Casas de estilo moderno por THEROOM ARQUITETURA E DESIGN

Lo que muchos callan sobre las casitas económicas en México

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las casas de fraccionamiento o contiguas ofrecen comodidad, seguridad, y por lo general son más amplias que las casas de barrio de una sola planta. En este tipo de viviendas, los espacios están divididos en entornos sociales – por lo general en el primer nivel – y habitaciones privadas en planta alta, donde se encuentran por lo general las habitaciones.

Una de las maneras más económicas que la gente está optando es el adquirir casas adosadas o contiguas unas con otras, o ya sea en un fraccionamiento o residencial. Construidas sobre un terreno diseñado con medidas simétricas, las casas en serie se encuentran a precios más bajos, ya que el costo de la construcción también es menor. Mientras que muchas personas ven en esta situación la oportunidad ideal para vivir en una casa, no siempre esto significa que la elección no necesita una atención especial – especialmente en relación con el hecho de compartir con un vecino la estructura completa de su casa. En el libro de ideas de hoy, te presentamos hoy algunas desventajas que pueden causar algunos dolores de cabeza al vivir en una casa de fraccionamiento.

1. Malas instalaciones

Las casas en serie tienen un costo más bajo porque tienen exactamente las mismas instalaciones. Aunque cada uno de los hogares cuentan con conexiones independientes, a menudo el problema en un lado puede llevar a consecuencias en la casa de enseguida. Es esencial que las instalaciones, principalmente las hidráulicas, estén bien reguladas para evitar cualquier fuga en la estructura de la edificación. En caso de que se presenten problemas importantes, hay que mantener el vecino siempre bien informado para evitar más situaciones adversas.

2. Mala definición de los límites entre casa y casa

La moderna fachada de una casa sin divisiones espaciales es muy atractiva, pero no siempre resulta en una buena opción. El mantenimiento de una división clara de los límites de cada terreno y propiedad es crítico. Aunque el sentido común es siempre algo que se espera de las personas, esto no significa que vaya a ser seguido siempre. Las divisiones mantienen la privacidad y proporcionan protección a ambas residencias, permitiendo una mejor convivencia entre vecinos.

3. Falta de personalidad

Las casas de fraccionamiento a menudo son criticadas por su falta de personalidad, ya que al ser construcciones en serie, es lógico que el desarrollador o constructor trate de mantener los precios al mínimo, lo que significa sacrificar en diseño de fachadas o de las mismas unidades, haciendo que todas se vean o muy similares, o totalmente idénticas, lo que hace que el contexto visual del fraccionamiento se torne aburrido después de un tiempo viviendo ahí.

4. Calidad a medias

Otra desventaja de vivir en un fraccionamiento es que las casas, por lo general, cuentan con una calidad por debajo de la media, esto debido a que los desarrolladores tratan de obtener la mayor ganancia posible, manteniendo precios competitivos y atractivos.  El resultado de recortar algunos presupuestos se refleja en el producto final, que tal vez de buenas a primeras luzca como una casa bonita y bien hecha, pero que en poco tiempo se deteriorará por la calidad de sus materiales y/o mano de obra.

5. Falta de privacidad

A pesar de que cada casa en fraccionamiento o en un duplex o cualquier otro formato de residencia adosada que exista, es totalmente independiente, la cercanía entre cada una de ellas provoca que la privacidad entre familias se ponga en riesgo, ya que se pueden escuchar conversaciones ajenas o que el organizar una reunión con los amigos, pueda resultar molesto para las personas que viven enseguida.

6. Mala urbanización

Para poder desarrollar un fraccionamiento, se necesita tener y construir una buena infraestructura urbana, la cual le dará los servicios básicos de luz, agua potable y drenaje a las casas que ahí se construyan, así como una excelente planeación de sus calles y banquetas, para que estas tengan la capacidad de resistir la constante circulación de autos y personas, así como de desahogar el fraccionamiento de aguas pluviales, coa que rara vez sucede, una vez más, gracias a los recortes que se hacen en materiales y mano de obras con el afán de mantener los precios bajos.

Para seguir descubriendo más en homify, te recomendamos hacer click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!