Terrazas de estilo  por oda - oficina de arquitectura

12 pérgolas que harán que tu patio luzca fabuloso

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Disfrutar de una agradable tarde o una noche con amigos es sin duda de lo mejor que hay en la vida, especialmente durante los meses fríos del invierno. Y no hay mejor manera de disfrutar del aire libre que hacerlo bajo una pérgola.  La pérgola es básicamente una estructura que consiste en columnas que tienen una cubierta, que puede ser formada a partir de una variedad de diferentes materiales. Proporciona sombra y deja pasar la luz natural, creando un ambiente único en el jardín, natural y fresco. La cubierta puede ser de madera, lona, vigas, hierro o incluso simplemente componerse de plantas trepadoras. En combinación con una selección de  muebles de jardín adecuado, la pérgola es una solución perfecta para el jardín. Si quieres empezar a planificar un espacio para disfrutar del verano, te presentamos estas 12 ideas para integrar una pérgola en tu jardín.

1. A base de lonas

Jardín de estilo  por TOLDOS SPANNMAXXL.de
TOLDOS SPANNMAXXL.de

Toldos para casa: se adaptan a diferentes fachadas

TOLDOS SPANNMAXXL.de

Este sistema de pérgolas permite crear una protección contra el sol, proyectando una sombra muy agradable en la terraza que cubre.  Otra ventaja de este sistema que nos muestran nuestros profesionales, es que es retractable, lo cual permite descubrir la totalidad de la pérgola.

2. Pérgola de metal

La pérgola que vemos en esta imagen representa una desviación de la pérgola clásica que consiste en columnas y pilares para sostener el techo. En este caso, de hecho, la cubierta de metal ligero está conectado directamente a la mampostería de la estructura de la casa. El material y el diseño hacen de esta moderna pérgola adecuada para cualquier tipo de ambiente externo, con una gran resistencia a la intemperie.

3. Con placas de vidrio

Jardines de estilo moderno por Ansari Architects
Ansari Architects

Terrace garden

Ansari Architects

En este diseño de pérgola, vemos una estructura de soporte a base de vigas de madera que soporta una cubierta de placas de vidrio, capaces de filtrar la luz y, al mismo tiempo, garantizar que el espacio exterior que cubre se proteja de la lluvia y los elementos sin perder visibilidad.

4. En el acceso principal

casaMEZQUITE: Puertas principales de estilo  por BAG arquitectura
BAG arquitectura

casaMEZQUITE

BAG arquitectura

En esta imagen vemos una pérgola que acompaña a la entrada de la casa con una estructura ligera empotrada en los muros de  mampostería. La sombra y la decoración son una interesante síntesis que enriquecen la entrada con un diseño basados en el contraste y las formas.

5. Alrededor de la casa

En este caso vemos una pérgola que se extiende por la casa en todo su alrededor, combinando una estructura de vigas de madera sólida con un bonito diseño, que añade la ligereza del techo de cristal, el cual permite el paso de la luz natural, creando un ambiente único.

6. Blancura total

Esta es una pérgola blanca y de gran tamaño, cubriendo la gran amplitud de la terraza. La cubierta de tela que protege a esta terraza, permite que se tenga cierta transparencia e iluminación con el paso de la luz.

7. Dando una cálida bienvenida

Esta pérgola hecha a base de madera, da una cálida y acogedora bienvenida a la casa.  La estructura de madera se mezcla con la presencia de una pasarela del mismo material, flanqueada por una verde vegetación que le da un toque único a esta bonita entrada.

8. Integrando la naturaleza

Para armonizar la casa con el paisaje que la rodea, una solución perfecta es dejar que la cobertura de la pérgola se componga de plantas y flores, complemento ideal para la configuración del jardín, embelleciendo la residencia mientras que la integra con el medio natural que la rodea.

9. Con estilo mediterráneo

Las columnas de piedra blanca sostienen el masivo techo, hecho de vigas de madera y tejas que cubren a la pérgola que vemos en esta imagen. Con un diseño de estilo mediterráneo, crea un espacio íntimo y elegante en el patio de la casa.

10. A base de bambú

El bambú es otro gran aliado para la arquitectura y diseños para exteriores. Este material es muy resistente como ágil y ligero, perfecto para crear pérgolas frescas y agradables como la que vemos en esta imagen.

11. Con una forma muy original

No todas las pérgolas tienen que ser iguales. Como vemos en esta imagen, este es un diseño que se favorece por las líneas sinuosas y un estampado de flores en la cubierta, la cual cuenta con una estructura de hierro, que es sólida y ligera al mismo tiempo. Un estilo elegante y original para una terraza con gran personalidad.

12. Combinación clásica

Terrazas de estilo  por INSIDE Création
INSIDE Création

Cuisine d'été

INSIDE Création

Por último, te mostramos esta pérgola con diseño minimalista, hecha a base de metal, que se combina perfectamente con la piedra que recubre el muro que define la cocina exterior y la madera de la plataforma que cubre toda el área de recreo de esta bonita casa.

Para descubrir más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!