Recámaras de estilo escandinavo por Ekaterina Donde Design

Recámaras preciosas: ¡10 ideas para la cabecera de tu cama!

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Piensa en las cabeceras como el marco de tu cama, le dan personalidad a esta pieza fundamental de tu dormitorio. La cabecera es una pieza decorativa que enfoca nuestra atención hacia la cama y que puede hacer toda la diferencia en la decoración de esta habitación.

En su origen, las cabeceras eran un mueble diseñado para proteger la cama del frío separándola de la pared. Solían ser de madera, pero hoy en días las encuentras en una variedad de materiales y colores que te permiten armar a la perfección el look de tu dormitorio.

¡Aquí vamos a conocer 10 cabeceras para darle personalidad a tu cama!

1. Lo clásico nunca pierde el estilo

Nos encanta esta propuesta de BHDInteriors porque muestra el resultado de ensueño que se puede lograr en una habitación pequeña. El secreto: muebles de elegancia atemporal y muchas texturas.

2. No le temas al color

En especial si tu recámara tiende a los colores neutros, agrega color con una cabecera roja o amarilla, elige un tono que te atraiga y complemento o resalte con los otros tonos de tu dormitorio. Usa el mismo color para otros detalles pequeños a lo largo de la habitación, reforzando así tu paleta de color.

3. Belleza no quita lo funcional

Cuando pienses en cabeceras recuerda que puedes encontrar opciones que también cumplan una función más allá de su condición decorativa. En este caso, la cabecera se convierte en un librero y ganarás tanto espacio vertical como lugares de almacenamiento. ¡Es perfecto si quieres dormir entre tus libros!

4. Arte que te transporta

Recámaras de estilo clásico por TISSU Architecture
TISSU Architecture

Apartament z nutą romantyzmu w Piastowie – Tissu.

TISSU Architecture

Aún cuando tu cama ya venga con una cabecera de cajón, esto no quiere decir que debas desaprovechar el espacio por encima de tu cama. Esta propuesta con fotografía de vinil en gran formato tiene el poder de transformar tu recámara en un lugar para hacerte soñar.

5. Destellos orientales

Al igual que las puertas antiguas, los biombos hacen excelentes y muy originales cabeceras. Existen varios tipos de biombos en diferentes estilos, los que son de inspiración asiática – en especial japonesa – añaden un toque oriental y destellos de luz con sus acabados dorados.

6. Materiales inesperados

Existen dos tipos de cabeceras, las que vienen junto con la cama y las que están separadas. Para las separadas queda genial utilizar materiales diferentes en especial si quieres lograr una recámara con toque industrial o ecléctico. Visita los mercados en busca de puertas antiguas u otras piezas para reciclarlas como cabeceras o checa las ideas de recámaras estilo industrial aquí en homify. 

7. Juegos geométricos

Usa la cabecera para darle dimensión a tu habitación a través de formas geométricas, elige una o dos formas que te agraden y reproduce el patrón en toda la recámara.  Combina la cabecera cuadrada con un cuadro de proporciones equivalentes y con la misma cama, luego procura generar algo de contraste con unas lámparas colgantes ovaladas o redondas.

8. Elegancia monocromática

Recámaras de estilo moderno por homify
homify

Recámara principal.

homify

Este proyecto de Nova Arquitectura para una residencia mexicana llama la atención por su excelente uso del color. Una paleta sobria y sofisticada que permea toda la habitación y se prolonga hasta la cabecera dando uniformidad al diseño y descanso a la vista.

9. De piso a techo

Aprovecha la cabecera para darle profundidad a la habitación jugando con las proporciones y eligiendo un modelo que cubra el espacio hasta el techo. Si tienes dudas, un decorador o diseñador de interiores te puede ayudar a seleccionar la mejor cabecera para el estilo de decoración que quieres crear.

10. Cabeceras ecológicas

Recamara con madera ecológica: Recámaras de estilo rústico por Biogibson
Biogibson

Recamara con madera ecológica

Biogibson

Otro de los materiales socorridos para cabeceras son los pallets que además de darle un toque diferente y original a tu recámara son también una manera de cuidar el medio ambiente a través del reciclaje.

11. Por toda la pared

Es otra forma original de cubrir el espacio detrás de tu cama y darle textura sobre todo si usas un material natural como la madera que siempre brinda calidez al entorno.

12. Recámara minimalista

Muchas veces, menos es más. Es el caso de esta recámara minimalista que te permitirá crear un ambiente donde relajarte y recargar pilas. La cabecera se mantiene con líneas sencillas que agregan estilo sin ser demasiado llamativo.

13. Con doble función

Si vivimos en un espacio abierto, en especial un departamento tipo loft o queremos crear una recámara extra quizá en la sala, podemos utilizar una cabecera que cumpla la función de separar al mismo tiempo que decorar.

14. Tradición con un twist

Las camas de herrería tiene cabecera incluida y tienen diseños que se adaptan a una variedad de estilos, algunas más barrocas para entornos románticos y otras de líneas sencillas que pueden dar un toque de originalidad a espacios modernos.

15. Formas diferentes para un efecto único

Hoy en día existen cabeceras que de plano se salen de lo común y la posibilidad para ti de visitar páginas como homify y descubrir ideas que aplicar a la decoración de tu casa ya sea que halles una pieza lista para comprar o consultes un profesional para que recree el mueble de tus sueños.

Si te gustó la idea de cambiar tu cabecera, pero quieres más tips sobre cómo decorar tu recámara:Recámaras modernas: ¡10 ideas grandiosas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!