16 fachadas de casas modernas hechas por arquitectos mexicanos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casas CS, pmasceroarquitectura pmasceroarquitectura Casas modernas Concreto
Loading admin actions …

La fachada es la primera impresión que nos da un edificio. Es la primera instancia con la que se muestra un diseño arquitectónico, develando su carácter, función y forma.  El cuidado que ponen los arquitectos, diseñadores y constructores en este elemento es total, ya que es la carta de presentación que marcará al observador en su primer encuentro con la edificación.  En este libro de ideas, te presentamos 16 fachadas hechas por arquitectos mexicanos, que ponen en alto el nombre de nuestro país, con diseños contemporáneos y modernos con una excelente ejecución.

1. sencilla y robusta

Casa San Patricio Gestec Casas minimalistas Mármol

Las fuertes líneas y prominentes volúmenes de esta fachada, le da un aspecto robusto, de mucha fuerza y presencia, que le brinda un carácter de fortaleza y protección al diseño de esta casa. La sencillez de sus líneas le otorgan un aire elegante y de buen gusto.

2. Para disfrutar el panorama

El juego volumétrico es muy importante para crear fachadas visualmente atractivas, que a la vez permiten configurar espacios al aire libre en los distintos niveles, como terrazas y balcones que permiten disfrutar de las bellas vistas que se encuentran en los alrededores de la residencia.

3. Extrudir volúmenes

El extrudir un volumen acristalado, le da toda una nueva dimensión a un diseño moderno, creando un punto focal en la fachada, que le otorga jerarquía a ese elemento sobre todos los demás que forman la composición arquitectónica, aparte que le otorga una sensación única a la habitación que contiene al interior.

4. Combinación de estilos

Dentro de las fachadas modernas, nos encontramos con algunos diseños que mezclan algunos elementos tradicionales, como las tejas y las puertas de madera, combinadas con planos intersectados y concavos forrados de piedra, lo cual resulta en una combinación interesante.

5. Acento de color

Las fachadas modernas se distinguen por el uso de colores básicos y formas geométricas bien definidas, lo cual da paso a que un color acento pueda crear una estética mucho más atractiva, al contrastar un elemento con el resto, debido a su color y textura, en comparación con el resto.

6. Movimiento

Fachada Frontal homify Casas minimalistas

El movimiento que le da a la composición que le brinda la inclinación del sesgo del volumen principal, hace que esta fachada luzca muy moderna. Se suma a esta intención el volumen que contiene el cubo de escaleras, forrado en piedra, que balancea el diseño de la casa.

7. Contrastando el blanco

Una de las características que distinguen al estilo moderno en la arquitectura, es la utilización de tonos suaves o blancos, que generalmente se emplean para marcar la pureza y sencillez del diseño, como en esta casa de imponentes volúmenes, contrastados por el metal oxidado en la parte inferior.

8. Simplicidad en una planta

Casa Zuaran Gestec Casas modernas Mármol

El estilo moderno se caracteriza por ser simple, libre de adornos y que integra texturas y vegetación a la composición visual de sus diseños, como es el caso de esta fachada, donde ciertos elementos recubiertos en piedra son el acento de una fachada predominantemente blanca, pero con mucha presencia, aún siendo una casa de un solo nivel.

9. Jugando con las formas

No todo es recto y cuadrado en los diseños modernos, como muchos podrían creer.  Existen diseños que combinan formas cilíndricas o curvas, permitiendo que la composición de la fachada tenga un flujo visual mucho más suave, dándole una gran personalidad a la residencia.

10. Entrada espectacular

Una entrada principal bien definida por un elemento constructivo como una grapa de concreto, enmarca el acceso a la casa.  Si a esto le sumamos una puerta de gran altura, doble, con un enorme ventanal en la parte superior, sin duda tendremos una característica que distinguirá a la fachada de las demás dentro de su contexto urbano.

11. Blanco total

Como mencionamos al principio de este libro de ideas, el blanco es característico en el diseño moderno y se puede optar por utilizarlo en la totalidad de la fachada, dejando el protagonismo de la composición a los distintos elementos constructivos y arquitectónicos que la componen.

12. Moderna y elegante

La disposición de tiras de vanos tanto en horizontal y vertical, pueden crear un efecto visual muy agradable en una fachada moderna, proporcionándole un carácter único y mucha personalidad a la casa, así como una gran belleza.

13. Calidez total

El contar con acristalamientos y celosías de metal, crean una fachada moderna que expone su pasión por la luz natural, creando interesantes juegos de sombras al penetrar por cada uno de estos elementos.  La casa se envuelve en un ambiente de calidez total y un ambiente acogedor y hogareño.

14. Adaptándose al entorno

Grandes volúmenes sobre puestos, abiertos totalmente al exterior con una orientación predeterminada, permiten que la fachada de adapte al entorno, permitiendo que la misma naturaleza que rodea el predio, se integre dentro del diseño de la fachada y el interior de la casa.

15. Elegancia en negro

En contraste a la utilización del color blanco en las fachadas modernas, esta casa nos muestra la elegancia de utilizar tonos oscuros, que crean un bello contraste con la iluminación de los espacios interiores de la casa, lo cual le da una visual muy atractiva a la composición arquitectónica de la residencia.

16. Discreción al máximo

CASA SAN ÁNGEL homify Casas modernas

Por último, tenemos esta fachada totalmente cerrada al exterior, la cual resguarda la privacidad de los residentes de esta moderna casa, con un diseño elegante, sobrio, donde la piedra, la madera y la vegetación, se combinan para formar el atractivo estético de este contemporáneo diseño.

Para conocer más diseños por arquitectos mexicanos, te recomendamos dar click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista