Baños de estilo  por Hart Design and Construction

15 baños pequeños con madera y piedra (¡te van a encantar!)

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

El baño es una de las habitaciones básicas de cualquier hogar, y también de la vida diaria. Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos deseado tener un baño amplio y grande donde podamos realizar nuestras actividades con mucha calma, mientras disfrutamos de la decoración. Sin embargo, las nuevas tendencias de arquitectura han ido diseñando las casas cada vez más pequeñas, y los baños también.

Pero, un baño pequeño no es sinónimo de un baño feo. Hay muchas formas de lograr que se vea más grande, y que sea cómodo, y una de ellas es eligiendo bien los materiales. Así, usando los materiales adecuados para las paredes podremos decorar nuestro baño sin tener que agregar elementos al espacio. Y, en este cuarto, usar piedra y madera puede ser una excelente opción. Si no nos crees, te invitamos a descubrir todo sus beneficios en estos hermosos diseños de baños con piedra y madera. 

1. Más frescura, menos espacio

La principal ventaja de la piedra, es que logra darle un aspecto fresco y renovado a los espacios. Justo lo que necesitamos para iniciar el día, o para relajarnos mientras estamos en la ducha. Además, la madera le añade un toque cálido que hace que el diseño luzca acogedor.

2. Diseño al natural

Otra ventaja de la madera, y la piedra, es que la naturaleza dota a cada tronco, y a cada roca con un diseño único y casi imposible de repetir. Así que podrás tener una imagen distinta a la de cualquier otro, sin tanto esfuerzo.

3. Elegancia simple

Tanto la piedra como la madera las puedes encontrar en tonalidades claras y oscuras, lo que te permite utilizarlas para crear un ambiente base, con colores neutros, o bien para añadir detalles contrastante con tonos más fuertes.

4. Mucha luz

Las tonalidades claras de la madera, como la de pino, fresno o abedul, y las de las piedras como piedra de río, laja, o cantera rosada te ayudan a iluminar mejor los espacios, y a hacerlos más frescos.

5. Para personalizar

La presencia de la madera suele ser muy fuerte, así que no necesitarás añadir demasiada en las paredes, o en tus muebles, para lograr que se vean lindos, bastará con algunos detalles pequeños para que el espacio se vea más cálido.

6. Combinan con todo

No importa si has elegido un estilo rústico, o moderno, o el tipo de materiales que desees añadir a tu baño, la madera y la piedra son muy versátiles y pueden combinar con todo.

7. Texturas y patrones

Como mencionamos anteriormente, estos materiales cuentan con texturas y patrones únicos, pero, además de personalizar los espacios, estos nos ayudan a definir las áreas del baño sin necesidad de agregar paredes, o elementos extra.

8. Estilo rural

El estilo rural se caracteriza por hacer una representación de las cabañas, e incluir materiales naturales y ligeros, intentando reproducir el ambiente del campo en las habitaciones. Así que, si deseas un baño con este estilo, la madera y la piedra son tu mejor opción para los materiales.

9. Diseños ligeros

La ligereza de un diseño no se refiere al peso de los elementos, sino al peso visual que este provoca. Un diseño demasiado denso hace que te sientas encerrado, y abrumado, mientras que los diseños ligeros te brindan confort y relajación, como en el diseño de esta imagen, el cual cuenta con vastos elementos, pero aún así es agradable de ver.

10. Elegante

Baños de estilo  por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

La madera también puede ser un material elegante, con el lijado y el sellador adecuado, dejando las superficies completamente lisas. La piedra, por su parte bastará con utilizarla en tonos fríos. Y para darle el toque final, no olvides darles una iluminación adecuada.

11. Recubrimientos artificiales

Algo que debemos tomar muy en cuenta al momento de diseñar nuestro baño son los factores de humedad a los que estarán expuestos los materiales. Sin embargo, ahora existe la opción de elegir revestimientos sintéticos que tienen una apariencia similar a la de los materiales naturales, pero son más resistentes y fáciles de instalar.

12. El soporte de madera.

Si tienes un espacio pequeño necesitas aprovechar al máximo cada centímetro, incluyendo los centímetros del techo. Así que, podrías utilizar vigas para decorar tu baño, sin tener que ocupar espacio, y logrando un aspecto rústico y muy acogedor.

13. Encimeras y revestimientos.

Otra de las ventajas de estos materiales es que son muy resistentes, económicos, fáciles de conseguir y aún más fáciles de darles mantenimiento, por lo que funcionan a la perfección como revestimientos para las encimeras o las paredes.

14. Las bondades de la piedra laja

La piedra laja es una de las más utilizadas, pues nos brinda una apariencia elegante, con sus líneas y sus colores, a un precio accesible, y con la ventaja de que puede añadirse en cualquier lugar.  Y si quieres convencerte de esto, te dejamos estas 15 ideas con piedra laja para agregarla a la decoración de tu hogar.

15. Superficies lisas

Finalmente, te mostramos otra de las combinaciones que puedes crear con estos materiales, a disminuir sus texturas, dejando superficies casi lisas, y haciendo que tu baño tenga una apariencia muy elegante, hermosa, y fresca. Es como si tuviera un poco de todo, y no le hiciera falta nada, más que tu presencia.

Ahora sí, a disfrutar mejor de tu cuarto de baño.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!