Ventana de Proyección : Ventanas de estilo  por Productos Cristalum

Como tener una casa perfectamente aislada (y protegida)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La casa aislada es lo ideal para vivir sin los inconvenientes del clima como son las altas temperaturas, el sol,  el frío extremo y factores externos como el ruido, todo esto es causa de incomodidades que se  presentan, por lo que  necesitas aislar tu casa para disfrutarla mejor, mientras permaneces en ella. 

En este artículo te vamos a dar ideas para conocer como puedes resolver los inconvenientes que te mencionamos y hacer de tu casa un paraíso, con el aislamiento necesario, aislarse de ruidos, frío, calor, sol, mejorar las condiciones de tu casa en general y seguir los consejos de homify.

1. Las ventanas aisladas

Las ventanas son esa parte de la construcción donde se registran más pérdida de la energía de la casa, si le colocas doble lámina de cristales mejoras en confort térmico de la vivienda.

¿Cómo?, aquí te decimos…

Ventana de Proyección : Ventanas de estilo  por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana de Proyección

Productos Cristalum

También es un ayudante a este aislamiento la utilización de vidrios especiales que poseen baja trasmisión térmica y bajo factor solar.Con buenas persianas o toldos de exterior se puede mejorar la climatización interna de la casa, evitando la incidencia del sol en ellas.

2. Aisla los pisos

Los pisos son los uno de los elementos por donde la energía se pierde, sobre todo cuando estos pisos están en contacto con el suelo. Existen materiales que colocados al construir el piso, mejoran el aislamiento o también se puede hacer el piso un poco elevado  creando una cámara de aire que actúe de aislamiento.

3. Ajusta el cierre de las puertas

Las puertas ejercen de aislantes si están bien construidas, también se le puede instalar unas tiras flexibles, de material aislante, que es una actividad que puedes hacer tu sin ningún problema, son económicos y dan buen resultado sobre todo colocándolo en las puertas de exterior de la vivienda. 

Las puertas interiores se pueden mantener abiertas o cerradas, dependiendo de si tienes aire acondicionado en la sala solamente, las puertas de las demás habitaciones las puedes mantener abiertas para que se mejore la temperatura. Si tienes aire acondicionado en las demás habitaciones, es preferible que estén cerradas las puertas, para conservar la climatización de estas.

4. Minimiza el uso de las luces

Hay errores que se cometen, cuando se cierran las ventanas para impedir que entre el sol, entonces se prenden las luces del interior por la penumbra que hay, eso hace más gasto de energía, estás emitiendo más calor y gastando más en la cuenta de la electricidad. En las lámparas de varios focos puedes quitar alguno, encender solo lámparas pequeñas. La mejor solución térmica es el aprovechamiento de la luz natural que regule el nivel de la iluminación.

Los electrodomésticos también generan calor sobre todo el horno, la lavadora, secadora de ropa, el lavavajillas; si tienes que usarlos es preferible que sea en las horas de menor temperatura ambiental y buscar electrodomésticos que sean más enérgicamente favorables al ahorro de la energía.

5. Ventila las habitaciones

Ventila las habitaciones por la mañana y por las noches, lo ideal es tener ventilación cruzada en ellas, al generar corrientes de aire abriendo al mismo tiempo ventanas opuestas.Todo esto lo debes hacer con el cuidado y la atención a la dirección predominante de los vientos y en qué fachadas da el sol,  para que el aire que entre no sea más cálido que la temperatura interna de la vivienda.

6. El uso adecuado del aire acondicionado

Clorofilia 2015: Salas de estilo  por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Puedes usar el aire acondicionado de forma adecuada y tendrás un ahorro en la factura de electricidad hasta del 30%, si mantienes una temperatura constante en torno a los 26°. Tienes que hacer el mantenimiento del equipo periódicamente, con los cambios de filtros, checar entradas y salidas del aire, que sucios pueden empeorar el rendimiento y si tiene ocho o diez años piensa que debes renovarlo.

7. Optimiza el uso del agua caliente

En verano el uso del agua caliente, sobre todo en la regadera, disminuye aunque quizás para algunas tareas de la casa es indispensable al fregar los platos con grasa, lavadoras o lavavajillas. Si la casa es antigua,   así serán las tuberías del agua caliente o si están mal aisladas, esto aumenta el calor interno de la vivienda.

Lo ideal es tener un buen aislamiento para la red de tuberías, que ayuda a mantener la temperatura que se desea dentro de la casa, además eso permite un uso eficiente de la energía al desperdiciar menos energía calórica. Si puedes instalar energía solar, para tener agua caliente, será mucho mejor y ahorraras mucho más.

8. Rodeate de plantas

Casa PN: Salas de estilo  por ZD+A
ZD+A

Casa PN

ZD+A

Cuando tienes plantas en tu casa, en la terraza o balcón, al regarlas ayudas a reducir la temperatura al menos un par de grados. Utiliza plantas autóctonas de la zona donde vives, que estarán aclimatadas, que no consumirán agua de riego en exceso. Puedes colocar en tus ventanas macetas con plantas, si no tienes terrazas o balcón, ellas absorberán los rayos de sol y eso te traerá un ambiente fresco en el interior. Si siembras enredaderas en alguna fachada, de las que son más vulnerables a los rayos de sol, estas amortiguarán el calor, que no se trasmitirá dentro de la casa.

9. Mejora el aislamiento de las paredes y techo

Aplicando materiales aislantes en paredes y techos desde los más sencillos como las pinturas que reflejan la luz y desvían el calor, hasta las más sofisticadas como las fachadas ventiladas por sistemas de doble hoja, con capas aislantes y cámara de aire. Asesórate por personal técnico que te pueda dar soluciones apropiadas, para las paredes y techos de tu casa, teniendo en cuenta la zona donde vives, la orientación de tu vivienda y su tamaño.

10. ¿Y la decoración de la casa ayuda a tener un mejor aislamiento?

Últimos trabajos: Salas de estilo  por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Aunque no lo creas, los colores de tu casa en paredes y muebles, son importantes para ayudar a regularizar la temperatura interna de la vivienda. Los muebles de madera ayudan a regularizar la humedad de las habitaciones. Si tienes alfombras quítalas en verano, cambia las fibras sintéticas por fibras vegetales, que absorben mejor el calor y la humedad.

Forra los asientos de los sofás con materiales como el lino o el algodón; si son de cuero o material sintético es fundamental que uses alguna funda y los colores claros deben estar en muebles, cortinas y paredes, estos colores absorben menos calor y reflejan mejor la luz.

11. No olvides: aislantes del ruido

Puertas principales de estilo  por homify

Para aislar de los ruidos una casa, hay métodos que si se hacen se tiene un perfecto aislamiento, el falso suelo o falso techo sobre el techo original,  con material aislante entre ambos, atenúan los ruidos. El uso de la lana de roca, los aglomerados de madera, el poliestireno expandido y varias espumas como las fenólicas y las de poliuretano, usándolos entre las capas de techo y paredes. Si hay grandes paños de vidrio, en ventanales o paredes,  lo mejor es elegir un vidrio del grosor adecuado o laminado y sobretodo es imprescindible  un perfil que garantice el aislamiento acústico.

Para que disfrutes de un recorrido visita este artículo de la revista: Perfecta para disfrutar: ¡esta casita te va a fascinar!

Tienes problemas con el aislamiento de tu casa. ¿Qué te parecen estos consejos?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!