Antes y después: un garaje transformado en una casa preciosa

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Londres, ciudad fascinante, de las favoritas de muchos para vivir. Pero donde, desafortunadamente, no hay suficientes departamentos o casas para habitar. Por ello, ante este problema y necesidad, bodegas, locales industriales, iglesias abandonadas, garajes o cocheras son las opciones actuales de vivienda. Todos estos inmuebles, construidos originalmente con otro fin, ahora son los  edificios más buscados y apreciados en el ramo inmobiliario para transformarlos en exclusivos y cómodos departamentos o casas.

En este Antes y después, te presentamos un ejemplo: la increíble transformación de un taller mecánico dentro de un garaje en una zona industrial de Londres, que los profesionales de Patalab Architechture han convertido en una casa muy moderna, lista para gozarla con todas sus comodidades. 

La casa es de dos pisos, en la planta baja, un comedor, cocina, sala, oficina, y en la planta alta, tres recámaras. Sí, increíble metamorfosis arquitectónica, que compartimos en detalle contigo: 

Antes: fachada de una cochera deteriorada

Así lucía la fachada y el edificio, no sólo deteriorado y de aspecto desaliñado, sino que también su ubicación no es favorable: escondida  entre una hilera de casas de estilo victoriana y una vía de tren. Sin duda, un enorme desafío para los profesionales londinenses encargados del proyecto que parecía imposible. 

Después: un exterior reluciente

Toda el área, incluyendo la fachada se ve totalmente distinta. Ahora la parte exterior del inmueble luce con nuevos ladrillos e iluminación indirecta que le han dado un toque moderno. Si observamos bien, aún con este gran cambio exterior, se ha conservado la esencia original. 

Antes: el interior

Así lucía por dentro el edificio, que fue construido en los años cincuenta. Aspecto frío, viejo, descuidado, nada acogedor. Una típica habitación acondicionada espontáneamente que fungía como sala, oficina, y hasta como un lugar donde dormir una siestecita en las horas de trabajo. Impensable en ese entonces, lo que les sucedería a estas cuatro paredes después.

Después: encanto industrial

Y ahora: un área espaciosa y luminosa. 

Como mencionábamos, era importante conservar la esencia y carácter industrial del edificio. Por eso, los ladrillos se respetaron y sólo se pintaron de blanco para destacarlos; además, ahora aportan una sensación de espacio y luz a la estancia. El techo y el piso han cambiado sorprendentemente: arriba ya no existen los barrotes de madera, sino que fueron cubiertos;  y el piso de concreto se ha pulido y pintado de otro color. 

A destacar es, que ahora la estancia se ve de distintas alturas y que la sala se encuentra en desnivel.

Otra perspectiva del primer piso

En esta imagen vemos claramente la sala en desnivel. En primer plano, el comedor con un enorme tragaluz. Un espacio moderno, amplio y muy luminoso. No más rastros del taller mecánico ni de la cochera. 

Espacios abiertos

Vista panorámica de lo que es ahora el primer piso: a la izquierda, la cocina y el comedor con el gran tragaluz en el techo; a la derecha, la sala en desnivel y al fondo el estudio y oficina.

Al centro, una monumental estructura de concreto, en forma de T que recuerda su pasado industrial. 

Escalera al centro

Para ir al segundo piso, se ha construido esta escalera en madera de roble, la cual impone presencia y personalidad, no sólo por su material, sino también por su ubicación al centro de la casa. Un diseño muy acertado, ya que con el uso de la madera, se da un balance entre material natural y los materiales industriales del resto de la vivienda.

Luz bajo el cielo de Londres

El tragaluz del comedor visto desde afuera. Luz para todo el primer piso. Esta es la vista desde una de las tres recámaras localizadas en el segundo piso de esta ex-cochera, convertida ahora en una acogedora y moderna casa en un barrio al norte de la fascinante ciudad de Londres. 

Si deseas ver otros proyectos de Antes y después, te recomendamos:

- Antes y Después: Apartamento en planta baja en Londres

o si deseas cambiar de ciudad, tal vez te interese este proyecto en Viena:

- Antes y después: el cambio de un departamento ordinario a uno extraordinario

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!