Salas multimedia de estilo moderno por Márcia Carvalhaes Arquitetura LTDA.

20 ideas para que el espacio de tu TV se vea espectacular

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Podrás ser muy fan de la televisión o no, pero lo que es cierto es que hoy en día es más que complicado que una casa no cuente, mínimo, con una tv o pantalla, y es que no sólo permite ver programas destinados a este medio, también facilita ver videos y series independientes en múltiples plataformas, incluso para proyectar alguna grabación o sesión de fotos tomadas por nosotros mismos.

Ya que está más que claro que una televisión es buena alternativa de tener en la sala, es bueno saber como diseñar el área donde estará, aunque este hecho se logra de un momento a otro, como todo lapso decorativo, al querer crear una atmósfera que la haga resaltar de una manera fenomenal surgen preguntas pero, adivina qué, ¡aquí contestamos 20 de esos cuestionamientos! Preguntas que surgen cuando se quiere un espacio único para la TV

¿El color intenso como contorno es mala idea?

Salas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Para nada es mala idea, aunque un tiempo se volvió casi una ley el no ocupar colores vibrantes porque se decía que el brillo cromático con los destellos dados por el televisor deslumbraban la vista. Pero no, contrario a ello la viveza de colores destaca este artículo e impide que pase desapercibido.

¿Importa el estilo de los adornos aledaños al televisor?

Aunque se cree que los adornos pueden ser elegidos al azar, hay que destacar que todo lo que rodea a tu televisor, de algún modo, lo contagia de su esencia; ya sea moderna, rústica, mediterránea, etc.

¿El ambiente de la tv puede tener personalidad?

No sólo debe tener personalidad el sitio donde coloques tu televisión, sino que necesita poseerla, pues es la única manera de que la incluyas en toda la composición de tu casa.

¿El papel tapiz con diseños geométricos es inadecuado?

VALLE IMPERIAL: Salas multimedia de estilo moderno por Arki3d
Arki3d

VALLE IMPERIAL

Arki3d

No lo es, siempre y cuando se tapicen ciertas paredes y con cautela, es decir, si se abusa de la presencia de diseños geométricos en las paredes aledañas a la televisión se puede cansar la vista y hasta doler un poco la cabeza.

¿Es complicado darle personalidad al área del televisor?

No es nada complicado, así que calma esa preocupación, ya que, con una simple y estratégica elección de adornos, de acuerdo a tu personalidad, puedes hacer que tu televisión se vea única.

¿Un fondo negro vuelve anónima a la tv?

Sala Avivia, Hat Diseño: Salas multimedia de estilo moderno por Hat Diseño
Hat Diseño

Sala Avivia, Hat Diseño

Hat Diseño

La respuesta a este pregunta es un rotundo no, y te explicamos el porqué. Teñir de negro la parte posterior a la tv lejos de volverla anónima, hace que resalten las imágenes y que no existan destellos que impidan ver ciertas formas.

¿Está bien un muro completo para la televisión?

Salas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento com personalidade em Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Sí es adecuado destinarle una pared completa al video-mueble o espacio para el televisor, siempre y cuando esté justificada y bien distribuida el área, es decir, si tienes pocos y pequeños electrónicos como compañía: dvd, bocinas, consolas de videojuegos; mejor apela por algo más pequeño.

¿Si la televisión es pequeña no necesita mucho diseño alrededor?

Recámaras de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Estamos acostumbrados a que todo artículo para el hogar que es pequeño no necesita demasiada atención y eso es un gran error, por lo tanto la respuesta a esta pregunta es un rotundo ¡no!Cualquier televisor que necesita diseño alrededor no importando sus dimensiones, de hecho las pequeñas lo requieren más, pues es una manera de que resalten y no pasen desapercibidas.

¿Puedo ponerle pocos adornos al área de la tv?

Salas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

Claro que puedes, incluso existen estilos al decorar como el modero o el minimalista, donde la idea centrar es embellecer con pocos y claves elementos.

¿Televisión o pantalla?

Con el avance tecnológico a todo lo que da, se presentan alternativa distintas a simplemente comprar un televisor, por ejemplo, el hecho de colocar una pantalla y un proyector. Los beneficios: la imagen es editable y mucho más amplia, por lo tanto el entretenimiento se torna más envolvente.

¿Es malo empotrar la tv a la pared?

No es malo, siempre y cuando se haga con todas la medidas pertinentes, es decir, comprando un buen soporte, que le quede a la perfección a la pantalla, revisando la resistencia del muro, perforando sólo en puntos específicos y que sean tapados con la tv.

¿Qué tipo de acomodo conviene para la tv?

Pese a que la manera más tradicional de acomodar el televisor es de manera paralela al muro, también está la alternativa de inclinarla un poco hacia abajo; idea perfecta cuando, o está muy arriba o los mueble aledaños son enanos.

¿El tamaño del televisor va de la mano con el lugar donde estará?

Esta pregunta tiene una respuesta basta interesante ya que, en efecto, la televisión adquirida debe de ser pensada conforme a las dimensiones que tiene el lugar donde se ubicará y, en sí, el de toda la casa. Pero eso no se hace frecuentemente, es decir, compramos la tv del tamaño que más nos impacta. Así que mayor consideración de hoy en adelante.

¿En bueno tener televisor en la recámara?

Salas de estilo moderno por D`Vita - Marcenaria de Luxo
D`Vita – Marcenaria de Luxo

Sala de estar com home theater moderno

D`Vita - Marcenaria de Luxo

¿Qué pasa cuando el lugar del televisor es la recámara?, en sí no hay repercusión alguna, siempre y cuando, hablando en la decoración, se adecue bien al estilo decorativo, y en el ámbito productivo, se pongan horarios para verla sin que afecten los horarios de descanso.

¿Comprar un video-mueble cuando sólo se tiene el televisión?

Un video-mueble su usa habitualmente cuando además de un televisor se tienen otros electrónicos pero, ¿qué pasa cuando no se tiene más que la tv? La primera alternativa es no invertir en uno, y la otra adquirirlo y usar los compartimentos para colocar demás artículos como libros, adornos, etc.

¿Qué mueble no puede faltar en el sitio de la televisión?

Dejando de lado la estructura que tendrá la televisión en el hogar, es muy importante considerar qué muebles deben estar en su área. La pregunta se centra en decir un mobiliario, así que nuestra respuesta es: que nunca esté ausente un sofá.

¿Son útiles las repisas alrededor de la tv?

Sí y vaya que es útil este tipo de estante como contorno de un televisor, pues es una manera de apelar a la funcionalidad del video-mueble pero sin gastar en uno.

¿Hay colores en la gama de televisores?

Como tal, no existe una amplia gama cromática en la estructura de los televisores, pero al menos sí existe una variedad entre negros y grisáceos, dada por los metales o plásticos utilizados para dicho fin. Esto conduce a contestar afirmativamente este cuestionamiento y a orientar en que la elección de dichos tonos debe hacerse de acuerdo a gustos personales.

¿Qué tanto diseño se permite en el sitio del televisor?

Finalmente, y quizá sea una pregunta que engloba varias anteriores, es qué tanto diseño se puede hacer en el sitio correspondiente al televisor, y la respuesta es; el que gustes, siempre y cuando no sea demasiado, recuerda que la saturación está latente. Mira a modo de final esta imagen y comprueba que la originalidad al decorar lo es todo.

¿Es necesario diseñar una sala multimedia?

Aunque siempre es bueno tener un lugar especial para el entretenimiento que brinda un televisor, no es necesario diseñar una sala multimedia para alojarla; si se sabe distribuir todo en una sala tradicional, ésta puede fungir como el sitio ideal.

¿Algunas de tus interrogantes fueron resultas?, ¡coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!