15 Cocinas en L ¡para que renueves la tuya!

Imanol Fernández Imanol Fernández
homify Cocinas clásicas
Loading admin actions …

Especialmente funcionales en espacios reducidos, las cocinas en forma de L son una excelente manera de aprovechar cada rincón. Como suele ocurrir, existen múltiples estilos para todos los gustos. Por eso hemos reunido en este libro de ideas algunos de los diseños que más nos han llamado la atención. Después de verlos, ¡seguro que la inspiración te vendrá sola!

1. Aprovecha también las paredes

Si tu cocina es pequeña, quizás deberías replantarte la posibilidad de diseñar una en forma de L para aprovechar mejor así el espacio. Pero no solo eso. Piensa también en colocar armarios superiores para disponer de más espacio de almacenamiento y que de paso todo se vea ordenado.

2. Distribuye de forma adecuada

A la hora de pensar en cómo y dónde colocar los diferentes elementos que integran la cocina piensa en lo siguiente. Las cocinas en forma de L suelen tener un lado más largo y otro más corto. Nuestras recomendación es que dediques el lado más largo a aquellas utilidades más importares. El lado más corto es perfecto para colocar los objetos que menos utilices.

3. Menos es más

Si las dimensiones de tu cocina son reducidas, lo último que esta necesita es que satures el lugar con objetos prescindibles. Es decir, mantén fuera de los armarios solo aquello que es realmente necesario para tener cocina ordenada y funcional.

4. Con isla central

A pesar de ser un diseño eficiente, la distribución en L puede resultar insuficiente. Sobre todo en cocinas amplias, puede ocurrir que no tengas un espacio de trabajo cerca. En este caso puedes instalar una isla para disponer de un lugar de trabajo más amplio y cercano a los fogones.

5. Si no lo tienes, créalo

Cocina estilo tradicional americano. homify Cocinas clásicas

Si solo cuentas con una pared para colocar los muebles de la cocina o quieres dividir el espacio disponible para dedicárselo a otros usos, puedes levantar un pequeño tabique como en la imagen de arriba. Incluso puedes aprovecharlo como barra donde desayunar o tomar un tentempié.

6. Una L proporcional

Villas Chuburná Puerto, Arq Mobil Arq Mobil Cocinas mediterráneas

Si no dispones de mucho espacio, lo peor que puedes hacer es colocar estructuras grandes en la cocina. Te quitarán mucho espacio y resultará bastante incómodo. Nosotros te recomendamos que diseñes una L que sea proporcional a las dimensiones del lugar.

7. Elige los electrodomésticos

Al aprovechar mejor los rincones, en principio no debería de haber problemas de espacio para colocar los electrodomésticos que habitualmente necesitarás. Aun así, no solo debes seleccionarlos sino que además deberás pensar en donde colocarlos para tener una cocina lo más funcional posible.

8. Cocina integral

homify Cocinas modernas

Recuerda que son los muebles los que te van a ayudar a conseguir la forma de L que estás buscando. Por eso es importante pensar muy bien dónde y cómo colocarlos. Si tu cocina es integral te resultará más fácil planificar la distribución.

9. Las esquinas son muy importantes

Adecuar una estructura a un punto en particular suele ser un trabajo molesto, y las cocinas en forma de L no son ninguna excepción. Las esquinas suelen puntos clave, por eso te recomendamos empezar a diseñarla desde ahí. Una vez superado esto, el resto es mucho más sencillo.

10. El área central: libre

Como ya hemos comentado anteriormente, a veces la estructura en L no es suficiente y es necesario colocar algún completo. Esto no es ninguna idea descabellada, siempre y cuando mantengamos el centro despejado para poder movernos con holgura y sin problemas.

11. Los colores

Blancos, negros y tonos neutros están entre los tonos más utilizados en la cocina. Pero tu puedes darle un toque personal y elegir tus colores favoritos. O colores llamativos que llamen la atención, dependiendo de lo atrevido que seas. Aquí te dejamos un artículo para que te inspires.

12. Una cocina abierta

Si dispones de un patio exterior que conecta con la cocina, puedes aprovechar la forma de L para que el espacio parezca más amplio. Además, se puede colocar una mesa en el patio y aprovechar los días de sol para comer en el exterior. Llevar la comida y los platos de un sitio para otro no costará nada.

13. Observa antes de actuar

Antes de decantarte por un diseño u otro, analiza bien cuál es la situación. Aunque a primera vista no nos demos cuenta, muchas veces es la propia estructura de la casa la que nos dice cómo y de qué forma colocar la cocina. Por ejemplo, en un hogar como el que vemos aquí arriba es más que evidente que la mejor opción sería una distribución en L.

14. Se original

homify Cocinas

Hasta ahora todas las cocinas con forma de L que hemos visto formaban un ángulo de 90 grados. Pero siempre se puede innovar y escoger algo diferente. Échale un vistazo al diseño de aquí arriba, la curvatura le da un toque moderno y distinto al que estamos acostumbrados a ver.

15. Cualquier espacio vale

Como ves, puedes aprovechar mejor los espacios pequeños si diseñas tu cocina con forma de L. No necesitas grandes paredes que vtoda unayan de lado a lado y seguro que le encuentras utilidad a cualquier rincón, por pequeño que sea. De esta manera lograrás tener una cocina práctica y funcional.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista