PH Fuentes - P+0 Arquitectura: Terrazas de estilo  por pmasceroarquitectura

¡12 terrazas sensacionales y con mucha altura!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No hay mejor manera de mostrar ideas sensacionales para transformar un lugar común y corriente en uno lleno de originalidad que ejemplificando. Por eso tenemos varios diseños, una docena para ser exactos, cada una de ellos con una misión en concreto: ¡inspirarte!

Pero, la inspiración no debe ser general, es decir, hay que elegir un sitio del hogar en concreto, y en el libro de ideas de hoy hemos decidido irnos a las alturas, para evidenciar como las terrazas pueden ser la sensación en las azoteas.

1. Las dimensiones exactas para las reuniones

PH Fuentes - P+0 Arquitectura: Terrazas de estilo  por pmasceroarquitectura
pmasceroarquitectura

PH Fuentes – P+0 Arquitectura

pmasceroarquitectura

Una terraza en la azotea es perfecta para aquellas fiestas y reuniones donde se quiere disfrutar de buena comida, bebida y ambiente, sin tener que arreglar todo el hogar antes y después del evento.

Para dicho fin inspírate en diseños donde las dimensiones sean perfectas al alojar a varias personas.

2. ¡No hay que olvidar la luz!

PH Fuentes - P+0 Arquitectura: Terrazas de estilo  por pmasceroarquitectura
pmasceroarquitectura

PH Fuentes – P+0 Arquitectura

pmasceroarquitectura

Inspírate siempre de diseños que sean bellos a la vista pero que también se muestras más que eficaces. Así que en cuestión de terrazas arriba y al aire libre, aunque el mayor uso se lo des en el día, instala múltiples luminarias.

3. Benefíciate con mobiliario pequeño

Proyecto para Terraza Departamento Oriana: Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

Este tercer diseño es más que perfecto para mostrarte que en terrazas de altura lo mejor son los muebles enanos, porque con un barandal pequeño son tapados y asegurados.

4. Apariencia más que resistente

Claro que lo ideal es tener una terraza sumamente bella y adornada, pero cuando ésta se ubica arriba de un hogar, antes que otra cosa, se debe considerar la resistencia a todas las inclemencias meteorológicas; pues a mayor altura hay menos protección y mayor intensidad.

5. Lo colgante se mezcla de maravilla con la altura

Casa Sorteo Tec No.191: Terrazas de estilo  por Arq. Bernardo Hinojosa
Arq. Bernardo Hinojosa

Casa Sorteo Tec No.191

Arq. Bernardo Hinojosa

Si algo se tiene libre en la cima de una casa, es el espacio hacia arriba, así que explótalo lo más que puedas con: plantas colgantes, adornos que penden del techo, paredes verdes, etc.

6. Por el bien de todos…

¡Brandales!, por el bien de todos aquellos los que ocupen tu terraza, debes instalar en todo alrededor un baranda capaz de hacerte pasar momentos de tranquilidad y mucha protección. Una vez que tengas todo ese contorno, lo puedes utilizar para alguna modalidad de adorno.

7. Protección del intenso clima

De manera estricta una azotea no tiene como tal una protección, al menos del sol y la lluvia, que es lo que más se sufre cuando se pasan momentos de descanso al aire libre. Por ello te exhortamos a colocar el mobiliario predilecto y encima de él instalar un tejabán.

8. ¿Terraza-jardín?

La elección de una terraza en la azotea, en muchas ocasiones no se hace como la primera alternativa, o lo que es lo mismo, se recurre a ella hasta que se notó que no existe patio suficiente. Esto conlleva a que las plantas anheladas compartan espacio con la terraza de altura.

Pero esto no es un contra, sino un pro, porque el verdor da una apariencia sensacional en cualquier diseño. ¡Déjate llevar!

9. ¡Una vista espectacular!

De los mayores placeres que brindan una terraza en la azotea es la vista. Hasta una ciudad conglomerada es bella vista desde arriba, así que no bloquees con nada el panorama.

10. Las pérgolas no sólo son para jardines

Paseo Castelar Corporativo - Residencial : Terrazas de estilo  por Hansi Arquitectura
Hansi Arquitectura

Paseo Castelar Corporativo – Residencial

Hansi Arquitectura

Este décimo ejemplo nos muestra a la perfección como sin problemas se pueden convocar artículos del jardín, y de diversa índole, para embellecer la terraza en la azotea.

11. La proyección de altura no es antiestética

Casa Guadalquivir: Terrazas de estilo  por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

No es en mínimo antiestética toda aquella protección de altas dimensiones en aquellas terrazas que toman a la azotea como su espacio. Contrario a ello brindan una seguridad que impresiona, mientras mantiene la belleza del decorado, sólo para los dueños del hogar, donde dicha estancia se ubica.

12. Hermetismo en las alturas

Terrazas de estilo  por ArkDek
ArkDek

Varanda com espaço para refeições

ArkDek

Un decorado que haga que tu terraza elevada nunca pierda la excelencia de su apariencia es aquel que bloquea por completo, o casi, la conexión con las inclemencias del clima, pues son los factores que más se padecen cuando la altura del lugar en cuestión es considerable.

Déjanos un comentario donde nos digas qué tal te parecieron estos inspiradores diseños.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!