Casas de estilo rústico por 氏原求建築設計工房

6 ideas para construir tu casa sin quedarte en la ruina

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te presentamos un libro de ideas en el cual te mostramos una hermosa casa con un estilo claramente japonés.  Lo interesante de esta residencia, es que nos enseña algunos consejos de economizar recursos a la hora de construir, esto sin perder ni un solo gramo de diseño o atractivo visual.  El diseño de esta increíble casa corrió por parte de los arquitectos de Ujihara Motomu, quienes optaron por una propuesta atrevida, al crear un exterior de color negro, que contrasta con los cálidos interiores de madera. ¡Te invitamos a que nos acompañes a conocerla!

1. Construcción sólida y sencilla

La casa se erige en dos plantas, con una volumetría sólida, de aspecto imponente por su gran tamaño.  Su estructura ligera, hecha a base de madera, permite que tenga tales dimensiones y cree esa impactante imagen, a la cual se suma su elegante y llamativo color negro, que se integra perfectamente al paisaje natural circundante. Con poco presupuesto pero grandes resultados.

2. Todo en madera

Los arquitectos decidieron utilizar madera de cedro como el principal material de construcción, decoración y todos los adornos innecesarios fueron totalmente ignorados, creando una apariencia de bajo perfil en este impactante casa.  El diseño es claramente minimalista, como es característico del estilo arquitectónico japonés, creando una residencia que realmente se distingue de las demás.

3. Utilizar perfectamente todos los recursos y atreverse a lo diferente, a lo que estamos acostumbrados

A pesar de que el presupuesto para la construcción y diseño de la casa era un tanto apretado, se enfocaron los recursos en las partes que se consideraban más importantes, como la estructura, pisos y techos a base de madera, los cuales se volvieron parte del mismo diseño de interior, creando ambientes muy atractivos, llenos de calidez y armonía, con un diseño distintivamente minimalista.

4. Seleccionar los materiales cuidadosamente

La madera utilizada en la estructura es cedro de la región, el cual cuenta con una gran resistencia que le brinda una gran integridad estructural a la casa.  La vitalidad que le aporta a los interiores, va muy bien de la mano con el diseño fresco y luminoso.  Esta madera puede resistir los cambios que se pudieran presentar a través del tiempo, gracias a un tratamiento especial que a la larga resulta más económico y efectivo que usar otro tipo de maderas de menor calidad.

5. Interiores simplificados

Como podemos observar en el interior de la casa, la decoración es simple, sencilla, de carácter minimalista donde el atractivo visual es proporcionado por la belleza intrínseca de la madera.  Al no tener ningún elemento decorativo, la misma estructura, piso, muros, muebles fijos y demás elementos arquitectónicos y constructivos, se vuelven parte del diseño de interiores, el cual se vuelve mucho más impresionante gracias a la calidez que contrasta con el tono oscuro de la fachada exterior

6. Arquitectura abierta

Otro de los grandes atractivos de esta hermosa casa es su diseño abierto, donde una planta libre en el primer nivel alberga todas las áreas sociales, creando una comunicación total entre cada una de ellas.  grandes ventanales permiten que la luz natural inunde los interiores, creando un sensación espacial muy amplia y acogedora, a la cual se suma la apertura en el segundo nivel, con sus puentes y grandes vanos en el entre piso, los cuales crean dobles alturas que le brindan un carácter único al diseño general de la casa. 

Sigue conociendo más residencias fabulosas en homify, te recomendamos dar click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!