de estilo  por homify

Malas decisiones al decorar baños pequeños

Ana Martinez Ana Martinez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los espacios pequeños necesitas de reformas, y decoraciones pequeñas para ganar estilo y elegancia. Pero algunas veces lo olvidamos, y hacemos reformas demasiado grandes, o nos vamos con la finta del espacio y añadimos cosas demasiado pequeñas. 

Es por eso que en esta ocasión nos enfocaremos en resaltar algunos detalles pequeños y decisiones que reducen la funcionalidad de nuestros baños, o que los hacen verse más chicos de lo que en realidad son. No importa que estilo decorativo hayas elegido, estos consejos funcionan por igual. ¡Vamos a descubrirlos!

1. No ignores los patrones

Baños de estilo  por homify

Los patrones de los materiales también tienen un efecto en el espacio. Algunas líneas, por ejemplo las de la imagen, hacen que los espacios luzcan más pequeños. Así que procura que los patrones de tu baño sean siempre líneas rectas, ya sean verticales u horizontales.

2. La colocación del lavabo

Baños de estilo  por LEIVARS

El mejor lugar para colocar el lavabo es en una esquina, puesto que si lo pones al centro de la habitación estarás desperdiciando algunos metros a su lado. Y no olvides colocarlo siempre con un espacio libre al frente, y bajo ninguna circunstancia debes ponerlo frente al retrete.

3. Los espacios de las puertas

Baños de estilo  por Gentry Home

Las puertas que se abren para afuera, o para adentro, necesitan un espacio extra en el diseño. Si las has elegido así, recuerda dejar libre el lado hacia el cual se abre, y si aún no colocas puertas, o quieres remodelar, te recomendamos las puertas deslizables.

4. Figuras cuadradas

Baños de estilo  por Clausell Studio

En términos de formas, en los espacios pequeños, las figuras cuadradas pueden resultar un poco incómodas. En cambio, te recomendamos las formas ovaladas o rectangulares, pues crean un alargamiento visual de los espacios y lucen más elegantes.

5. El espacio entre los muebles desaprovechado

Baños de estilo  por Patience Designs

Si tenemos demasiados huecos entre nuestros muebles, o son demasiado estrechos, no solamente parecerá que están amontonados, también se guardará más el polvo y será más difícil de limpiar. En cambio, procura diseños que dejen se extienda hasta el piso, o hasta el techo.

6. Espejos pequeños

Una forma sencilla de ampliar los espacios pequeños es utilizando espejos, y en estos casos no debes escatimar en dimensiones. De hecho, te recomendamos colocar espejos que se extiendan a lo largo de diseño, para extender también el espacio.

7. Estantes para las cosas

Baños de estilo  por Studio Duggan

El almacenamiento en los baños pequeños es un tema complicado. Y en lugar de utilizar armarios estorbosos, te recomendamos agregar algunos estantes semiabiertos en las superficies libres, como pueden ser las esquinas o sobre el baño. Y el resto de las paredes conviértelas en nichos que te permitan guardar tus cosas.

8. Un lavabo inadecuado

Los lavabos, al igual que cualquier otro mueble, deben ser proporcionales al espacio. Y si estás dudando en si el tamaño de tu lavabo es demasiado grande o pequeño, procura que ocupe, a lo mucho, una tercera parte del espacio disponible a lo ancho de tu baño. O si lo prefieres, puedes elegir por diseños completos, como este, que te permiten hacerlo más elegante y aprovechar el espacio de debajo de él.

9. Aprovecha el espacio

Baños de estilo  por Studio Duggan

Tal vez tu baño no tiene una forma rectangular, o cúbica perfecta, pero podemos sacarle provecho a las esquinas, rincones y otros defectos que pudiera existir dentro de él. Por ejemplo, puedes crear un pequeño nicho en las esquinas, o utilizarlo para colocar un armario empotrado, y para evitar que todo se vea amontonado, añade espejos en las paredes como en la imagen superior.

Y si necesitas más consejos, aquí te dejamos 10 fantásticas ideas para hacer que tu baño pequeño se vea más grande.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!