Recámaras infantiles de estilo moderno por Niyazi Özçakar İç Mimarlık

6 ideas geniales para la recámara de los niños

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En homify no nos olvidamos de los niños, sabemos que ellos también necesitan ideas e inspiración para sentirse más a gusto en el hogar, en un espacio que consideren totalmente suyo: la recámara. Por ello, hemos coleccionado algunas imágenes de diferentes estilos, colores y temas de habitaciones infantiles con algunas ideas de decoración para ese espacio donde los chiquitines pasan las horas de sueño, de estudio y de juego. 

Ideas que esperamos te sean útiles y te inspiren a darle un aire fresco y de renovación a la recámara de los adorados chiquitines. ¡Lápiz y papel! ¡Toma nota!.

1. Mural en la pared

Todos los niños tienen algún personaje favorito o alguna actividad que les guste mucho, entonces ¿porqué no incluir  en la recámara algo relacionado a su tema preferido? A través de un mural a lo largo de una pared, por ejemplo.

Un mural dará un acento original y divertido a la habitación. Puede ser pintado a mano por nosotros mismos, junto con la ayuda de los chiquitines, lo que seguramente será una actividad muy divertida o caótica, pero la satisfacción de ver el resultado final, seguramente será ¡increíble!. Si creemos que no tenemos el talento artístico suficiente, tal vez podamos acudir con un profesional para que se encargue de ello.

También está la opción de poner un mural ya impreso de papel vinílico. Esta alternativa sería probablemente la más práctica y sencilla, ya que existen infinidad de diseños; además, es fácil y rápido de colocar. El papel tapiz también tiene la ventaja de que si nos aburre podemos quitarlo e instalar otro.

Propuesta de Ewa Weber.

2. Muebles prácticos y divertidos

Los muebles utilizados para las recámaras infantiles tienen que ser elegidos y pensados obviamente para los niños, y de preferencia, que ellos mismos se involucren en el proceso ya que van a ser esto quienes los disfruten la mayor parte del tiempo. Muebles que sean prácticos, livianos y de diseño divertido, son los aspectos que debemos tomar en cuenta a la hora de ir a la búsqueda de mobiliario. Si nos inclinamos por muebles originales, que hagan aún más especial la estancia, ¡mucho mejor!, como por ejemplo ¡un tipi!  donde los chiquitines puedan algunas noches dormir como si estuvieran en un campamento al aire libre o simplemente sentarse a leer un buen libro de cuentos. Un puff es también otro mueble opcional, es un asiento que, a chicos y grandes, ¡encanta!.

Una propuesta de: Int2Architechture

3. Iluminación

Otra idea y aspecto a considerar para la habitación de los niños, es la iluminación, tanto natural como artificial. Recordemos que la luz, no sólo da energía y permite apreciar mejor las cosas, sino que también es un excelente elemento de ambientación. Con lámparas y luces, podemos dar una atmósfera más acogedora a la recámara de nuestros peques. 

Un claro y creativo ejemplo, lo podemos ver en esta imagen donde la decoración de las nubes y sol hechos de acrílico, al mismo tiempo que traen el cielo al interior como decoración, son también mamparas detrás de las cuales hay unas lámparas LED. Una propuesta de interiorismo elaborada por E. K. Evi.

4. Literas modernas

Atrás quedó el diseño de las literas de estructura de madera obscura, que eran parte de las habitaciones hace algunos años. Afortunadamente, ahora los hay en diferentes colores, tonos y materiales, así como también en diferentes diseños: ya no sólo son dos camas situadas una encima de la otra, sino que ahora los profesionales han optado por acomodar alguna de las dos camas, en otra posición, como lo vemos en esta imagen, propuesta de decoración de los profesionales en la península ibérica, Ideas Interiorismo Exclusivo:  literas de líneas sencillas en madera color blanco. Con escaleras de peldaños del lado derecho. A destacar: cada peldaño es un cajón y durante la noche, el contorno de la escalera se ilumina para que no haya peligro al bajar o subir en la obscuridad.

5. Color favorito

Como hemos mencionado al principio de este libro de ideas, importante es que los niños se sientan cómodos en su habitación en donde descansan, juegan y hacen sus tareas de la escuela, por lo que, es importante que parte de la decoración de esta estancia, sea en base a su color o colores favoritos. Tal vez una pared blanca, no sea la más indicada para los pequeñines, pero ¿qué tal una en color morado? ¿rojo? ¿verde o azul? Una capa de pintura, es una opción  práctica y sencilla de renovar una habitación, sin necesidad de hacer grandes cambios en el mobiliario o en el diseño de interior, al contrario, sólo será cuestión de unas horas, cuando mucho un par de días, ¡y listo!. una recámara con un aire fresco, ¡y colorido!.

En la imagen vemos la propuesta de Mariangel Coghlan: habitación para niñas en Casa Jalapa. Aquí se cuidó mucho dejar espacios abiertos y utilizar pocos accesorios, siguiendo la línea de “menos es más”.

6. Estantes multifuncionales

Para guardar los juguetes, libros, ropa y zapatos de los niños, es importante recurrir a estantes y clósets de materiales durables, resistentes, que sean fáciles de limpiar y lavables. Recordemos que en ocasiones a nuestros chiquitines les sale el alma de artista que llevan dentro. Que los estantes sean divertidos y se destaquen por sus colores vibrantes y líneas simples: nada de complicaciones en el diseño. De esta manera, los chiquitines podrán poner, quitar, guardar y sacar los objetos que vayan necesitando con más facilidad. Un ejemplo para inspirarse, el estante y clóset de la imagen, colorida y dinámica propuesta de Studio ego.

Si necesitas más ideas para decorar habitaciones infantiles, te recomendamos:

- Hacer la tarea; áreas de estudio en el cuarto infantil

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Incluirías alguna otra idea?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!