Después de la sala adornada para Navidad.:  de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

9 cosas que no debes comprar para decorar tu casa esta Navidad

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

La Navidad ha llegado, y con ella toda la felicidad que trae el reunirse con la familia, el calor de los abrazos, y las sonrisas de los regalos. Pero, para los anfitriones, también trae un poco de estrés y preocupación pues esperan poder crear los recuerdos más lindos para todos. Y parte de esa preocupación, es el conseguir la decoración perfecta del hogar.

Para ayudarte a que disfrutes mientras decoras tu casa, para recibir las visitas, hemos reunido para ti algunos consejos. Y como sabemos que todos querrán decirte cómo decorar, hemos decidido reunir para ti información mucho más valiosa, respecto a los errores que debes evitar mientras lo haces.

Y antes de comenzar nos gustaría recordarte que, la decoración para Navidad es como cualquier otra decoración, por lo tanto antes de iniciarla hay que planearla con detenimiento, elegir una paleta de colores, tomar las medidas de los espacios, y definir un presupuesto que nos ayude a tomar decisiones con mayor facilidad. Ahora sí, ¡a decorar!

1. Agrega solo las luces necesarias.

Agregar demasiadas luces en el interior del hogar no solo es abrumador, también es inseguro. Procura añadir solamente un par de series a tu árbol, y decorar el resto de los interiores con el resto de los elementos. Si quieres añadir un toque luminoso, mejor opta por colocar velas, o poner los adornos en puntos estratégicos cerca de lámparas o focos. Puedes añadir detalles discretos, como en esta imagen, pero no intentes forrar todos tus muebles con ellas. Exactamente como la foto ¿A poco no es precioso?

2. Cosas de muchos colores

Para mantener nuestra decoración elegante lo más recomendable es elegir entre 1 y 3 colores para las decoraciones. Y procura que los detalles sean equilibrados entre ellos. Evita hacer combinaciones demasiado forzadas. Mejor utiliza un solo color neutro como plateado, blanco o dorado de base, y un par extra de colores para darle vida al diseño. Exactamente como la foto ¿A poco no luce fantástico?

3. Objetos demasiado grandes.

Muchos soñamos con tener un gran árbol de Navidad para estas fiestas , pero no en todas las salas es posible colocar uno. Así que evita comprar demasiados adornos, o elementos que no caben en tu casa. Mejor aprovecha los espacios pequeños para crear soluciones ingeniosas, y elegantes para decorar tu hogar. Puedes, por ejemplo, utilizar un árbol en 2 dimensiones, o colocar las decoraciones en la parte superior de las habitaciones, evitando que haya demasiados obstáculos en el piso. Exactamente como en la foto ¿A poco no te encanta?

Y en este libro de ideas puedes encontrar otros consejos para decorar departamentos pequeños.

4. No abuses de los aromas

Las velas aromáticas pueden servirnos para crear un ambiente cálido en las habitaciones, y hasta un poco romántico. Pero si abusamos de ellas se vuelven demasiado incómodas, e incluso pueden causar dolor de cabeza. Además prefiere los aromas discretos como vainilla, o lavanda, en lugar de los aromas intensos como las combinaciones de canela. Y de preferencia colócalas en espacios abiertos o amplios como la sala.

5. Di NO a las vajillas desechables.

Las vajillas desechables son un gasto innecesario que, además, producen basura y contaminan. Mejor utiliza tu vajilla cotidiana, o elije una de tus vajillas que no tengan un diseño llamativo. Y para darle el toque especial a la mesa, combínalas con manteles de colores especiales, o añade un detalle de naturaleza en la decoración del servicio. 

Puede ser una hoja de muérdago sobre la servilleta, o simplemente puedes doblar tu servilleta con forma de árbol de Navidad. Así como en esta foto ¡genial! 

6. Reutiliza tus adornos.

No es necesario comprar demasiados adornos para tener una decoración linda, puedes reutilizar las decoraciones de años anteriores, o algunos objetos personales como los osos de peluche, otras cosas que tienes guardadas en un diván. Así podrás darle un estilo vintage a tu decoración y ahorrar un poco de dinero.

7. Cuidado con el árbol.

Al momento de comprar tu arbolito, en caso de que hayas decicido adquirir uno natural, recuerda revisar muy bien el sitio en dónde lo compras, pues hay algunos lugares que talan árboles de áreas protegidas, o ilegales, para su venta. De hecho, de ser posible, ubica si existen algunos sitios de renta de árboles naturales cerca de tu hogar, así podrás tener una linda decoración en Navidad, y tu árbol volverá a su hogar en año nuevo.

8. Prohibidas las cortinas estampadas.

Las cortinas con estampados, o demasiados motivos navideños son de muy mal gusto. Y en lugar de servir para decorar tus habitaciones hará que se vean mal. Mejor, utiliza cortinas lisas, creadno combinaciones que vayan de acuerdo a los colores con los que hayas decidido decorar tu hogar.

9. Adiós a las escarchas metálicas.

Si decides utilizar escarcha plateada, o dorada está bien. Solo procura usarla con discreción. Pero, bajo ninguna circunstancia utilices escarchas en otros colores con efectos metalizados y brillantes. Para darle brillo a los diseños utiliza las esferas, luces u otros detalles pequeños, pero no la escarcha.

Un último consejo.

Al momento de comprar tus adornos necesitas pensar con detenimiento en las personas que cotidianamente están en tu hogar, y en las visitas que recibirás. Si tienes un espacio pequeño no compres elementos grandes, si hay niños, evita los materiales frágiles o que puedan romperse. Y no olvides que, nunca está de más colocar una que otra frazada en las habitaciones, para usarse en casos de frío. Así mantendrás felices, y cómodos a tus invitados.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!