Comedores de estilo escandinavo por blackStones

11 salas que se unen con el comedor ¡sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Fusionar una habitación con otra, ya sea para ganar espacio, volver más práctico el lugar, denotar innovación, o simplemente porque la tendencia de combinación es más que cautivante; cualquier que sea la razón, hoy en día es muy común que las estancias comunes compartan su atmósfera.

De hecho, y precisamente porque también a nosotros nos encanta la idea de fusionar, en el libro de idea de hoy tenemos a la sala-comedor como protagonista, todo con el fin da mostrarte, mediante ejemplos, toda la utilidad que brindan espacios como estos… y sin importar los estilos.

Ponte cómodo, tú eliges si en una silla del comedor o en un cómodo sofá de la sala.

1. Sala-comedor muy escandinava

Uno de los estilos que más disfruta de la combinación entre área comunes como sala y comedor es el escandinavo, pues dicha fusión es vista como una gran oportunidad para exaltar gran luminosidad, característica principal de la vanguardia, ya que ésta no se ve opacada por muros.

2. Fusión al estilo minimalista

Comedores de estilo minimalista por Ayuko Studio
Ayuko Studio

Sesja projektu Patryka Kowalskiego

Ayuko Studio

Con esta vanguardia se dio a conocer la regla decorativa de que menos es más. Y un modo de resaltar esta norma es diciéndole adiós a, al menos, una habitación, ya sea la de sala o el comedor.

3. Color que une

Lago Alberto: Comedores de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

Lago Alberto

LEMONBE

Lo moderno disfruta muchísimo la gama neutral de colores, pero eso no impide que sea un amante de los tonos vibrantes, siempre y cuando sean estratégicos y controlados. A tal grado son claves lo tonos llamativos aquí que pueden ser ellos lo que marquen la unión entre dos estancias.

4. La madera como elemento homogéneo

Recuerda que siempre que quieras fusionar dos habitaciones se debe de buscar un elemento que te ayude a homogeneizar. En estilos plagados de tradición y amor por la naturaleza, la madera es buena alternativa.

5. Mezcla tropicar

Casa Tortugas: Comedores de estilo topical por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Tortugas

BR ARQUITECTOS

Atmósferas plagadas de calidez, eso es algo que siempre busca tener el estilo tropical en cualquier de las habitaciones donde se hace presente, así que una buena manera de evidenciar más todavía esa sensación es cuando grandes lugares permiten de todo: comer, cocinar, reposar, etc.

6. Rústico y funcional

No debes olvidar, en ningún momento, que al mezclar la sala y el comedor se debe cuidar que ninguna de estas estancias pierdan su funcionalidad, al contrario, que se complemente; incluso en su apariencia, no importa si es rústica como ésta, o no.

7. Mediterránea función

Tonos crema y formas redondeadas, estas dos cualidades se encuentran con frecuencia en diseños mediterráneos, pues se busca generar un ambiente óptimo para la convivencia. Ahora imagina si hay dos habitaciones en una, comes y reposas en el mismo lugar.

8. Industrial=eficacia

Encinos: Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

La eficacia en la forma y diseño es algo que caracteriza al estilo industrial, lo que de inmediato nos lleva a confiar que, si una sala y un comedor con esta decoración se mezclan, el resultado es de un disfrute absoluto.

9. La estilo perfecto para la fusión

Si te decimos que menciones el estilo decorativo perfecto para mezclar, ¿cuál llegaría a tu cabeza?, si mencionaste al ecléctico has acertado. Y es que sí permite mezclas visuales pero también promueve la combinación de atmósferas y mobiliario. ¡Inténtalo!

10. Apoyo entre cada parte de tu casa

Si todos tus muebles tiene un concordancia que impresiona, como aquellos que siguen el estilo colonia, pues sus armas son únicas, no permitas que los muros separen esa similitud, mejor permite que se fusionen las habitaciones para que toda tu casa se vea como una atmósfera total.

11. ¡Fusiona a placer!

Cerramos con este consejo: ¡fusiona las habitaciones que gustes!, recuerda que es tu casa y si no puedes hacer lo que quieras en tu casa, ¿en dónde?, lo único, y por ello tocamos el tema de los estilos, es que siempre hay que buscar justificar los cambios.

¡Déjanos un comentario donde nos digas cuál punto fue tu favorito!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!