Jardines de estilo ecléctico por Antonio Martins Interior Design Inc

8 errores fatales que debes evitar al decorar tu patio

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Lo más importante si tienes un jardín es el mantenimiento, si tu patio o jardín lo mantienes como es debido realmente disfrutarás de un espacio verde y agradable, que dará muchas satisfacciones. Es un trabajo con dedicación e investigación para conocer cómo mantenerlo, tomar muchas decisiones que empezarán por una buena planificación.

Entre las muchas características que se encuentran en estos espacios abiertos como, qué tipo de grama colocar, si natural, sintética o combinación de ambas, una pequeña alberca, una fuente, un muro llorón, muebles, árboles si tienes un espacio grande. Son muchas opciones que al planificarlas se te hará fácil descubrir, cuál es la que te conviene. Hay errores comunes en el diseño del patio o jardín que debes evitar,  así que te vamos a presentar 8 de ellos para que prestes atención y los evites. 

1. La calidad de los muebles

El refrán que dice lo barato sale caro es una realidad en este caso, colocar muebles en un lugar donde estarán expuestos a la inclemencia del tiempo, lluvia, viento, polvo y los rayos de sol que son implacables, para destruir el material del mobiliario si no son de la calidad adecuada. En estos muebles hay que invertir, comprando los apropiados para que resistan todo lo que se puede presentar, en el exterior de tu casa.

2. ¿Demasiados muebles? ¿O muy grandes en un espacio pequeño?

La planificación de tu patio o jardín debe tener en cuenta que al elegir los muebles de exterior, no debes hacerlo buscando los más grandes,  ya que si lo haces puedes tener un espacio sobrecargado o por el tamaño o por la cantidad de mobiliario que coloques, aunque tengas muchos metros disponibles.

3. Combinar los muebles y detalles del jardín

Cuando vayas a comprar algún mueble para tu patio o jardín, debes pensar cómo se verán con los que ya tienes, en ese lugar, o el estilo de tu casa, esos muebles se verán diferentes en la plaza comercial, que en tu casa. Si no te cuidas posiblemente termine tu jardín con muebles que no combinen entre ellos o con la decoración que tengas.

4. Darle prioridad a los drenajes

Dirigir el agua de un jardín es una de las ideas que debes tener en cuenta, cuando lo diseñas, busca un profesional que te asesore para encontrar y canalizar el drenaje de la grama natural o artificial, de los pisos de baldosas que tengas o de cualquier otro material. El agua se puede colar por cualquier lugar que no sea apropiado, si no has hecho un buen drenaje.

5. ¡Cuidado con las dimensiones!

Cuida el espacio que tienes para decidir qué vas a colocar en él, como en este caso, que al querer tener una alberca el patio se ha convertido en eso solamente, una alberca que lo llena todo, sin lugar a nada más.Toma en cuenta las dimensiones de tu patio y planifica con cuidado lo que deseas.

6. Elige las plantas correctas

Lo ideal en tu jardín es colocar plantas autóctonas, de la zona donde vives, consultar con un profesional para que te asesore sobre el tipo correcto de plantas ornamentales, porque a veces el gusto personal no te deja ver con claridad,  lo que realmente necesitas en tu jardín. La sombra, el sol, el clima en general, debes tener en cuenta para la ubicación y elección de las plantas y conocer el cuidado que se debe tener con cada una.

7. El mal mantenimiento

El mantenimiento es fundamental en el jardín, como puedes ver en esta foto, aquí unas plantas han cubierto casi todo el terreno al no cortarlo a su debido tiempo.Esta actividad debe ser regular para tener un jardín perfecto.

8. La iluminación del jardín o patio

¿Qué pasará si no hay iluminación? La buena iluminación es muy importante para ese espacio tan usado por la familia, en las noches es una verdadera necesidad  tener el jardín iluminado,  sobre todo en la calidez del verano, salir al jardín en las noches para refrescarte es lo ideal.

Este artículo te va a interesar: La remodelación de un patiecito en 5 pasos.

¿Cuáles errores has cometido en tu patio o jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!