Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture

10 errores que hacen que tu casa no se vea perfecta

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Todos queremos que nuestra casa se vea perfecta. Queremos orden, limpieza y una decoración recién salida de una revista. Aspiramos a que cada detalle coordine, a veces con tanta insistencia que nuestros deseos nos causan más estrés que placer.

El problema es que la vida y el caos de la rutina a veces muchas veces nos ganan y resulta difícil mantener nuestro hogar en esas condiciones ideales. Entonces nos encontramos con la necesidad de recoger, reorganizar y buscar soluciones para combatir el desastre inherente al día a día.

Sin embargo, debes saber que existen trucos para ayudarte a que tu casa siempre dé la mejor cara con un mínimo esfuerzo de tu parte. Detalles y trucos que los diseñadores de interiores conocen, y que hoy te compartimos aquí para hacer que tu espacio mantenga esta armonía que buscamos. 

1. Desorden permanente

Pasillos y recibidores de estilo  por Chase Furniture

Si sientes que siempre estás recogiendo una prenda por aquí, un papel por allá, moviendo pilas de objetos de un lado para otro sin que jamás tengan un lugar definido, puede ser que tu problema sea la falta de almacenamiento.

Es importante que cada cosa que entra a tu casa desde libros, ropa o papeles tenga un lugar a donde ir para no estorbarte. Lo mejor para ello es aprovechar espacios vacíos como debajo de las escaleras, en las esquinas o los pasillos para crear nuevos espacios de almacenamiento.

2. Demasiadas fotos

Salas de estilo moderno por Marcella Loeb

A veces es complicado para las personas que somos más sentimentales deshacernos de objetos como fotografías, colecciones, recuerdos de viaje, etc. Pero cada uno de estos objetos requiere de nuestra atención: hay que limpiarlos, ordenarlos y además encontrarles un lugar en repisas y mesas.

Una solución es seleccionar nuestras favoritas y crear con ellas una galería donde tenerlas a la vista de manera ordenada y atractiva como la que vemos en este departamento con mucho estilo. 

3. Ignorar la entrada

Pasamos horas arreglando la sala, eligiendo el estilo perfecto para la recámara y puliendo cada detalle de la cocina, tanto así que a veces olvidamos habitaciones clave como la entrada. La entrada es nuestra primera carta de presentación a invitados, lo que comienza por revelar el look de nuestra casa y no hay razón alguna para que no sea también un lugar especial con personalidad y funcionalidad.

4. Olvidar tu propio estilo

Proyecto Mejora:  de estilo  por CCA|arquitectos

Puede ser que en nuestro afán por aplicar el estilo minimalista, reducir el desorden o copiar un estilo que nos encantó en una página web, nos olvidemos que una casa es en primer lugar un espacio para vivir. Debe tener nuestra personalidad, adaptarse a nuestros gustos y ser un lugar al que queramos volver una y otra vez como este proyecto de CCA Arquitectos

5. Sillas y sillones incómodos

Hay muebles que a primera vista se nos antojan piezas de arte, diseños de impresionante elegancia, pero cuando se trata de nuestro hogar no debemos dejar de considerar la comodidad. En especial cuando se trata del comedor y la sala donde pasaremos un tiempo sustancial ya sea a solas o con amistades. Procura siempre probar durante varios minutos las sillas del comedor y sillones que vas a adquirir para asegurarte que sean lo más cómodas posibles.

6. No tener un espacio para la oficina

Sería perfecto pensar que nunca vamos a llevar trabajo a casa, que nunca necesitaremos un espacio dedicado a revisar correos o ajustar detalles de una presentación el domingo por la noche. Por supuesto, son actividades que puedes realizar en la barra de la cocina o en la cama, pero si es muy a menudo o siempre hay papeles repartidos por varias habitaciones considera acomodar un rincón permanente para estas actividades.

7. Todo está en la proporción

La proporción es un arte. Un arte que se puede dominar si tenemos cuidado a la hora de elegir muebles adecuados. Sillones demasiado grandes por ejemplo hacen que la sala se vea más pequeña y muebles pequeños en un espacio grande resultan confusos. Toma tus medidas y haz tus compras cinta en mano para asegurarte un resultado exitoso como el de este departamento.

8. Demasiados estampados y colores

casa Limonero: Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Nos encantan los estampados y los colores vivos, dan energía y personalidad a cualquier habitación, pero hay que procurar utilizarlos con mesura. Es mejor reservar los estampados y colores vivos para crear acentos interesantes en nuestra decoración como en este patio que se ilumina por los cojines que contrastan con el metal.

9. Mal uso de los tapetes

También un error común de los que hablan diseñadores y decoradores. Un buen tapete realza una habitación, pero uno que no tenga las dimensiones adecuadas puede provocar un conflicto visual. Prefiere un tapete de buen tamaño que – de preferencia – toque los muebles de la habitación como en esta imagen. 

10. Falta de luz

Tool Lamp: Recámaras de estilo moderno por Natural Urbano

Nada peor que una habitación mal iluminada donde uno siempre está batallando para hacer cualquier actividad. La iluminación correcta se logra a través de las ventanas, pero también creando balance entre las luces generales y aquellas de tareas que nos apoyan en ciertas áreas donde solemos trabajar. Revisar las luces de tu hogar para ver dónde puedes agregar algo de luz o iluminar ciertos detalles que quieras destacar. Nos encantan esta lámparas que mezclan el darnos luz con un elemento decorativo. 

Si te gustó este artículo y quieres más tips sobre cómo organizar tu casa para que se vea siempre linda y agradable, lee este artículo y descubre más tips para tu cocina: Cómo organizar tu cocina – ¡6 tips grandiosos!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!