se ha utilizado la madera como material principal en su construcción, con color natural, techos inclinados con tejas, realmente es un conjunto de diseño interesante,  rodeado de un jardín perfecto, muy tropical. 

Se trata de una construcción denominada bungalow papiro, se encuentra en el hotel boutique que está dentro del Jardín botánico Amaitlán. Este bungalow tiene un programa arquitectónico que incluye un área semi techada para estar y disfrutar del paisaje, la terraza, recámara,  una pequeña cocina y el baño completo.

Es un recorrido que cuando lo hagas, te sentirás como si estuvieras de vacaciones, ¡ven con homify a disfrutarlo!

Un bungalow precioso de dos plantas y abierto al paisaje

VISTA JACUZZI / ESTANCIA: Jardines de estilo rústico por Cervantesbueno arquitectos
Cervantesbueno arquitectos

VISTA JACUZZI / ESTANCIA

Cervantesbueno arquitectos

En el fondo de la construcción puedes ver la estancia o sala de estar abierta, frente a ella y en medio del jardín con grama,  se encuentra un jacuzzi que complementa el uso recreacional de este bungalow. En esta construcción rústica se ha levantado una pared de piedra que define el área, con diseño apropiado,  para que la intimidad de quien la use esté resguardada.

La estancia en la planta baja ¡para descansar a gusto!

VISTA ESTANCIA PLANTA BAJA: Salas de estilo rústico por Cervantesbueno arquitectos
Cervantesbueno arquitectos

VISTA ESTANCIA PLANTA BAJA

Cervantesbueno arquitectos

Esta habitación semi abierta, con cómodos muebles,  tiene una integración total con el exterior,  el área de jacuzzi y la zona de recreación con una tumbona que completa este espacio. Las paredes con texturas forman la habitación,  todas en color madera.

Madera y piedra, la escalera que lleva a la segunda planta: área privada

La escalera de madera se encuentra en el exterior del bungalow, que sube hasta el segundo piso, donde se encuentra la recamara, esta escalera de color claro, tiene sus escalones formados por gruesas tablas rústicas, con el barandal en el mismo material.

El pasillo y terraza de la planta alta

La terraza en la planta alta pertenece a la recámara, a ella se llega por la escalera exterior al bungalow, las columnas con apariencias de acabado con barro y el mismo color, sostienen la estructura de madera, vigas y correas del techo. El barandal, también de madera, se encuentra por fuera de las columnas y el piso de baldosas es de arcilla cocida.

La recámara del bungalow

La pared que está en el respaldo de la cama, es de piedra rústica con anchas juntas de cemento, las ventanas rodean este espacio de la recámara, donde está la cama, con un asiento a los pies de ella. Los textiles en color rojo son los que dan una nota diferente de color.

La pequeña cocina o cocineta en primer piso

La cocineta se encuentra entre paredes, con la pared lateral y de fondo en piedras rústicas, similar a la que se encuentra en la recámara, ella tiene lo necesario para preparar algún alimento, con un gabinete bajo la encimera y una pequeña nevera..

La regadera del bungalow

La regadera del bungalow tiene su pared con el mismo diseño de la recámara y la cocineta, ese detalle del diseño es parte de un estilo completamente rústico, con el cancel en vidrio que hace que el espacio se vea más amplio.

Este detalle del baño interesantemente rústico

El lavabo sobre un barril es una novedad en el diseño, que confirma el estilo rústico de este bungalow, el espejo sobre el lavabo y los ganchos en la pared para las toallas son los detalles que complementan el diseño del baño, con el piso rústico de arcilla cocida.

El bungalow, una vista exterior

Una construcción de dos plantas, es esta edificación tipo bungalow,  rodeado de una exuberante vegetación muy tropical.  En la planta alta se desarrolla la zona privada con la recámara, una terraza, el baño, en la planta baja está una estancia o sala de estar semi abierta, donde se disfruta del exterior.

El sendero del bungalow

En este hotel el sendero que lo recorre está formado por piedras y cemento color gris, los bungalow se encuentran dentro de áreas de grama y vegetación, sus construcciones de madera,  muy elaboradas, resaltan por su color, de madera barnizada.

¡Naturaleza total!

Sombreada por los árboles, se encuentra la entrada a la escalera que sube a la recámara, entre el jardín que rodea el bungalow. El sendero de piedras rústicas, con cemento entre las juntas, es el que llega hasta la base de la escalera.

¿Qué te parece este bungalow? ¿Te gusta la construcción rústica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!