Cocinas de estilo escandinavo por homify

7 errores que reducen la vida de tus electrodomésticos

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

En estos tiempos modernos, los electrodomésticos se han vuelto parte integral de la vida diaria, facilitándonos las tareas de limpieza y preparación de alimentos del día a día.  Gracias a las nuevas tecnologías existentes, estos aparatos se han vuelto cada vez más eficientes y con nuevas funciones que hacen que el mantenimiento del hogar y la alimentación sean mucho más sencillos.  En este libro de ideas, te daremos algunos tips para mantener en perfecto estado estos aparatos, permitiendo alargar su vida útil por muchos años, al mismo tiempo que te mencionamos los errores más frecuentes y que reducen la vida de los electrodomésticos.

1. No proteger los electrodoméstico contra las descargas eléctricas

El contar con un sistema de regulador de voltaje para los tomacorrientes que alimentan de electricidad a los electrodomésticos, ayuda a protegerlos de alguna descarga o sobrevoltaje, lo cual puede dañar severamente a estos aparatos, dejándolos totalmente fuera de servicio y sin posibilidad de ser reparados o hacer válida su garantía.  También el contar con un contacto eléctrico con tierra física, permite que se protejan nuestros electrodomésticos ante este tipo de situaciones.

2. No protegerlos

Contar con un mueble que proteja y mantenga fuera de la vista a los electrodomésticos, garantiza que no se llenen de polvo al no utilizarse por largos periodos, manteniéndolos limpios y sin riesgo a sufrir algún golpe. El contar con un armario para estos aparatos ayudará sin duda a prolongar su vida útil.

3. Colocar los electrodomésticos cercanos a las zonas húmedad

Una recomendación muy sencilla es la de alejar cualquier aparato eléctrico de una zona húmeda o de riesgo a mojarse, evitando así un corto circuito o un accidente de mayores consecuencias.  Este consejo es útil sobre todo en la cocina, donde contamos con varios electrodomésticos como microondas o tostadoras de pan, los cuales por lo general se mantienen conectados a la corriente, algo que debemos evitar cuando no estén estos aparatos en uso.

4. No limpiarlos regularmente, ni darles mantenimiento

La limpieza de los electrodomésticos es sumamente importante, sobre todo en los que son utilizados en la cocina, como es el caso de las batidoras, licuadoras y mezcladoras eléctricas.  Estos utensilios deben de estar siempre limpios, sobre todo a la hora de guardarse, evitando malos olores o que se provoque un desperfecto. Aparte, no hay nada mejor que tener estos aparatos limpios, permitiendo ser utilizados sin lavarlos previamente la siguiente vez que vayas a cocinar.

5. No verificar periódicamente las instalaciones

Contar con las instalaciones adecuadas, tanto eléctricas (como mencionamos anteriormente) e hidrosanitarias (para el caso de lavadoras y secadoras de ropa), permiten alargar el tiempo que nos durarán en servicio nuestros aparatos. Esto también es importante, ya que muchos fabricantes de electrodomésticos no hacen válidas sus garantías en caso de un desperfecto, si el aparato se encontraba instalado incorrectamente.

6. No utilizarlos correctamente de acuerdo a las especificaciones

Todos los electrodomésticos vienen con manuales e instructivos que nos indican cómo utilizarlos y sacarles el mayor provecho.  Es importante seguir estas especificaciones, ya que esto permite que el aparato cumpla su función de manera correcta, así como garantizar una larga vida útil.  También, como hemos mencionado anteriormente, esto ayuda a que, en caso de un desperfecto, se pueda hacer uso de la garantía, manteniéndola válida al no hacer un mal uso del electrodoméstico.

7. Mantenimiento programado

Por último, una recomendación que puede resultar obvia pero que muchas veces olvidamos, es la de darles mantenimientos preventivos o recomendados por los fabricantes, en los tiempos que establecen los manuales e instructivos que acompañan a los electrodomésticos.  Esto puede evitar un futuro problema o la total disfunción del refrigerador, microondas, horno o cualquier otro de los aparatos que tengamos en casa y ahorrarnos mucho dinero.

Para conocer más ideas para tu hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!