Casa Ming: Ventanas de estilo  por LGZ Taller de arquitectura

Lo que debes hacer para proteger tu casa en temporada decembrina

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Muchas familias en diciembre salen de su ciudad a celebrar con sus parientes que están lejos, esos fechas tan  especiales como son las fiestas de Navidad y Año Nuevo, posiblemente tu también con tu familia dejen la casa para viajar en esos días. Eso es padrísimo mientras tengas la precaución de cumplir con varios detalles importantes, en la casa que estas dejando, para no tener la desagradable experiencia de llegar y encontrar que te han mudado.

Nosotros pensando en eso, te estamos dando unos datos que creemos importantes, es una información que posiblemente ya la sepas pero no está demás de recordártelo, ahora que se acercan esos días y así lo disfrutas con la certeza de haber cumplido con la prevención, dejando la casa en orden contra todo riesgo de visitas indeseadas.

1. Cierra muy bien puertas y ventanas. Revisa bien las rejas y en el cerco coloca un candado…

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN: Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

REMODELACIÓN AJUCHITLÁN

Loyola Arquitectos

Aunque este consejo te parecerá muy obvio, no es así, las personas se confían que su casa está cerrada porque ayer, o en estos días cerró tal o cual ventana y no vuelven a revisar, posiblemente alguno de la familia la abrió y la dejó sin asegurar. Los preparativos para la vacación son importantes, pero dejar la casa bien asegurada es indispensable. 

¡Antes de viajar checa de nuevo cada una de las ventanas y puertas de exterior!

2. Atento a lo que sucede a tu alrededor y en tu cuadra

Si estás metiendo maletas en el carro y no tienes un garaje cerrado, es conveniente que antes de hacerlo revises los alrededores de tu casa para checar que no hayan personas ajenas a tu condominio o vecindario. Si ves gente que te resulta extraña, que no son tus vecinos, es preferible que no hagas por el momento ningún movimiento que exprese tu viaje inminente y  repórtalo a las autoridades. En esta temporada es posible que esos amigos d elo ajeno estén merodeando para ver que casas están desocupadas o por desocupar para ellos hacer sus fechorías. Prevenir es lo mejor que puedes hacer.

3. No dejar objetos de valor que puedan verse a través de las ventanas

Proyectos especiales: Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas
Ventanas SI Puertas

Proyectos especiales

Ventanas SI Puertas

Si tu casa es de una sola planta y esta está próxima a la calle, o no tienes una cerca o muro alto entre la banqueta y la casa, una recomendación importante es que no dejes ningún objeto de valor, que se pueda ver a través de las ventanas, ya sea computadoras, equipos de sonido, televisión, son objetos atractivos para los delincuentes, así tu casa no será tan llamativa para esas personas.

4. El teléfono ¿qué hacer con las llamadas?

Una de las cosas que pueden alertar a los que quieran saber si hay alguien en la casa es cuando oyen repicar el teléfono una y otra vez y nadie lo atiende, por eso deja el teléfono desconectado o sin volumen, eso será una de las cosas que debes revisar antes de partir a tus vacaciones.

Evita comentar con otras personas detalles sobre tu viaje, es mejor que no sepan cuánto tiempo estarás ausente ni que tan lejos estarás, esto para evitar que te sigan o que planeen el saqueo de tu casa.

5. Las llaves de agua y gas, ¿qué hacer con ellas?

Esto es una lección que se aprende a veces con malos ratos, tu no sabes si se puede presentar una fuga de agua o gas mientras te ausentes, así que es mejor prevenir que lamentar después, cierra la entrada de agua y gas de la casa, de esa forma te vas con tranquilidad porque sabes que no abrá accidentes.

6. Las suscripciones de periódicos y revistas

Casa Guadalquivir: Ventanas de estilo  por CORTéS Arquitectos
CORTéS Arquitectos

Casa Guadalquivir

CORTéS Arquitectos

Si llevan a tu  casa periódicamente revistas y periódicos, suspéndelos mientras estés de vacaciones, porque las entregas estarán sin recoger y quedarán sobre la entrada, al lado de la puerta, que es una señal muy clara que no hay nadie en la casa. Es preferible que si tienes algún vecino de confianza, pedirle que si llegan las recoja y te las entregue al llegar de vacaciones.

7. ¿Dónde dejas las llaves de la casa?

A veces las familias dejan algún duplicado de las llaves de la casa, bajo una maceta o bajo la alfombra de la entrada, si en tu familia tienen esa costumbre, antes de viajar retírala y guárdala, esos lugares son los que primero revisan los amigos de lo ajeno.

8. Los comentarios con amigos y vecinos ¡Ojo!

Jardín de estilo  por The Braai Man
The Braai Man

Utilisation of the Braai as a fire pit

The Braai Man

Trata de evitar hacer comentarios en grupos sobre las fechas en que viajarán y los días que estarán fuera, dar información de tus viajes y dónde estarán viajando, puede traerles malos ratos, si no es alguien muy cercano con el que lo comentes, en grupos donde no todos son próximos o familiares no sabes con quien ellos podrán a su vez comentarlo. Es preferible prevenir.

9. Revisa la fachada de tu casa

CAROLCO 1: Casas de estilo moderno por GF ARQUITECTOS

Una de las cosas que los saqueadores hacen, es marcar las fachadas de las casas o las paredes de exteriores que son propensas a saquear, Si ves alguna marca que te resulta extraña, bórrala antes de irte, es posible que sea una señal de que es tu casa una de las elegidas.

10. No olvidar: el árbol de navidad

Se ve hermoso, adorna mucho la casa en las festividades y es un orgullo mostrarlo frente a la ventana, pero no le dejes encendidas las luces cuando salgas de vacación, un corto circuito es probable, además del gasto innecesario de electricidad, sobre todo si es un pino natural que su resina es excelente como combustible. Esta precaución es importantísima, ¡no la olvides!

Si al regreso de tus vacaciones te decides empezar el año renovando tu patio revisa este artículo que seguro te va a interesar: Descubre como hicieron un deck de madera en este patio, ¡paso a paso!

Vas a salir de vacación en estos días festivos,¿qué te parecen estas recomendaciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!