de estilo  por A54Insitu

La remodelación de un departamento feíto: ¡cambio total!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si en alguna oportunidad has visitado un  departamento o una casa, pensando en comprarla o en rentar, al entrar te das cuenta que además de no ser una vivienda que te pueda gustar, sientes que es un lugar que no tiene remedio, hay que alejarse bien rápido pues es caso perdido. En este antes y después de una remodelación, era algo como eso, se pensaba que era un caso perdido, no había nada que pudiera hacerse para mejorar ese departamento. Los propietarios no perdieron las ganas de remodelarla, para ver cómo se vería después, como una autentica casa de diseño.

En general la decoración juega un papel muy importante,  junto con la redistribución de las habitaciones, cuando se tiene que remodelar una vivienda, en este caso se conectó la cocina con la sala, se cambió la recámara principal de lugar y se creó un baño con doble entrada permitiendo el acceso a él desde diferentes espacios. Ahora solo te queda acompañarnos a este recorrido paso a paso.

Así se veía antes: pasillo con piso pasado de moda y color amarillo pollito que no ayudaba mucho

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

¿Qué pensaron al pintar de este estridente color amarillo esta habitación? Si era darle alegría o energía a este espacio no lo lograron definitivamente, no consiguieron lo que aparentemente querían. Es importante que cuando entres a tu casa te encuentres con un ambiente acogedor y agradable, en lugar de una habitación que te dan ganas de salir corriendo.

Esta es una entrada que en lugar de distribuir las circulaciones de la vivienda al llegar a ella, el espacio se pierde y el piso más el color amarillo no ayuda para nada. El cambio y la remodelación es urgente.

Después de la remodelación: ¡modernidad absoluta!

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Ya puedes ver cómo se transformó totalmente esta vivienda, al entrar de la calle a la casa, no llegas a una entrada, apartada amarilla y desagradable, por el contrario entras a una luminosa sala, un estupendo y luminoso espacio. Se abrió el espacio incluyendo la entrada directa a  la sala y comunicar esta con la cocina. Integrando las habitaciones se aprovecha mejor el espacio.

En la sala se ha conseguido un espacio diáfano, el piso de madera muy cálido, el mobiliario aunque escueto cuidó los detalles, creando un ambiente confortable para la familia.

Ahora entra mucho la luz natural

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

La sala ha sido remodelada, aquí ya puedes ver la mesa de comedor, detrás del sofá de la sala, una mesa de diseño sencillo, de tablero de madera y patas de metal con cuatro sillas de diseñador, de diferentes colores. Desde la sala se abre una puerta que da acceso al resto de las habitaciones

Así se veía la cocina: an-ti-cua-da al máximo

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Las baldosas, de un modelo que ya no está de moda, con estampados de flores, cubren las paredes de la cocina. Una cocina con diseño desfasado, fuera de época, los tiempos cambian y las modas también. Una reforma era inevitable.

Ahora luce así: ¡moderna, funcional y luminosa!

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Después de hacer las modificaciones y redistribuir las habitaciones, la nueva cocina se ve totalmente diferente. Con un nuevo diseño, un color suave de tono menta en las paredes,  creando un ambiente fresco; la encimera de madera clara similar al suelo, aporta calidez a la habitación que con los muebles en color blanco se amplía visualmente el espacio. La sala se comunica con la nueva cocina a través de una puerta deslizante.

Las recámaras así lucían antes:

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Cuando ves las habitaciones antes de la remodelación, encuentras que cada una tiene un color diferente, además del piso de granito brillante, los  detalles de decoración, como las gotas espesas de pintura esparcidas en las paredes,  que fueron de moda hace varias décadas y ya hoy están desfasados.

Ahora: una recámara principal sencilla, pero acogedora

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Ya ves como quedó esta remodelación, casi en total de color blanco, el piso claro de madera con el toque de calidez que da ese material, algunos detalles en color que alegran el ambiente.

Antes: el baño oscuro y estrecho

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Este baño pequeño y oscuro tiene que transformarse, carece de luz natural que se trataba de resolver aplicando colores claros a algunas paredes, paro para terminar de complicar la situación es un baño estrecho con mobiliario en negro. La remodelación lo transforma por completo, ya verás cómo.

Ahora, ¡un baño totalmente moderno!

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Esta habitación no se puede ver bien la ampliación que se le hizo, se cambiaron los colores de las paredes y se ha comunicado con dos puertas, una deslizante que comunica con la recámara principal y la otra abatible con el resto de las habitaciones.

Si quieres ver otra estupenda remodelación revisa este artículo: Con poco reformaron su terraza, ¡quedó maravillosa!

¿Qué te parece esta remodelación? La harías en tu casa...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!